Elección carabina para precisión

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor josegun » 02 Mar 2020 23:34

Puede ser sí,puede ser...
Sin más argumento que el de tu pensamiento.
Que se divierta con la carabina que se compre y practique,que la calidad ayuda pero no determina.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 02 Mar 2020 23:36

Ya, pero ese tirador es zorro viejo y no es su primer gallinero. Ya somos mayorcitos para chuparnos el dedo. :mrgreen: :sniper
Saludos :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 02 Mar 2020 23:53

Con permiso del compañero.....

..viewtopic.php?f=61&t=1053274&p=3258088#p3258088


Creo que el compañero alguna lata de perdigones a gastado. Que curiosidad..... Veo que no se desvirgo con una alemana........
A ver si lo adivino fokingrish tu tampoco empezaste con una hw mmmmummmm apostaría que con una gamo?
Sin acritud... :birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor FoKingIrish » 03 Mar 2020 03:56

Pues empecé con una norica, la gamo vino después y después de la gamo, la Diana 75 y ahí es cuando se me abrieron las puertas al paraíso del aire comprimido :mrgreen:
Por eso precisamente recomiendo lo que recomiendo, porque he probado lo que hay, y por desgracia, he malgastado mucho dinerito...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 03 Mar 2020 08:08

Huyyy casi acierto :mrgreen: bueno yo lo veo de otra forma, creo que hiciste el trayecto correcto, quemando etapas, cojiendo experiencia para luego saborear las mieles....... Un novato no debería conducir un Ferrari o un porche para.sacarse.el.carnet, aún no e visto ninguno en las autoescuelas :mrgreen: tenemos una misma afición, con diferentes expectativas y puntos de vista. Yo las escopetillas las uso para entretenerme, pasar el rato con los críos y desestresarme. Nada de competiciones, buscar la diana perfecta, etc, el pasatiempos es el mismo con distintos objetivos.
Saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor FoKingIrish » 03 Mar 2020 13:02

Visto así tiene su sentido lo que dices, el camino recorrido ha hecho que luego valore más las mieles, eso es cierto :)
En cuanto a lo de disfrutar o competir, se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, que es lo que me pasa a mí. Pero antes de competir, cuando sólo pegaba cuatro tiros de vez en cuando, yo creo que me habría divertido más tirar con una de estas carabinas que con las que tiraba, más que nada por la sensación de control del disparo que te dan... Sencillamente son otro mundo.
Y por romper una lanza en favor de Gamo, para que no se diga que tengo manía a la marca en concreto, Gamo ha hecho cosas de calidad y que valoro, como la gamo MC en carabina o la gamo compact en pistola, de hecho esta última es la que suelo recomendar siempre a los que empiezan a tirar con pistola...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2254
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 03 Mar 2020 17:57

Opino igual 444.
Si no pruebas las de gama baja, no aprecias las buenas.

Yo tampoco compito, pero cuando hago dianas o lateo, quiero estar seguro de que cuando fallo soy yo.
Si no, me vuelvo loco intentando comprender que falla, y en vez de disfutar, me crispo.
Y por desgracia eso pasa mucho cuando empiezas y el armero (en quien vas y confias) te vende una gamo con balines gamo.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor KeisiMekaigo » 03 Mar 2020 22:36

4444 escribió: Yo para aprender a tocar la guitarra no aprendería mejor o tocaria mejor con una Gipson les Paul de miles de euros.... Sería un paquete hasta no llevar unos años practicando habitualmente independientemente de la calidad del instrumento.Sin embargo le dejás una epiphone de 300 pavos a slash y se te cae la baba viéndolo tocar


El splash ese,.... un paquete.

Mira este chavalillo:
https://www.youtube.com/watch?v=YgLFG4JAeDQ

por no mentar a este, que tocaba medio manco
https://www.youtube.com/watch?v=o6ZiCI4zh5Y

o a este, al que yo le he oido hacerla hablar (LITERALMENTE)
https://www.youtube.com/watch?v=zLgeTtYwQ7o

o este
https://www.youtube.com/watch?v=SWAyf3Ywyeo

o este, que es de aquí
https://www.youtube.com/watch?v=GYHDvRSxcUs

200 millones de guitarristas mejores que el splash ese.

En cuanto vea algún guiri despistao por donde yo pongo la manta para vender CDs, y pueda afanar una cámara de video, que no tengo, me grabo uno con la Fender Stratocaster y lo cuelgo.

