CRONOGRAFO BALISTICO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Jabril » 04 May 2020 23:12

ranin escribió:Me eh pillado el r2h de ibergrips, funciona genial, las lesturas clavadas al xcortech 3200.
Alguien tiene las instrucciones en castellano?


Hora Ranín, suponiendo que al preguntar por el manual te refieres al del R2H he estado buscando y lo único que encontré es una descripción muy amplia de ese cronógrafo, de la que inserto un enlace de Ayala

https://armasayala.com/es/cron%C3%B3gra ... o-r2h.html

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Manueles » 04 May 2020 23:42

El acceso al video del primer comentario de la primera pagina explica bastantes cosas con sencillez.

Así mismo en la primera pagina tengo puesto el manual en ingles.

en el video de la primera pagina te explica como cambiar de medias métricas a imperiales entre otras cosas.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Jabril » 05 May 2020 20:41

Parece que este que ha puesto Alexis8 solo mide la velocidad

""" [url]#Aliexpress € 16,94 8%de DESCUENTO | Medidor de velocidad, probador de velocidad de disparo, medidor de velocidad, medición de velocimetría
https://a.aliexpress.com/_BSJ2pR[/url] """

Me he leído todos los comentarios de compradores y solo hablan de velocidad, nada referido a potencia, por lo tanto y ya que su precio es muy contenido y las medidas que hace .25 con el suyo se ajustan a la realidad, parece que este que pongo a continuación es el firme candidato

https://es.aliexpress.com/item/40008278 ... web201603_

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor pavli » 05 May 2020 22:19

Aunque yo tengo el modelo del segundo enlace ( XS3000 ) y estoy satisfecho, por lo que veo el del primer enlace también mide la energía. Las instrucciones están traducidas al inglés de forma más bien chapucera, pero se entienden claramente :
- El apartado numero 5 explica como entrar el peso del balín. Lógicamente, si no midiera la energía para que iba a necesitar saber el peso.
- El apartado numero 6- 2º que dice 'speed additional energy measurement mode' explica como cambiar la lectura entre velocidad en mtr/s y energía en julios, apretando brevemente el botón frontal del aparato.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Jabril » 05 May 2020 23:01

pavli escribió:Aunque yo tengo el modelo del segundo enlace ( XS3000 ) y estoy satisfecho, por lo que veo el del primer enlace también mide la energía. Las instrucciones están traducidas al inglés de forma más bien chapucera, pero se entienden claramente :
- El apartado numero 5 explica como entrar el peso del balín. Lógicamente, si no midiera la energía para que iba a necesitar saber el peso.
- El apartado numero 6- 2º que dice 'speed additional energy measurement mode' explica como cambiar la lectura entre velocidad en mtr/s y energía en julios, apretando brevemente el botón frontal del aparato.


Pues no sé, no lo tengo del todo claro, en las características de los 3 o 4 que hay en esa página solo habla de medición de velocidad.
A ver si Ivan Alexis ve esta duda y nos lo aclara, pues él tiene el del primer enlace, el que nos ocupa las dudas. Le dejé un MP rogándole aclaración, pero no dice nada. A ver si hay suerte y lee esto. Buenas noches a todos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor alexis8 » 05 May 2020 23:34

Hola amigos, perdonar mi tardanza en contestar tanto los privados como los mensajes publicos, no siempre tengo el tiempo que me gustaria tener
Si, si se puede saber la potencia introduciendo los gramos del proyectil
Mirar la descripcion del articulo y hay estan las instrucciones para hacerlo, que por lo visto es un poco coñazo, yo no lo he probado porque no lo necesito, no obstante como veo que hay interes mañana lo compruebo, pero como digo en la descripcion del articulo, lo pone claro
[url]#Aliexpress € 16,85 8%OFF | Medidor de velocidad, probador de velocidad de disparo, medidor de velocidad, medición de velocimetría
https://a.aliexpress.com/_BVbgUI[/url]

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Jabril » 06 May 2020 10:19

Muchas gracias Ivan

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor DreamRider » 09 May 2020 12:15

Hola compañeros, he estado viendo este hilo ya que quiero hacerme con mi primer cronógrafo. Me han gustado esos dos baratillos del Aliexpress, pero buscando un poco he encontrado este otro. Qué os parece? En mi caso lo veo más cómodo de usar, ya que tengo una hw77 de cañon fijo en la que sería algo complicado adaptar para sujetar en el cañon los que son de acople directo. Además tiene más sensores y marca un decimal en la medición, por lo que sería aun más preciso. Simplemente es acercar el cañon y disparar, como los chronys de toda la vida, sin necesidad de acople alguno. Además con el trípode que trae lo puedes ajustar a la altura del saco de tiro.

https://es.aliexpress.com/item/32953116584.html

Probablemente lo pida esta semana, ya os contaré qué tal me va. :birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Jabril » 10 May 2020 10:43

Buenos días, de la duda si el cronógrafo de Aliexpress de menos de 17€ medía julios, ya tengo la respuesta del vendedor, que he fotografiado pero la foto no es perfecta, aunque se lee bien, según el vendedor NO mide potencia

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Hojita » 13 May 2020 17:10

al final me he pedido el cronografo que puso el compi fertello99...el de aliexpress de 20 eurillos
https://a.aliexpress.com/_B02aGd
....ahora a esperar a que llegue para probarlo....el que no tiene wifi...ya que mis escopetillas son analogica/mecanicas :wink:
asi que cuando llegue y pueda probralo con las que tengo pondre resultados....espero q sea fiable.
saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Sisco1968 » 13 May 2020 17:28

Jabril escribió:Buenos días, de la duda si el cronógrafo de Aliexpress de menos de 17€ medía julios, ya tengo la respuesta del vendedor, que he fotografiado pero la foto no es perfecta, aunque se lee bien, según el vendedor NO mide potencia
CRONOGRAFO SIN JULIOS.jpg


Yo el que tengo tampoco lo mide, solo velocidad. Con cualquier aplicación de móvil o en internet haces el cálculo en 20 segundos
Lo importante es que sea fiable y que se pueda utilizar en interior sin que de errores

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Jabril » 13 May 2020 18:11

Sisco1968 escribió:
Jabril escribió:Buenos días, de la duda si el cronógrafo de Aliexpress de menos de 17€ medía julios, ya tengo la respuesta del vendedor, que he fotografiado pero la foto no es perfecta, aunque se lee bien, según el vendedor NO mide potencia
CRONOGRAFO SIN JULIOS.jpg


Yo el que tengo tampoco lo mide, solo velocidad. Con cualquier aplicación de móvil o en internet haces el cálculo en 20 segundos
Lo importante es que sea fiable y que se pueda utilizar en interior sin que de errores


Sí señor, ahi tienes toda la razón, es más importante un cronógrafo que mida bien la velocidad, pues con ello, calculando, tienes con exactitud la medida de la potencia, sin embargo, si un cronógrafo mide las dos cosas y la información de la velocidad no la da bien, tampoco será buena la lectura de la potencia. Al 100% con tu opinión

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Sisco1968 » 13 May 2020 18:59

Y tampoco veo demasiado preocupante comparar dos cronógrafos y que den velocidades distintas si la diferencia es poca de unos pocos metros segundo, ,claro
Sirven para detectar un problema y si por ejemplo a una carabina de aire comprimido le haces un tuneo con algún kit y después la miras y los resultados son peores o te pasas del máximo legal O si compras una y te da unos resultados muy diferentes, por muy bajos o muy altos o si haces pruebas para un blog o canal de video o si rescatas una del olvido y la quieres poner en orden...
Si la carabina tira bien como siempre, no hace ninguna cosa extraña de repente, como no agrupar de ninguna manera de un día para otro la puedes pasar como yo alguna vez pues por curiosidad :D

:birra^:

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor nexus6bcn » 19 May 2020 18:31

Buenas,
Leyendo las diferentes opciones, al final me pedí por Aliexpress este cronógrafo por 20€ envío incluido...



Visto el precio de momento parece que se carga y hasta enciende :-)
Naturalmente ha venido sin ningún tipo de instrucciones y con la configuración en chino. Por suerte pasar a inglés no ha sido difícil.
Se me plantea ahora: ¿Para que sirven los espaciadores y la pletina con números que adjunta?


Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor nexus6bcn » 19 May 2020 19:24

nexus6bcn escribió:Buenas,
Leyendo las diferentes opciones, al final me pedí por Aliexpress este cronógrafo por 20€ envío incluido...

IMG_20200519_113721.jpg

Visto el precio de momento parece que se carga y hasta enciende :-)
Naturalmente ha venido sin ningún tipo de instrucciones y con la configuración en chino. Por suerte pasar a inglés no ha sido difícil.
Se me plantea ahora: ¿Para que sirven los espaciadores y la pletina con números que adjunta?

IMG_20200519_113729.jpg
IMG_20200519_113742.jpg


Bueno, Youtube es una maravilla... Ya he encontrado un video de este crono:
https://www.youtube.com/watch?v=dbFFF18bo-w
Hombre prevenido, vale por dos

Rider78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2020 17:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Rider78 » 15 Jun 2020 11:37

Buenos días, adjunto las instrucciones del cronógrafo HT-X3000 para aquel que las pueda necesitar, pues aunque el funcionamiento parece bastante sencillo, en todos no vienen la instrucciones.
Envío muy rápido en tan sólo 12 días

Rider78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2020 17:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Rider78 » 15 Jun 2020 11:57

No encontraba la manera de adjuntar los archivos......solucionado (Las páginas no han salido en orden, la ultima hoja es la 1ª, la hoja del medio es la 2ª y de arriba es la 3ª)
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=j8Sg93jQTJk


Hola, tenia interés desde hace tiempo,, en breve podremos 160
https://www.youtube.com/watch?v=j8Sg93jQTJk


Hola, tenia interés desde hace tiempo,, en breve podremos 161
https://www.youtube.com/watch?v=j8Sg93jQTJk


Hola, tenia interés desde hace tiempo,, en breve podremos 162

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRONOGRAFO BALISTICO

Mensajepor Hojita » 15 Jun 2020 13:23

a mi me llego el mismo el otro dia,las pletinas numeradas,aunque ya lo sabras,yo interpreto que es pa hacer coincidir la agujero por donde pasa el balin,y que los tornillosesten en el mismo sitio en ambas chapitas...no se si sabias que se puede editar el peso y calibre de los balines,en un post que he hecho de ese crono explico basicamente la manera de hacerlo,la verdad que pa ser tan barato y pequeño es muy apañao.velocidad y energia en julios...medido en dos carabinas
saludos
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados