Abil escribió:Es posible que las estrías sean para facilitar la salida del molde y que no se queden adheridos. Son suposiciones.
También podría ser que dependiendo de la densidad del plomo u otras cualidades especificas sea para desmoldear mejor.... Estamos dando hipótesis, desde luego, seria interesante conocer la versión oficial de un profesional que se haya dedicado a esto, fabricar perdigones.
Otra teoría que se me ocurre, es que sirva como una especie de troquelado para que en el impacto se abra con efecto pétalo ó flor y así tener mas efecto expansivo. Recordemos con que finalidad muchas de estas carabinas fueron concebidas.
Yo personalmente, que no busco la precisión absoluta y tampoco dispongo de herramientas adecuadas para practicarla (carabinas) me es indiferente si llevan estrias como sino, siempre que me agrupen bien y esten bien acabados a mi me vale. Tengo un surtido de 8 modelos de los cuales 3 son estriados. Los 3.modelos estriados son los superdome, solonac (he leido que son hn,) y Umarex (creo que hn también) todos muy bien terminados y sin rebabas.
Saludos.