AYUDA MONTURAS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA MONTURAS

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2019 18:35

Hola amigos, necesito ayuda con el tema de la elección de la altura de las monturas para mi visor. En concreto es un Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50AO, que montaré en mi hw77 del 6,35.

Sé que es un visor barato y que puede que en un tiempo se casque (o no :mrgreen:) pero lo he pillado a muy muy buen precio de segunda mano y sin estrenar y no me lo he pensado mucho. Ahora el tema está en elegir las monturas, ya que viene con unas bipieza que para una resortera no son lo adecuado.

He probado anteriormente las de la marca Leapers, que para lo que cuestan cumplen bien, pero por tres euros más están las Hawke, que ademas son de 4 tornillos en lugar de 3, por lo que aún va mejor sujeto.

Mi duda ahora está en elegir la altura adecuada. Las de altura baja las descartamos (ni siquiera las he visto en stock). Así a simple vista yo creo que para este visor las suyas serían las altas, pero no se si las medias le podrían valer. Me gustaría dejarlo lo más pegado a la cámara de la carabina sin que toque la campana, pero no quiero jugarmela a pedir las medias y que luego me pegue y no me sirvan. Y lo malo que en las especificaciones de las monturas en las webs online no pone medidas de altura, solo altas, medias, diámetro del tubo y poco más...

Supongo que esta cuestión será válida también para otros visores de mismo diámetro de campana y paralelaje AO frontal, por lo que si alguien lo tiene o sabe y me puede orientar me será de gran ayuda.

Saludos cordiales :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA MONTURAS

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2019 21:06

Para esa carabina te iran bien las Hawke, más caras que las chinorris de leapers, pero mucho más resistentes. Cuatro tornillos+pin stop y que no se escapa en la 77, son las que tengo puestas en la mía del 4.5
Imagen
aquí tienes la página del fabricante, con las medidas de todas las monturas para que te sea más fácil comprar:
https://au.hawkeoptics.com/mounts.html

En principio creo que te irá bien las medias, pero haz una cosa, mide el diámetro exterior de la campana delantera, divídelo por 2, súmale lo que hagan las tapas protectoras y deja un pequeño espacio de unos milímetros para que no toquen con la carabina, eso será la altura aproximada que has de coger

:birra^:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 16 Dic 2019 21:31

Ten en cuenta que en caso que quede bajo el visor siempre lo puedes subir poniendo un carril en la cámara.
Ayer mismo he pedido yo unas Sportsmatch,bajas,ya que quiero NO agarrarse directamente a la cámara.Con el carril que le ponga,ya subirá algo más.Igual me quedo corto,ya veré,porque el para un 16x...Yo de esto de visores,estoy verde,me guío por lo que veo por aquí,y por eso pienso que si te pasas de alto igual te quedas sin vueltas para bajar la cruz.
Ahora mismo las regletas de 11mm que mejor veo,son las de Gamo,que son de una sola pieza rígida.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2019 21:55

Gracias compañeros. Ahora que lo pienso, ya que el visor me viene con unas monturas bipieza de fábrica, a la medida idónea, lo que haré será medirlas con un calibre y con eso sabré la altura que necesito.

Cómo sería la forma correcta de sacar la medida?? Supongo que será la medida desde el centro del aro donde aprieta el tubo del visor, hasta justo la parte de debajo, donde la cola de milano que toca con la cámara de potencia. Estoy en lo cierto??

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2019 22:15

DreamRider escribió:Gracias compañeros. Ahora que lo pienso, ya que el visor me viene con unas monturas bipieza de fábrica, a la medida idónea, lo que haré será medirlas con un calibre y con eso sabré la altura que necesito.

Cómo sería la forma correcta de sacar la medida?? Supongo que será la medida desde el centro del aro donde aprieta el tubo del visor, hasta justo la parte de debajo, donde la cola de milano que toca con la cámara de potencia. Estoy en lo cierto??

te lo comentaba antes, mides el exterior de la campana del visor, lo divides por dos y le sumas lo que hacen las tapas, finalmente le sumas unos milímetros para quede espacio y ya está
Yo creo que un visor de 50mm y de tubo de una pulgada puede ir con una altura mediana

Ponerlas algo altas si no te es incómodo por el cuello te hace perder clics a corta distancia pero ganarás a mayor distancia
aquí en este artículo lo explican al detalle. Te recomiendo que lo leas, bueno te recomiendo todos los de esa web, hay muy buenos consejos útiles
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=284

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 17 Dic 2019 11:28

Sisco1968 escribió:
DreamRider escribió:Gracias compañeros. Ahora que lo pienso, ya que el visor me viene con unas monturas bipieza de fábrica, a la medida idónea, lo que haré será medirlas con un calibre y con eso sabré la altura que necesito.

te lo comentaba antes, mides el exterior de la campana del visor, lo divides por dos y le sumas lo que hacen las tapas, finalmente le sumas unos milímetros para quede espacio y ya está
Yo creo que un visor de 50mm y de tubo de una pulgada puede ir con una altura mediana

Ponerlas algo altas si no te es incómodo por el cuello te hace perder clics a corta distancia pero ganarás a mayor distancia
aquí en este artículo lo explican al detalle. Te recomiendo que lo leas, bueno te recomiendo todos los de esa web, hay muy buenos consejos útiles
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=284

Gracias compi, lo mediré tal como me dices. Por cierto muy interesante el artículo :birra^:

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 23 Dic 2019 20:44

Buenas tardes, para la campana del visor que comentas, yo buscaría unas monturas altas, si no vas a poner un rail. Yo las que he puesto en mis Weihrauch son las BKL, van muy bien y protegen mejor el visor de las sacudidas.

Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2019 22:01

La altura mínima, la sabes muy fácil, poniendo monedas sobre el carril, y apoyando ahí el tubo del visor. Mides el espesor de las monedas, y listo.
Saludos.

Volver a “AC General”