Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor cascade » 09 Abr 2020 14:27

Buenas tardes.

Estoy intentando conocer todo lo posible sobre la BAM50/51. Puede que me llegue una unidad prácticamente nueva, la cual es en 4,5, pero mi calibre favorito siempre ha sido el 5,5, sobre todo a distancias largas. NO busco Field Target, solo poder ir a un campo de tiro cerca de casa, en ratos muertos a tirar un rato, sobre todo a media y larga distancia, pasar un rato y para casa. Al igual que la arquería, me gusta hacer pruebas, probar material, munición, puntas, potencias.....vamos, que no descarto (que creo que se puede) llegar a poner un 6,35 a ver cual es la respuesta en ese calibre, dado que solo lo he probado hace años con una Gamo Realtree, pero se quedaba SOSA.

La cosa es que quiero conseguir el cañón y el brench de 5,5, sin embargo, el problema que se me presenta que esta carabina en España está descatalogada hace años, y si no se encuentran unidades, menos puedo encontrar repuestos. En principio estoy interesado en:


*Cañon y Brench de 5,5( no sé si es necesario cambiar el empujador del balín).

*Puertos de transferencia de distintos diametros (al menos tener medidas para pasáselas a un tornero).

*Recambio de la valvula de apertura. o medidas o maneras de hacerla.

He preguntado en muchas tiendas de España, Grecia, Bulgaria, Polonia, A Stoeger, en foros de todo el mundo....a ver si obtengo respuesta, pues lo que no quiero es tener un gran pisapapeles ¿Alguien sabe como contactar con la fábrica, que no lo encuentro, para conseguir recambios aunque sean de serie?

Luego está el tema, que muchas de las cosas, diagramas que se han expuesto en este foro y otros... pues son imágenes que han caducado y no puedo recopilar.

*Por ejemplo, El tema de la válvula LOBO, no encuentro el diagrama Tampoco el diagrama de la varilla de apertura de válvula, pues he leído que hay que rebajarla, pero como no veo las fotos, no sé de donde hay que rebajar, o si hay que cortar el espárrago. (en esto si que estoy perdido)

*Listado de medidas de las toricas. me he bajado la biblia de la BAM y un diagrama con unos numero en rojo, y no sé que significa las toricas #0006 , #0008, y cual es el mejor material para las mismas, dado que la intención antes de nada es cambiar todas y cada una de las tóricas y engrasar.

*No sé si hay algún brico o no sobre gestionar las tensión del muelle de martillo utilizando el agujero que queda al eliminar las piezas del seguro (me suena de que había que hacer también un rebaje en la madera, pero no recuerdo como se hacía internamente o como si se ponía un pasador y una arandela grande para empujar el muelle..

Si me podéis aportar algo de luz os lo agradecería.

Sé que por aquí se encuentra EduardoLaporta que conocer bien las BAM....:A ver si me podéis iluminar un poco.

Saludos

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor antoneau » 09 Abr 2020 19:11

Hola,compañero ponte en contacto contacto con el compañero bustinduy el tiene varias Bam 51 y podría ayudarte es una gran persona y te ayudará en lo que pueda,ya que yo no hace mucho le compre una Bam40 que es una replica tx200 de air arma,tuve un problema con ella y se la envíe y me hizo la reparación sin coste alguno,seguro que podrá asesorarte un saludo y espero haberte ayudado.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor cascade » 09 Abr 2020 19:36

Gracias antoneau.
No os creais que es fácil encontrar información actual, que no se hayan perdido fotos, además de recambios aquí poco menos que imposible.

La verdad es que aunque sea si tengo que escribir a la fábrica lo haré.

Saludos y gracias de Nuevo

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor Abil » 09 Abr 2020 21:37

Hace poco vi un vídeo de una réplica de la TX 200 bajo el nombre de SMK 41, con fecha de hace un año, que seguro que será una BAM 40. Era de UK, SMK 41 clone or TX200 ponía . No se de que modelo es réplica la Bam 50, pero seguro que también se comercializa bajo otras marcas.

Los rusos seguro que saben algo. Les sobran ganas e ingenio pero les faltan rublos. Teclea Bam 50 guns.ru en el buscador.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor cascade » 09 Abr 2020 21:43

La BAM b50 o xs50 es una copia china a su modo de la daystate harrier.
Salió en torno al 2003-2004 y se vendieron en España durante 6-8 años más o menos.

Ahora la cosa es que conseguir piezas....jejejejeje

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor kanik » 13 Abr 2020 23:27

hola.
Esto de internet , los foros y.. algunas cosas se van perdiendo, " como gotas de lagrimas en la lluvia"
Mira en la pagina 105 de bricolage y accesorios y.. alli un forero, explico sus bricos y vario sobre la ( cro que Bam 50 y 51) pero, como " las las lagrimas en la lluvia " no las he podido ver.
Pero, alliu, encontraras explicaciones que te ayudaran en tu camino
Suerte

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor cascade » 14 Abr 2020 08:45

Muchas Gracias.
Es un a pena perder las imágenes, pues ayudan muchísimo a ver con detalle las explicaciones.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor pcpfori » 14 Abr 2020 09:25

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... kpvTjLvwwv

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8GuMXsNyW2

Hola, te pongo 2 enlaces a la Biblia de la Bam xs b50-51.
En el primero puedes navegar por los sub apartados y usar el traductor. El segundo es para descargar la biblia en PDF. Lo subiría pero ocupa mas espacio del que me permite .
Es la mas completa fuente de información sobre estas fantásticas y sencillas carabinas. Aún recuerdo las mías con añoranza.
Un saludo

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bricos, Recambios y repuestos para BAM B50/51

Mensajepor cascade » 14 Abr 2020 09:53

Muchisimas gracias, pero eso ya lo tengo guardado.
HE pasado a poner muchas cosas en local.

Llevo mucho tiempo rebuscando por Internet, pero ahora lo que me toca es empezar a rebuscar de nuevo, y llevándome a documentar todas las ideas que pueden ocurrir o cambiar, sobre todo en Español.

Poco a poco, y con ayuda de gente que ya me ha comentado y ayudado, irlo poniendo en común.
Puede que sea una carabina vieja, pero no quita de que haya varias por ahí.

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados