Limite en distancia a pulso y miras abiertas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor Tirolimpico » 18 Abr 2020 19:50

Si, yo creo que la técnica es mas o menos igual que con arma de fuego. Supongo que al tener menos caída el ajuste de las miras también ha de ser distinta. En mi galería de tiro es rarísimo ver a alguien tirar de pie y con miras abiertas a distancias de mas de diez metros, incluso con carabinas del 22 o rifles.
Sí, yo tengo la costumbre de enfilar la puntería al 4 bajo, lo vería imposible ordenar la alineación de las miras sin un mínimo de contraste.
A mi me pasa un poco eso, y es que con apoyo no le veo chiste, aunque no seré yo el que niegue que también eso tiene su técnica y que no es tan fácil sobre todo a distancias mas serias, claro.
Bueno, yo sabia que por aquí había gente que también tira a pulso a larga distancia. Lógicamente, supongo, que para el aire, lo suyo son los diez metros (que nadie piense que es fácil, ¿eh?), que los 25, 50 ó 100 metros es mas bien para el fuego pero en fin como yo, hoy por hoy, solo tengo aire comprimido, es por lo que me gusta abrir nuevas experiencias con ello.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor JJWinchester » 19 Abr 2020 13:00

corcmari escribió:Para ser de pie, esta muy bien, además si no te dedicas a la competición en esta modalidad.
No se la carabina que tienes, pero si es un poco pesada mucho mejor. Posiblemente con un dioptero mejoraría.
Para mí, la tirada buena, son los ocho que tienes prácticamente en un centímetro, lo interesante sería saber porque te van allí. Posiblemente al acerrojar, no cojas siempre la carabina igual.
Un saludo


¿Acerrojar, dices? Si te digo con la carabina que tiro... :mrgreen:

Es una semi de las sencillas, una CBC 7022. Lo que sucede es que tira realmente bien para lo que es (con visor simplón he conseguido agrupar en 15 mm a 50m). Sin embargo, la ventaja que tienen las semis para tiro de pie es que, una vez que la coges bien, si quieres tiras los 5 del cargador sin casi mover la postura. Además, como soy zurdo las de cerrojo a la derecha tirando sin apoyo me resultan muy incómodas, como podéis imaginar, teniendo que pasar la mano por encima y tal.

Eso sí, es muy ligera, demasiado quizá (menos de 2,5 Kg cargada), quizá algo de lastre no le vendría mal, ciertamente.

Supongo que esos ochos fueron tras cambiar el cargador, que la empuñé sin moverme entre tiro y tiro (bieeen), pero mal cogida (maaal). Cosas que pasan.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor Tirolimpico » 20 Abr 2020 09:46

¿En que campo de tiro practicas, Wínchester?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor JJWinchester » 20 Abr 2020 10:01

Donde me dejan.... :)

En serio, prefiero reservarme ese dato, soy celoso de la privacidad y tal. Que atando cabos al final se sabe quién eres...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor Tirolimpico » 20 Abr 2020 20:55

Ok, perfecto; lo entiendo perfectamente, perdona.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor kanik » 20 Abr 2020 21:18

Hola.
e
en miras abiertas y posicion de tendido, en algunos clubes, se efectua la modalidad carabina 50 metros y miras abiertas y , algunos, ( lamentablemente no es mi caso) consiguen resultados muy notables, con muchísimos puntos , casi , csi rozando los 600 puntos..
Tambien , en algunos clubes, se practica la modalidad de 3x20 con miras abiertas , lo que al ser 3 posiciones, las puntuaciones ya no son tan altísimas, pero son muy muy destacables.
Evidentemente carabina cal 22LR a 50 metros, miras abiertas , dianas de pistola standart y las 3 posiciones de rigor, tendido, rodilla y de pié.
Tambien se dispara a 50 metros en pie en alguna modalidad de avancarga con fusil ( modalidad de la que no recuerdo el nombre) y algunas otras modalidades de avancarga , posicion tendido a 100 metros y tambien , con fusiles miras abiertas y diopter a 100 metros y posicion tendido.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor 4444 » 20 Abr 2020 22:24

No se por donde lo leí, el comentario era el siguiente, y sino muy similar..... Un tirador mediocre con un arma de calidad, sin la técnica adecuada convertira los resultados en mediocres también. Otro claro ejemplo donde el indio influye más que la flecha.
Bonita modalidad, que vez en cuando también la practico. Max. 15m, habitualmente a 10m. Incluso menos.
Siendo el indio mediocre, con más carencia que el arma.
El compañero momo puso un pdf, con las técnicas de ft, bastante conpleto, con múltiples dibujos de posturas y técnicas. (muy grafico y extenso entre las posturas, la de pie sin apoyos) . No he podido encontrarlo, en su dia me lo descargue, pero se quedo en la memoria del anterior móvil, al que desgraciadamente se me rompió y no pude extraer los archivos. Una pena.
Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor Tirolimpico » 21 Abr 2020 20:24

4444 escribió:No se por donde lo leí, el comentario era el siguiente, y sino muy similar..... Un tirador mediocre con un arma de calidad, sin la técnica adecuada convertira los resultados en mediocres también. Otro claro ejemplo donde el indio influye más que la flecha.
Bonita modalidad, que vez en cuando también la practico. Max. 15m, habitualmente a 10m. Incluso menos.
Siendo el indio mediocre, con más carencia que el arma.
El compañero momo puso un pdf, con las técnicas de ft, bastante conpleto, con múltiples dibujos de posturas y técnicas. (muy grafico y extenso entre las posturas, la de pie sin apoyos) . No he podido encontrarlo, en su dia me lo descargue, pero se quedo en la memoria del anterior móvil, al que desgraciadamente se me rompió y no pude extraer los archivos. Una pena.
Saludos.

Pues si, una pena. Me gustaría conseguirlos.
A ver, porfa, esperamos con verdadero interés se manifieste su autor.
En mi campo de tiro se practica el ft 50m tumbado pero es rarísimo ver a alguien con miras abiertas y sin visor de aumentos, y mucho menos en pie a esas distancias. Sin embargo es curiosa la cosa ya que el examen de F con arma larga, consiste en hacer 50 puntos en 10 disparos con una 22 con miras abiertas a una diana estándar de 50x50 a 50 metros

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17340
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor manolosolo » 21 Abr 2020 20:41

El examen de licencia F, de arma corta y larga, es a 25 m. . . . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1021
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite en distancia a pulso y miras abiertas

Mensajepor Perico32 » 29 Abr 2020 18:35

Hola Tirolimpico:
Existen algunas modalidades en Avancarga, que se tiran a 50 metros con miras abiertas de pié.
Te dejo el enlace de una de las páginas donde lo explica el gran tirador y persona José Ramón Galán Talens.
https://www.avancarga.com/8_articulos/5 ... a_2015.htm
Saludos
Perico32
Vista, suerte y al toro...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados