lacemi escribió:Hago la tipica pregunta mas que hecha millones de veces pero esta vez la hago en el 2020 que bueno ya hay sistemas distintos al PCP y al resorte aunque no descarto nada.
Una pregunta que no deja de molar responder o por el contrario fiede un poco

La mía es un poco particular por eso ando un poco perdido, queria comprar nueva o mejor de 2 mano por ahorrar algo, aunque no me fio de milanuncios.
El rifle no lo quería con la tipica empuñadura de agarrar tipo fusil de asalto que no me van, y sería para usar con miras abiertas, me gusta mucho tirar con miras abiertas lo mas lejos posible con cierta relacion de precisión/potencia/alcance ya que veo como un lince

, no voy a tirar a dianas a 10 metros, tiro a dianas y objetos pero mas alejados, por diversion mas que por competición.
La pistola otro tanto de lo mismo, para tirar lejos pero logicamente dentro de lo que es una pistola.
Actualmente tengo una carabina BSA Silver Star de 4,5 y de pistola pues tengo una para precisión ya muy antigua Feinwerkbau 80 y luego una GAMO que bueno ... es una gamo y quería algo mas potente que la Feinwerkbau que esta para 10 metros y algo mas precisa que la GAMO y mas divertida que ambas, la Feinwerkbau me cuesta un huevo cargarla y aunque es precisa y dispara de miedo ... tiene muy pocos julios y no quiero tocarla, es para lo que es.
El calibre pues supongo que 4,5 para no perder precisión, pero si me decis que 5,5 ... 5,5 nunca tire aunque tuve una, pero no llegue a usar.
Sobre la carabina pues no queria que pasara de los 350€ y la pistola pues no sé .. supongo que cuanto mas barato todo mejor, ya que es por diversión.
No se si me podeis aconsejar, gracias.