Al final una hw 40

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor maci » 05 Abr 2020 22:03

Pero a qui no juega solo el arma, los balines tienen su importancia en esas agrupaciones y no me refiero a una marca u otra.
Dentro de una misma lata de balines de 4,52 me he encontrado conque no todos entran igual el la pistola. Si unos entran con mas presión que otros, por narices tienen que tener diferente trayectoria, si a esto le sumamos todos los demás supuestos, lógicamente tendremos esa dispersión.

Pero siendo una pistola pensada para tirar a 10 mtrs y que dentro de ser calidad-precio muy buena lógicamente las hay mejores (en mejores manos) el hacer esa diana es mas que notorio creo yo.

Me gustaría ver que puede hacer la pistola en unas manos expertas.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Jabril » 05 Abr 2020 23:49

Pues si hablamos de precisión, en unas manos expertas posíblemente no habría mucha diferencia de inicio, hay que tener en cuenta que los expertos están acostumbrados a empuñaduras muy sofisticadas y ajustadas a sus manos, y probablemente con la empuñadura de nuestras pistolas les costaría un poco hacerse a ella. Mira, el simple hecho de cambiar de un arma a otra parecida ya es motivo suficiente para que no le saque el máximo rendimiento por muy experto que sea, empuñadura, disparador, luces del alza, punto de mira, peso, reparto de lastres, etc etc. Se me olvidaba, los balines son los de siempre, H&N sport 4,5 y 0,53 gramos. Es mi opinión en mi corta experiencia

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Abil » 06 Abr 2020 01:47

Hace tiempo vi un vídeo de Youtube en el que la agarraban a un tornillo de banco con dos listones de madera y tiraban a 15 m, creo, y agrupaba en un círculo comparable con una moneda de 1 € mas o menos con por lo menos 20 tiros. Las de tiro olímpico, sujetándolas de forma similar, agrupan entre 5 y 8 mm a 10 m.

Yo tiro con ella de pie a dos manos sin apoyo; es como mas disfruto con ella. Siendo diestro, el pulgar de la mano izquierda queda justo en el seguro.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor maci » 09 Abr 2020 18:21

La tirada de hoy, probando otra lata de balines de la remesa que compré para ver diferentes modelos.
Esta muy bien, pero esto habría que repetirlo varias veces para ser consecuente.... Cosa que dudo mucho pueda hacer jajaja.
Adjuntos
Pues después de darle un millón de vueltas a la carabina, teniendo decidido que sería hw 50s. Con arto 30

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Sisco1968 » 10 Abr 2020 09:47



Si aún no te ha llegado el red dot, igual te sirve este truquillo que leí no sé donde y que me va muy bien cuando tiro con la pistola
Tomo como referencia que entre el pie de la diana haya más o menos el mismo espacio que entre las "luces" entre el alza trasera y el punto delantero...eso sí con diana homologada de 17x17, porque con las que usas es más difícil
Disculpa la calidad del dibujo, es que no es lo mío :lol:
:birra^:

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Tirolimpico » 10 Abr 2020 10:41

maci escribió:La tirada de hoy, probando otra lata de balines de la remesa que compré para ver diferentes modelos.
Esta muy bien, pero esto habría que repetirlo varias veces para ser consecuente.... Cosa que dudo mucho pueda hacer jajaja.


Ostras, pues yo debo de estar aun en las antípodas del tiro con arma corta porque si yo hiciera una diana así a 9 metros, teniendo en cuenta que esas dianas de Gamo son mas pequeñas que las "oficiales, daría saltos de alegría.
La verdad es que no acabo de dejar de pelearme con las miras del arma, no acabo de dejarla fina, oye.
Luego, aunque a alguno os parezca mentira, el disparador lo veo excesivamente al pelo, me gustaría un poco mas pesado, el compañero que me vendió el arma me explico algo de como ponerlo mas duro pero lo único que consigo es modificar el recorrido muerto pero no poner el desenganche mas pesado....
Bueno en efecto el arma es lo que es, ni mas ni menos. Yo particularmente estoy encantado con ella porque buscaba lo que buscaba y era un arma con cierto retroceso y sin cachas anatómicas para entrenar de cara al examen de F y cumple perfectamente esa misión. Potencia tiene la suficiente para 10, 12 metros pero yo he tirado también en la galería a 25 metros con las dianas esas "oficiales" para el fuego y solo tengo que compensar un poco el alza y me sirve perfectamente; no obstante, el que quiera adentrarse en serio en el tiro olímpico con arma corta de aire comprimido, que se vaya olvidando de ésta y haga el esfuerzo de irse a una especifica para ello, a mi me han dejado esas armas y no tiene color.
En definitiva, es un arma para entretenerse o para algo muy especifico que se vaya buscando como es mi caso, pero ya está; eso si, es un arma que para su precio es de una excelente calidad de materiales.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Sisco1968 » 10 Abr 2020 10:51

Bueno, es que el compañero creo que tira apoyado.
Al menos yo para tirar a 10m como tiene que ser, necesito la cartulina entera :lol: :lol:
:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Jabril » 10 Abr 2020 12:32

Abil escribió:Hace tiempo vi un vídeo de Youtube en el que la agarraban a un tornillo de banco con dos listones de madera y tiraban a 15 m, creo, y agrupaba en un círculo comparable con una moneda de 1 € mas o menos con por lo menos 20 tiros. Las de tiro olímpico, sujetándolas de forma similar, agrupan entre 5 y 8 mm a 10 m.

Yo tiro con ella de pie a dos manos sin apoyo; es como mas disfruto con ella. Siendo diestro, el pulgar de la mano izquierda queda justo en el seguro.


Buenos días a todos, Abil, tal vez sea este el vídeo a que te refieres?, esta pistolita es una filigrana para su precio, supongo que es sin duda la mejor relación precio calidad

https://www.youtube.com/watch?v=g4PS7LkuW3M

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Jabril » 10 Abr 2020 12:53

Amigo Sisco, no será para tanto, jeje, ya sabes que hay dias buenos y dias no tanto, lo tengo muy comprobado, ya que tiro todos los días, unos 20 tiros para no quedarme sin balines aunque sé que se pueden pedir por internet, pero bueno, de momento llevo esa costumbre y disfruto así, hay dias que no me salgo del cartón de chiripa :D , entonces me pico a ver si me corrijo, pero no hay manera, el día que hago una mosca o no me salgo del rojo (dianas de 14x14) ese dia quedo contento. Bueno, supongo que soy de los mas mayores del foro, si nó el mas mayor (73 espiras tiene este muelle), y tiro a 2 manos, pero sin apoyo. Estas 3 dianas son de anteayer a 9 metros, cuando el primer o los dos primeros tiros quedan bien, cambio de diana para no joderla :lol:


Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Jabril » 10 Abr 2020 13:06

Amigo Tirolimpico, lo importante es divertirse, e intuyo que tu también te diviertes, aunque a medida que vas mejorando te vas exigiendo más y más, pues no hay que perder el instinto de superación, algo fundamental, y más a nuestras edades, que los logros se saborean mucho más. Saludos cordiales a todos y cuidaros mucho, que a esta puñetera pandemia aún le falta un poco para desaparecer

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor maci » 10 Abr 2020 13:21

Sisco1968 escribió:IMG_3807.JPG

Si aún no te ha llegado el red dot, igual te sirve este truquillo que leí no sé donde y que me va muy bien cuando tiro con la pistola
Tomo como referencia que entre el pie de la diana haya más o menos el mismo espacio que entre las "luces" entre el alza trasera y el punto delantero...eso sí con diana homologada de 17x17, porque con las que usas es más difícil
Disculpa la calidad del dibujo, es que no es lo mío :lol:
:birra^:


Gracias por el aporte. El mayor problemas es que estando "las luces" parte sobre el negro me cuesta mas colocarlas. Una cosa que hago alguna vez es poner cinta aislante blanca a cada lado del blanco, para digamos formar una linea blanca perpendicular.

Pero vamos, que ni de lejos la culpa de una mala diana es solo de mi vista, hoy en la mismas condiciones que hice ayer esa diana, he vuelto a mis normales 84, 87 puntos. cierto es que no muy dispersos pero bueno, practica y paciencia.
Hoy me ha llegado un correo de Aliexpress diciendo que por el tema actual el plazo de entrega se va a ver alargado. A si que ya llegara, mientras tanto miras abiertas y andando.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Abil » 10 Abr 2020 13:29

Jabril escribió:
Abil escribió:Hace tiempo vi un vídeo de Youtube en el que la agarraban a un tornillo de banco con dos listones de madera y tiraban a 15 m, creo, y agrupaba en un círculo comparable con una moneda de 1 € mas o menos con por lo menos 20 tiros. Las de tiro olímpico, sujetándolas de forma similar, agrupan entre 5 y 8 mm a 10 m.

