Un pelin de oxido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un pelin de oxido

Mensajepor sergio_79 » 29 Jun 2008 13:17

Hola.
Como el vicio es el vicio y cualquier lado es bueno decidi llevarme la carabina conmigo un par de semanas de vacaciones a la costa.Como me parecia excesivo el pasearme por el hotel con la funda de la carabina decidi dejarla en el coche bien repostada entre los asientos de atras y alante.Bueno pues alli no me di mucha cuenta del problema que ahora me ocurre y esque aunque no mucho a empezado a aparecer sintomas de oxido muy leves en el cañon.
Algun consejillo??
Saludos.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Un pelin de oxido

Mensajepor TURIN » 29 Jun 2008 14:47

1º mojar bien la zona con aceite.

2º darle bien de aceite frotando suavemente con un paño empapado en aceite.

3º darle más aceite.

4º ponle un poco más de aceite.

5º ¿Te había dicho que le pongas aceite? ............

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ahora ya sin bromas, si el óxido no ha levantado el pavón , con una buena mano de aceite 3 en 1 y un paño darle muy suavemente, si el óxido a levantado el pavón , mal asunto, aguantalo a base de aceite todo lo que puedas, pero si lo quieres quitar va a tener que ser lijando el pavón original y repavonando el cañón, yo lo he hecho con pavón en frio y la verdad es que se quedan muy bien y dura bastante;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

trapisonda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor trapisonda » 29 Jun 2008 15:02

¿Que pavon en frio usas?
Abrazo colega
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 29 Jun 2008 15:19

Yo, el unico pavon en frio que conozco es el birchswood casey blue, que para pequeños retoques va bien, pero para pavonar un cañon entero....queda pelin chapucero :R

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 29 Jun 2008 15:28

[citando a: xuso-spain]
Yo, el unico pavon en frio que conozco es el birchswood casey blue, que para pequeños retoques va bien, pero para pavonar un cañon entero....queda pelin chapucero :R

Ese mismo, también lo hay en negro, que queda mucho mejor, además si te queda mal es que eres un chapuzas, yo lo hago y se queda muy ,pero que muy bien, con decirte que un armero de mi pueblo quería que le pavanose los cañones de las escopetas que le llevaban a el, viendo los resultados que me quedaban, el truco está en lijar a mano todo y dejarlo brillante,brillante, luego yo lo doy con bolas de algodón y en abundancia, y después agua fria a mansalva, si no lo quieres más oscuro, lo das una pasada con lana de roca, y vuelves a repetir la operación las veces que haga falta.

Mira pavoné un cuchillo de supervivencia de estos malo y está más negro que los huevos de un grillo , no le ha salido ni una manchita de óxido y eso que ya hace un año de eso.

tengo que pavonar una, no se cuando lo haré, por que la verdad no tengo muchas ganas, cuando lo haga me das tu móvil y te pongo un mms.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergio_79 » 29 Jun 2008 16:49

Gracias por las respuestas compañeros.Probare con el aceite aber que tal porque es bastante poquito,pero lo suficiente para que me moleste verlo.
Saludos.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 29 Jun 2008 17:43

Hola,

Lamento no estar de acuerdo con el amigo Turin, pero de "3 en 1" te aconsejo que nada de nada, por lo menos a mi no me gusta.

Primero.
Lo mejor es que compres aceite especial para armas, Los hay con tratamientos específicos para el óxido.
Rociar a conciencia, después con lana de acero de LA MAS FINA, Y CON MUCHO MUCHO CARIÑO, trabajar la zona, limpiar par retirar el aceite sucio de óxido, volver a aplicar aceite y acabar con un trapo. Normalmente el pavonado no tiene que haber desaparecido.NO SE OS OCURRA INTENTAR QUITAR EL OXIDO CON LIJA, he visto algún "enterao" hacerlo y entonces el pavón si que NO TIENE solución.

Segundo.
Lo mejor es prevenir que curar. Eso quiere decir que a lo mejor estás guarnado tu carabina en un sitio húmedo. Si es asi, cambia de sitio, si no puede ser, de vez en cuando da a todo el metal una capa MUY FINA de aceite para armas, pasa un paño pero no quites el aceite del todo, deja una fini película si vas a estar tiempo si utilizar tu arma, y luego mejor que en una caja de cartón, liala en un trapo.
También existe la posibilidad, muy normal, que el óxido provenga de tus manos, es decir tu propio sudor. Para evitarlo, después de cada sesión pasa un trapo con aceite por las partes metálicas y luego límpialo a fondo. El sudor de las manos provoca óxido si no lo quitas.
Un saludo.
Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 29 Jun 2008 17:48

[citando a: TURIN]

Ese mismo, también lo hay en negro, que queda mucho mejor, además si te queda mal es que eres un chapuzas, yo lo hago y se queda muy ,pero que muy bien, con decirte que un armero de mi pueblo quería que le pavanose los cañones de las escopetas que le llevaban a el, viendo los resultados que me quedaban, el truco está en lijar a mano todo y dejarlo brillante,brillante, luego yo lo doy con bolas de algodón y en abundancia, y después agua fria a mansalva, si no lo quieres más oscuro, lo das una pasada con lana de roca, y vuelves a repetir la operación las veces que haga falta.

Mira pavoné un cuchillo de supervivencia de estos malo y está más negro que los huevos de un grillo , no le ha salido ni una manchita de óxido y eso que ya hace un año de eso.

tengo que pavonar una, no se cuando lo haré, por que la verdad no tengo muchas ganas, cuando lo haga me das tu móvil y te pongo un mms.;)

Pues fijate que yo debo de ser un cafre, porque alguna prueba que he hecho en carabinas viejas, me ha quedao cada petacho.... :R

Y no se va ese pavon al minimo roce ? lo digo porque, al no ser especifico para grandes superficies, tal vez se abra....:S

Cuando vayas a hacer esa escopeta, tu dimelo, y te doy mi movil y hasta un piso en Marbella si lo deseas :-);)

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 29 Jun 2008 19:30

de acuerdo con el maestro chema, el 3 en 1 para armas es una caca, sino te quieres gastar la pasta en aceite de armas, compra aceite de maquina de coser en los chinos , es barato y para cosas pequeñas va de lujo, el resto del proceso es como bien dice chema , lija de acero 000 y mucho mimo y sin prisa
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergio_79 » 30 Jun 2008 10:03

Gracias de nuevo,acabo de llegar de la armeria de pillarme el aceite.Esta tarde la limpiare aber como queda.
No es que la guarde en un sitio humedo,en mi casa esta muy bien guardada,el problema fue llevarmela a la playa y no sacarla del coche nada mas que para usarla.Las temperaturas contrastes que habian en cadiz por la noche y la mañana sumadas al calor del mediodia creo que fueron las culpables.Y eso que llevo dos bolsitas de estas que supuestamente se comen la humedad en la funda.
Aun asi teniendo el aceite le echare despues de cada sesion,que ahora en el veranete la verdad es que si que sudan las manos si....

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 01 Jul 2008 08:59

el truco está en que cuando termines de utilizar la carabina, con un paño empapado en aceite de armás le dés en las partes metálicas y si también le pones politus a la madera, pues chapó, tendrás carabina para toda la vida.;)
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergio_79 » 01 Jul 2008 16:24

Bueno pues ayer la estube limpiando tranquilamente sin prisas y la verdad es que exagere bastante,me parecio que era mas de lo que despues tranquilamente vi.Pero ya sabemos el dicho mas vale prevenir que curar.Por cierto que guapa se queda toda brillante....:-)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Jul 2008 19:02

Y no se va ese pavon al minimo roce ? lo digo porque, al no ser especifico para grandes superficies, tal vez se abra....:S

Hola xuso.
El pavón ni se abre ni salta aún en grandes superficies, ya que el proceso de pavonado no consiste en aplicar una capa de material que se superponga al acero y que luego pueda abrirse, sino en aplicar un reactivo que oxida la misma superficie del metal de manera controlada adquiriendo ese tono variable del marrón al negro azulado dependiendo del químico utilizado. Asi, es el mismo acero el que ves y no un recubrimiento superficial.

El único secreto para que te quede bien es preparar muy bien el acero previamente. Si te han quedado ronchones es porque o bien habías dejado suciedad en el acero (por pequeña que sea) o bien habías pulido de manera desigual sobre la superficie, y el pavón resalta aún más las pequeñas irregularidades de pulido.

Si queréis otro buen pavonador más, probar el Beretta metal burnisher. Barato (8-9 eurios) y muy efectivo, con un negro profundo e intenso.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Volver a “AC General”