Saludos.
:birra^: :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 03 Mar 2020 23:05

KeisiMekaigo escribió:
4444 escribió: Yo para aprender a tocar la guitarra no aprendería mejor o tocaria mejor con una Gipson les Paul de miles de euros.... Sería un paquete hasta no llevar unos años practicando habitualmente independientemente de la calidad del instrumento.Sin embargo le dejás una epiphone de 300 pavos a slash y se te cae la baba viéndolo tocar


El splash ese,.... un paquete.

Mira este chavalillo:
https://www.youtube.com/watch?v=YgLFG4JAeDQ

por no mentar a este, que tocaba medio manco
https://www.youtube.com/watch?v=o6ZiCI4zh5Y

o a este, al que yo le he oido hacerla hablar (LITERALMENTE)
https://www.youtube.com/watch?v=zLgeTtYwQ7o

o este
https://www.youtube.com/watch?v=SWAyf3Ywyeo

o este, que es de aquí
https://www.youtube.com/watch?v=GYHDvRSxcUs

200 millones de guitarristas mejores que el splash ese.

En cuanto vea algún guiri despistao por donde yo pongo la manta para vender CDs, y pueda afanar una cámara de video, que no tengo, me grabo uno con la Fender Stratocaster y lo cuelgo.

Saludos.
:birra^: :birra^:


Bueno si el ejemplo no está a la altura...te mencionaré al más grande que ha dado esta tierra D. Paco de Lucía y la guitarra una hnos. Conde o una A. Morales. Y en plan.electrica.Joe Satriani o su discípulo Stevie Vai con sus Ibanez. Ya en plan cañero Dimebag Darrel con sus Washburn.
Saludos :birra^:
Pd:Puse a ese por.ser.mas.comercial.u conocido.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor maci » 05 Mar 2020 07:43

Esto es cargarse el hilo, pero el mejor guitarrista de la historia.... a mi no me gusta su estilo.... el que mas a inspirado a medio mundo ha sido Hendrix.

Hablando de eléctrica claro.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor pcpfori » 05 Mar 2020 12:15

También el copió de alguien.........

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 14 Abr 2020 13:34

corcmari escribió: conseguir al aire libre con algo de viento colocar a la distancia de 25 metros 20 balines en 6 mm, o a 50 metros conseguir hacer agrupaciones de 5 impactos en un parche 16 milímetros, para mi esta bastante bien.


Dado que estoy en una situación similar al compañero que abre el hilo y que mis experiencias con resorteras siempre han sido malas, seguramente porque el material no era de calidad, y nunca he llegado a adquirir ninguna, esta opinión me parece interesante.

Hay unas fotos de un compañero, no recuerdo su nombre, con agrupaciones del tipo de las que indicas tirando a un cartón con unos parches, ¿deduzco que con una carabina tipo hw 50 o 97, esas agrupaciones son perfectamente factibles a 50m o algo más?

Yo he pensado en una carabina de este tipo para tiro "informal" pero mi concepción de lo informal es precisión muy alta sin pensar en competir seriamente, que eso ya sería otra historia y de momento no me llama.

Como tampoco creo en comprar 3 malas para "descubrir" lo genial que es una buena, prefiero algo de calidad más alta desde el comienzo, para mí no tiene sentido pelearse con una tostadora.

He visto que los usuarios de las hw estáis en general muy contentos con su calidad y precisión y eso me está animando a probar, pero me gustaría estar seguro antes de dar el paso.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 15:10

DrZola escribió:
corcmari escribió: conseguir al aire libre con algo de viento colocar a la distancia de 25 metros 20 balines en 6 mm, o a 50 metros conseguir hacer agrupaciones de 5 impactos en un parche 16 milímetros, para mi esta bastante bien.


Dado que estoy en una situación similar al compañero que abre el hilo y que mis experiencias con resorteras siempre han sido malas, seguramente porque el material no era de calidad, y nunca he llegado a adquirir ninguna, esta opinión me parece interesante.

Hay unas fotos de un compañero, no recuerdo su nombre, con agrupaciones del tipo de las que indicas tirando a un cartón con unos parches, ¿deduzco que con una carabina tipo hw 50 o 97, esas agrupaciones son perfectamente factibles a 50m o algo más?

Yo he pensado en una carabina de este tipo para tiro "informal" pero mi concepción de lo informal es precisión muy alta sin pensar en competir seriamente, que eso ya sería otra historia y de momento no me llama.

Como tampoco creo en comprar 3 malas para "descubrir" lo genial que es una buena, prefiero algo de calidad más alta desde el comienzo, para mí no tiene sentido pelearse con una tostadora.

He visto que los usuarios de las hw estáis en general muy contentos con su calidad y precisión y eso me está animando a probar, pero me gustaría estar seguro antes de dar el paso.


En pocas palabras, un caballo ganador, para precisión muy alta a 50m desde el principio y sin desesperarse, siendo el culpable el tirador y no la herramienta,
un pcp. Así lo veo yo , y como he leído que te gusta la calidad hw, AA.
Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor DrZola » 14 Abr 2020 17:10

Hola, pues la verdad que me apetecía resortera por cambiar un poco y porque a priori no tengo intención de competir, ya los torneos de arma corta me llevan muchos fines de semana.

Había considerado HW porque los usuarios con experiencia la valoran bastante por lo que he visto y cosas como un disparador ajustable pesan mucho para mí en la calidad del disparo.

La última resortera que probé era una gamo 1000 creo (no estoy seguro del nombre) era de las baratas en 6.35.

Cada disparo que hacía con ella me temblaba hasta la moral, de hecho veía los impactos fuera del visor, te imaginarás a dónde apuntaba la escopeta después de disparar...

Me parecía muy brusca y a pesar de acertar (no sé ni cómo) sé que no disfrutaría con algo así.

Por eso igual algo de cierta calidad (300-400 pavos) y un visor decente sin locuras (250-300 eur) para que cubra bien esos metros o un poco más, porque he leído que alguno va muy justo a los 50m, y si estiro un poco puedo sacar igual los 90m en la finca, aunque normalmente tiraré más corto, en los rangos de competición lo más seguro para tener referencias.

Si con eso salen buenas agrupaciones creo que no necesitaría más, aunque luego lo de siempre, al final igual pruebo alguna tirada en plan light por ver cómo es y conocer otro tipo de tiro.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1679
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor Mate88 » 14 Abr 2020 17:33

No estoy de acuerdo con tener que comprar una mierda escopeta ( tng una gamo super ultra-tron3000 igt)
Pero otra cosa diré, eso de comprarse una hw o un pcp y hacer grupos a 50 metros tal cual, pos JA JA JA... Sobretodo en exterior.
Yo pasé de muelle malo a pcp y si, claro que el cambio fue brutal, pero eso de meter 5 balines a 50 mts el primer dia.
Es como decir que si te compras un wrc puedes ir a correr que esta chupao!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 17:42

Entonces un resorte alemán ó inglés de max. 16j., y aún asi, algunos los tunean.... Colocandoles kits, encamisando, lastrando, bajarlos algo de potencia en torno los 14 j. Eso para el 4,5 a 50m.
Setas, raberas, carrilleras aparte....
Luego el catalejo..... Que en algún caso, doblará el precio del resorte.
Como habrás leído en muchos post hw77/97 y el tx 200, alguna diana de las auténticas, en fin, ya iras viendo y te irán diciendo.
Pásate por el post de resorteros empedernidos (en el apartado de armas de aire) , hay te codearas con la elite del resorte de alta calidad y preguntas. Gente maja, experta en armas de 1ª que te aconsejaran de buenas candidatas, con todo tipo de pelos y señales. Verás el nivel 8)
Saludos.
Pd : A la atención del Dr. Zola.
Última edición por 4444 el 14 Abr 2020 17:57, editado 2 veces en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2254
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor fedello » 14 Abr 2020 17:47

Esta claro que no es fàcil, si no serìa aburrido.

Lo divertido es obligarte a mejorar, y para eso es importante tener una carabina que sepas que es capaz, con balines buenos, y que sepas que tu tienes que poner el resto, y que cuando fallas, preocuparte de corregirte solo a ti.

Si tu herramienta es una carabina mala y balines peores, pues te acabas deseperando yval final cambias de aficción.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección carabina para precisión

Mensajepor 4444 » 14 Abr 2020 17:56

fedello escribió:Esta claro que no es fàcil, si no serìa aburrido.

Lo divertido es obligarte a mejorar, y para eso es importante tener una carabina que sepas que es capaz, con balines buenos, y que sepas que tu tienes que poner el resto, y que cuando fallas, preocuparte de corregirte solo a ti.

Si tu herramienta es una carabina mala y balines peores, pues te acabas deseperando yval final cambias de aficción.


Correcto, cada cosa para lo que es. :wink:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados