Chaqueta de tiro olímpico

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Chaqueta de tiro olímpico

Mensajepor MOMO79 » 01 Mar 2020 09:46

Buenos días, aunque actualmente estoy compitiendo con pistola a 10mts, también me gusta tirar con carabina, tiro con una Anschutz 2001, agrupo bien, pero me comentan que si me pongo una chaqueta, pues cerraría más los grupos incluso haría monoagujeros, como eso nos gusta a todos, me he ido a ver chaquetas online...
Bueno el rango de chaqueta, por lo que he visto va desde ciento de euros a lo que queramos... mi duda es la diferencia que hay en que se compensa y cómo se mi talla...por las aclaraciones de las medidas de las web no me aclaran, porque eso debe estar justo, olguerillo...
También la quisiera para tirar con carabina tendido a 50 mts, cuando me llegue la licencia.
A ver los carabineros si me pueden ayudar

Muchas gracias :birra^:

Rascador
Usuario Baneado

Re: Chaqueta de tiro olímpico

Mensajepor Rascador » 01 Mar 2020 13:30

la chaqueta tiene que estar justa. Si no no hace nada. Excepto para tendido que ahi no importa y simplemente vas a usar el gancho de la correa y las coderas. Pero mejor comprartela justa y asi te sirve para las 3 posiciones.
Ademas de las tallas estandar algunas marcas en algunos modelos de chaqueta tienen tallas especiales para gordos y para flacos sin necesidad de irte a los modelos hechos a medida que ya la cosa sube mucho de precio.
Las tablas con las tallas y tal es cuestion de buscarlas en las webs de los fabricantes. Ahora te miro a ver si encuentro alguna. De todas formas las tallas estandar son las mismas que traje civil. Las tallas de flacos empezaban por 100. Y las de gordos no me acuerdo.
Una vez ya tienes la chaqueta los botones se desplazan hasta dejartela "a medida" con el grado de apriete requerido en cada parte ya que van sujetos con una tuerca y los puedes poner donde quieras.

Respecto a cuanto gastarse te recomendaria empezar por algo baratito (las llamadas nivel club) y si ves que te gusta y entrenas mucho y bien ya te daras cuenta cuando se te queda corta (de prestaciones) y necesitas pasar a una de cuero a medida. Pero que eso a no ser que seas la proxima promesa olimpica española no va a pasar antes de varios años.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 01 Mar 2020 13:51

Por ejemplo en anschutz se recomienda comprar el modelo STANDARD suede/canvas que es el segundo empezando por abajo (por abajo de la gama me refiero) porque ya lleva ante en el lado del cuerpo donde apoyara el codo debil en las posiciones en pie y rodilla y da mucho mejor agarre
Hay un modelo mas barato, el STANDARD todo canvas que al no llevar la parte esa de ante solo esta recomendado para tendido.

El que lleva la parte esa de ante lo hacen en todas las medidas
https://ahg.anschuetz-sport.com/index.php5?menu=34&sprache=1&seite=83&produktID=36

Available in the sizes:

Men‘s 42-64.
Stocky and slim sizes 25-34; 96-110
Women‘s 36 -50.
Teenager sizes158, 164, 176.

Con la chaqueta no recomiendo empezar directamente con una de las caras porque es un producto que se devalua mucho si por lo que sea luego resulta que dejas el tiro y lo quieres vender. Y la diferencia de puntos que puedes hacer con una chaqueta top respecto a una barata es pequeña. Es algo que solo notas cuando si eres un tirador top.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 01 Mar 2020 13:55

tablas de tallas
https://buinger.com/How-to-measure-shooting-jackets-and-pants
el primer cuadro es el que interesa.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 01 Mar 2020 13:59

esta otra tabla es menos completa pero se entiende bastante mejor:
https://bedstargetsupplies.co.uk/wp-content/uploads/images/products/p-2098-416.jpg

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 01 Mar 2020 16:12

https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product

Yo había visto esta, pero ya que lo habéis comentado que de devalúa mucho, no se si buscar en segunda mano.

En chaqueta normal tengo una 48-50, ¿en chaqueta de tiro viene hacer similar?.
Sino compararé con las tablas que me habéis dado,
Muchas gracias
:birra^:

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 01 Mar 2020 16:58

El modelo que te recomendaba era justamente ese. El standard plus. Es el que tengo yo pero un modelo anterior en otros colores.
El standard a secas es la que no lleva la parte esa de ante.
Si te van bien las tallas normales puedes ver si encuentras algo de segunda mano. Pero recuerda que un modelo "economico" en tu talla te sujetara bien y estaras comodo (todo lo comodo que se puede estar en una chaqueta de estas). Mientras que en un modelo por muy "caro" que sea si no es tu talla exacta no te sujetara nada y seria tirar el dinero.
Lo de desplazar los botones solo es para el ajuste fino personalizado, no para solucionar una talla equivocada.
Lo de las tallas creo que si que son las europeas normales de la ropa.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 01 Mar 2020 22:17

Muchas gracias!!! Me has aclarado las cosas bastante. ;)

quote="Rascador"]El modelo que te recomendaba era justamente ese. El standard plus. Es el que tengo yo pero un modelo anterior en otros colores.
El standard a secas es la que no lleva la parte esa de ante.
Si te van bien las tallas normales puedes ver si encuentras algo de segunda mano. Pero recuerda que un modelo "economico" en tu talla te sujetara bien y estaras comodo (todo lo comodo que se puede estar en una chaqueta de estas). Mientras que en un modelo por muy "caro" que sea si no es tu talla exacta no te sujetara nada y seria tirar el dinero.
Lo de desplazar los botones solo es para el ajuste fino personalizado, no para solucionar una talla equivocada.
Lo de las tallas creo que si que son las europeas normales de la ropa.[/quote]

Volver a “AC General”