En arquería, hacer un "Robin" es clavar una flecha dentro de otra y ya se supone de donde le viene el nombre.
Nosotros podríamos decir que es lo mismo que hacer "mono agujero" pero creo que no, si no se queda un balín dentro del otro.
El otro día le estaba tirando a una pieza de hierro, como no veía bien donde le daba se me ocurrió poner un poco de cinta aislante blanca. Un par de vueltas, sin apretar.
Resultó que uno de los tiros el balín perforó la cinta y expandió al llegar al hierro.
No lo quité y unos días después, tirando al mismo hierro ocurrió. El balín se empotró en lo que quedaba de copa del anterior.
Hacer un "Robin"
Re: Hacer un "Robin"
Joder, se ponen sin orden.
La última foto.
Los disparos son a 5'5 mts con la HW40 a dos manos.
La última foto.
Los disparos son a 5'5 mts con la HW40 a dos manos.
Pero el mérito de un Robin es hacerlo a posta.
Robins de chiripa en la madera de mi cazabalines, yo tengo un montón

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
gaviota escribió:Pero el mérito de un Robin es hacerlo a posta.
A ver, deje el balin tirándole a propósito para ver que pasaba, otra cosa es que le acertara justo en el medio de chiripa, eso por descontado jajajaja.
Aunque se ve por la proporción, la pieza de hierro mide 2x1
De hecho lo he intentado repetir y el primero si se ha quedado pegado igual que el otro, pero los dos siguientes disparos lo que han hecho el abollar la copa del balín.
La última foto es la primera.