Perdon por anticipado por si estoy metiendo la pata y lo que me supongo es debido a mi gran ignorancia en el tema. :S
Viendo algunos post y otras informaciones en internet, me ha parecido entender que los balines de 5.5 (nunca los he visto fisicamente) son de calibre similar al .22". Mis preguntas son, si esto es correcto y si es así, si alguien sabe porque tienen diferente tratamiento legal.
Gracias por vuestras respuestas y perdón si esto demuestra que soy demasiado novato en aire comprimido ;).
Un saludo.
¿ 5.5=.22
¿ 5.5=.22
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
RE: ¿ 5.5=.22
vamos a ver si te aclaro algo.
El problema es del sistema imperial de medidas.
El calibre de un proyectil es su diámetro exterior.
En nuestro caso .22 (centesimas d pulgada), que si lo multiplicas por 25.4 mm que tiene una pulgada, nos dara 5.58 que es mas o menos el 5 y medio.
El otro calibre utilizado mayormente en aire, el 4.5 mm para los anglosagones es el .177.
A hora respecto a tu segunda pregunta hojo, no confundamos calibre con clase de cartucho.
El regalmento hace referencia al 22 americano (22 lr) como cartucho de fuego anular. Aqui, en la palabra fuego, radica el tratamiento distinto del .22 de aire, que evidentemente es un simple "slug" proyectil, impulsado por aire o gas.
El problema es del sistema imperial de medidas.
El calibre de un proyectil es su diámetro exterior.
En nuestro caso .22 (centesimas d pulgada), que si lo multiplicas por 25.4 mm que tiene una pulgada, nos dara 5.58 que es mas o menos el 5 y medio.
El otro calibre utilizado mayormente en aire, el 4.5 mm para los anglosagones es el .177.
A hora respecto a tu segunda pregunta hojo, no confundamos calibre con clase de cartucho.
El regalmento hace referencia al 22 americano (22 lr) como cartucho de fuego anular. Aqui, en la palabra fuego, radica el tratamiento distinto del .22 de aire, que evidentemente es un simple "slug" proyectil, impulsado por aire o gas.
RE: ¿ 5.5=.22
Gracias por la respuesta Gufote.
Me has aclarado el tema.:P
Un saludo.
Me has aclarado el tema.:P
Un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.