Mantenimiento del cilindro de aire de la pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento del cilindro de aire de la pistola

Mensajepor farmer_john » 04 Mar 2020 16:40

Hola,

Recientemente y sin previo aviso ha empezado a perder aire un cilindro de aire (no sé si este es el nombre más común, o deposito o botella o como se llame) de mi Feinwerkbau P58. Puesto que llevaba bastante tiempo sin utilizarlo (como un año) me pregunto en mi ignorancia de medio-novato si tendrá que ver esa inactividad con la avería. También que justo acaban de cumplir los 10 años desde su fabricación, ojo.

Escribo este mensaje por si los que tenéis más experiencia en estos temas podéis dar unos consejillos para alargar la vida de los (caros) cilindros de aire y mantenerlos en perfecto estado.

Gracias por adelantado a todos/as!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Mantenimiento del cilindro de aire de la pistola

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2020 22:22

Pues, quitando de usar aire respirable para llenarlas, el aire de una botella cargada en un centro de recargas, filtrado como Dios manda, y no llenarlas a bomba sin un filtro en condiciones, para evitar la condensación de agua en el interior del deposito, pues poco mas se puede hacer, que mantener siempre algo de presión dentro del deposito del arma, no dejarlo nunca vacío del todo, para que las toricas hagan su función.
También se pueden reparar, y sustituir las toricas..............
Saludos.

farmer_john
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor farmer_john » 05 Mar 2020 10:31

Muchas gracias @manolosolo, solo una pregunta más. Cuando dices "no llenarlas a bomba sin un filtro en condiciones" a qué te refieres? Hay filtros para las bombas de rellenado manual? En la bomba que usamos en el club no he visto (o no me he fijado) que haya ningún filtro, será interno?

Saludos y perdona por hacer preguntas tal vez tan obvias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2020 10:44

Si hay filtros para las bombas manuales, y se tienen que ver a simple vista, pues va en el latiguillo de carga por donde sale el aire, e incluso algunas bombas, las caras, llevan un filtro de entrada de aire, algo totalmente inútil y de puro adorno, pues lo que hay que filtrar, es el aire que sale, no el que entra.
Para mi la bomba, es el peor sistema de llenado de aire de un arma neumática, son caras, fallan todas, y con el tiempo acaban llenando de corrosión interna el arma.........
El que posea un compresor de aire de estos para trabajos de bricolaje, lo sabe bien, y eso que solo funcionan entre 8-12 bar, como mucho, y la cantidad de agua que condensan en el deposito cada vez que lo pones a funcionar, es increíble....
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 05 Mar 2020 11:08

Los compresores siempre generan agua, hay que instalar purgadores o hacer el purgado manualmente todos los días, además de colocar filtros en todas las salidas de aire, yo además en la cabina de pintura tengo doble filtro. Y las maquinas neumáticas con depósito con aceite especial para herramientas neumáticas, hay un par que no llevan y asiduamente le echo unas gotas por la entrada de aire a la máquina.
Saludos.

Volver a “AC General”