Yo tiro con ella de pie a dos manos sin apoyo; es como mas disfruto con ella. Siendo diestro, el pulgar de la mano izquierda queda justo en el seguro.


Buenos días a todos, Abil, tal vez sea este el vídeo a que te refieres?, esta pistolita es una filigrana para su precio, supongo que es sin duda la mejor relación precio calidad

https://www.youtube.com/watch?v=g4PS7LkuW3M


Si, ese es. Agrupa a 10 m en 1 céntimo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor JJWinchester » 10 Abr 2020 13:42

Bueno, yo creo que, dejando las pistolas semi que son réplicas de armas reales, aunque sean económicas todas las pistolas de 10 m tiran más que suficientemente bien para la mayoría de los mortales, no sólo la Hw40.

Por ejemplo, yo tengo la CP1 de CO2, más barata aún que la comentada aquí (sale a menos de 80€) y tengo la sensación de que es precisa. Y como prueba, mirad un test de velocidades y precisión con la versión de 5,5 a 10m:

https://www.spairguns.com/blog/cp1-la-p ... e-spa.html

Me parece que es más que suficiente precisión. Con eso ya todo queda en manos del indio.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor maci » 10 Abr 2020 13:49

Sisco1968 escribió:Bueno, es que el compañero creo que tira apoyado.
Al menos yo para tirar a 10m como tiene que ser, necesito la cartulina entera :lol: :lol:
:birra^:


No compi, esa diana es a pulso, con dos manos pero a pulso. Cuando es apoyado lo pongo. De todas formas, como ya comenté, por desgracias no es lo normal. Esta es la de hoy en las mismas condiciones
Adjuntos
Pues después de darle un millón de vueltas a la carabina, teniendo decidido que sería hw 50s. Con arto 130

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Sisco1968 » 10 Abr 2020 14:37

Hay dos métodos para apuntar con arma corta, que son el weaver y el isósceles. El primero se llama a sí por su desarrollador y el segundo porque los brazos y el pecho forman un triángulo imaginario con el arma

Weaver:
Imagen

Y el isósceles.
Imagen

Yo soy más del weaver...(para pistola de aire, no tengo arma de fuego)

:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Jabril » 10 Abr 2020 14:51

Yo también tipo weaver, pero con los brazos algo más doblados, para acercar la pistola mas a la cara, tal vez por tener un campo de visión mas amplio por ver a través del red point, vamos, que se me da bastante mejor, más cómodo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor Jabril » 10 Abr 2020 14:58

JJWinchester escribió:Bueno, yo creo que, dejando las pistolas semi que son réplicas de armas reales, aunque sean económicas todas las pistolas de 10 m tiran más que suficientemente bien para la mayoría de los mortales, no sólo la Hw40.

Por ejemplo, yo tengo la CP1 de CO2, más barata aún que la comentada aquí (sale a menos de 80€) y tengo la sensación de que es precisa. Y como prueba, mirad un test de velocidades y precisión con la versión de 5,5 a 10m:

https://www.spairguns.com/blog/cp1-la-p ... e-spa.html

Me parece que es más que suficiente precisión. Con eso ya todo queda en manos del indio.


Pues hasta hace un par de meses estaba en 60€ , y no está nada mal, me frenó el que tenga el cerrojo a la derecha, pero estuve cerca de comprarla, pero vino el regalo de mis hijos en Navidad y claro, huelgan explicaciones :wink:

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final una hw 40

Mensajepor maci » 10 Abr 2020 15:02

Sisco1968 escribió:Hay dos métodos para apuntar con arma corta, que son el weaver y el isósceles. El primero se llama a sí por su desarrollador y el segundo porque los brazos y el pecho forman un triángulo imaginario con el arma

Weaver:
Imagen

Y el isósceles.
Imagen

Yo soy más del weaver...(para pistola de aire, no tengo arma de fuego)

:birra^:


Yo las piernas las pongo como la foto superior y las manos no se ve muy bien, creo que es algo muy similar, el pulgar de la mano izquierda me queda mas adelantado.
No he sabido como poner una imagen de la red, he visto este vídeo, y es muy aproximado como la coge en el minuto 3,33

https://www.youtube.com/watch?v=ZKFZ1--s9OI


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados