¿Quién usa miras abiertas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor ludovico » 21 Jun 2008 20:07

[quote][citando a: jupicas]
Bueno,no os pongais asi,es una cuestion de gustos,pero ahora que lo decis me pica la curiosidad,no se cuantos años hace que no tiro con miras abiertas,pero nunca le he dado una logica en concreto,desde que tengo visores,decentes,porque el primero que tuve fue en una norica 61,creo que era un 2x20 hace ya 30 años,se le safaban los tornillos de las monturas y habia que ponerles contratuercas para apretarlos,no veias nada por el y no le dabas a nada,por lo que desisti de el y miras abierta,me acuerdo que a 5 metros le daba a la cabeza de una cerilla y me gustaba como explotaba,deje la aficcion y la volvi a coger hace 10 años,he tenido tres modelos distintos y lo primero que he hecho siempre ha sido desmontar las miras y guardarlas y ahí siguen,pero lellendo vuestros post me han entrado gana de miras abiertas,mañana las montare en la CFX pues no la he probado nunca con las lucecitas verdes y rojas,pero ya os digo,creo que es cuestion de gustos y pareceres,el pulso va a ser el mismo.

[color=black]Jupicas, ¿qué visor tienes en la CFX? ¿Te da problemas?
Yo tengo una CFX Royal y quiero ponerle un visor.
La CFX es muy fiable para distancias corrientes.
Yo que soy un novato y tiro con miras abiertas, agrupo bien hasta 30 metros, ¡cuánto no hará alguien con más bagaje!.
[/color]
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor jupicas » 21 Jun 2008 20:51

Hola,LUDOVICO, ultimamente tengo unvisor exagerado en la CFX,no me da ningunproblema solo que pienso que es de imitacion,ya lleva puesto un año y sin problemas es un Bushnell 6-24 x 50,de un tamaño considerado,tanto que para no tapar el puerto de carga he tenido que calzar la culata para que no me desplazara el encare hacia atras,con uno mas pequeño tambien me hubiera apañado,pero no quiero cambiarlo,esteticamente le queda muy bien,en cuanto a problemas.no tiene porque haberlos con el visor,tirar a 30 metros con miras abiertas tienen que ser blancos que se vean a simple vista,pero para acertar a un circulo de dos cm de diametro vamos a tener que emplear el visor,problemas en el montaje del visor.es mejor llevar el arma a la armeria y montar el que mejor se adapte en cuestion de monturas.aunque casi todas estan diseñadas para un montaje normal,por lo que no veo que exista ningun problema.
Un saludo

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor ludovico » 22 Jun 2008 11:17

GRACIAS JUPICAS.
Yo había pensado en un 3-9x40 de Bushnell, si es que lo encuentro por aquí. Lo que hay en todas las tiendas es Gamo, pero como tanta gente se queja, me lo pienso.
Mientras tanto sigo con miras abiertas, que acertar a blancos pequeños es todo un arte.

Hace 20 años, ¿cuántos tenían visor?. ¿Qué ropa llevaban?. Los cazadores en mi tierra cuidaban su escopeta y sus perros, pero se vestían de cualquier manera, nada de camuflaje.
Hoy día, para hacer deporte algunos llevan 600 euros encima sólo en equipamiento. Es un gran negocio: que los aficionados se sientan profesionales.
Creo que tanto consumismo hace perder el sabor humano de cualquier actividad.
... Y que conste que estoy a favor de los visores, pero hay que saber tirar sin ellos, como se ha hecho durante cinco siglos.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor kansas » 22 Jun 2008 20:13

:snHace 20 años si habia visores, malos malos de verdad tipo tv. Yo tuve uno puesto en mi cometa VII, hasta que se partió la cruz. Miras abiertas un placer, Pero lo dicho por otros compañeros, es la osadia de el mas dificil todavia, acertar al culo de una mosca a 30 m.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
trucha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor trucha » 24 Jun 2008 00:27

El tiro con miras abiertas es muy práctico donde el arma es cargada en el baúl del auto, se cruzan alambrados, se deja en el piso mientras meas, etc. No creo que a nivel recreativo sirva de algo un visor en un aire comprimido, todo lo que necesitas te lo puede recetar el oculista. Con armas de alcance respetable puede ayudar el visor, pero a mayor magnificación más se nota la oscilación del arma. Sólo hay dos secretos 1-practicar 2-practicar, si a alguien interesa también conozco un tercero. He ido de cacería con lugareños (baqueanos decimos nosotros) y con armas que de verlas te da pena,pero te pasan el trapo en efectividad. Tiren, tiren tiren
Si esta ví­bora te pica, no hay remedio en la botica.

budia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor budia » 24 Jun 2008 08:19

Yo hace muchos, muchos años, estaba cazando fuera de España y un día poco después de amanecer me encontré en lo alto de una colina con un viejo cazador que tendría lo menos 70 años. Nos pusimos a hablar de caza y de armas y me enseñó la suya, una carabina de palanca Marlin del 30-30 que parecía más vieja que él; bastante picada por todos lados, sin miras, ni trasera ni delantera y la madera rota y reparada. Yo me aguanté la risa y me pregunté si le daría a su sombrero a diez metros. Luego yo le enseñé mi impresionante rifle Weatherby en calibre 300 Weatherby, con un visor bestial que parecía un trombón. No le impresionó nada y dijo que esos visores modernos le resultaban antiprácticos.
Pues bien, por la tarde, le vi meter TRES tiros en menos de TRES segundos en todo el codillo de un venado a la carrera a más de 50 metros y dejarlo seco. Evidentemente, a este tipo no le hacía falta ningún visor; y yo fallé varios tiros ese día y no me comí una rosca...

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor ludovico » 24 Jun 2008 09:39

Estoy de acuerdo con budia y trucha.
Siempre ha habido buenos tiradores y no tenían los medios de hoy.
Una cosa es trabajar el sentido de la puntería y otra tener un equipo ultramoderno.
Y otra cosa más: no pedirle a un arma lo que no puede dar.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor musumusu » 24 Jun 2008 12:06

yo soi partidario de las miras abiertas para las esperas,para el ac e corta distancia y para las batidas

yo tengo una gamo 400 y tiro con ela desde el primer dia con miras abiertas,pero en la cfx la cosa cambia,cuando quieres acertar una lata a miras abiertAS alla a tomar por culo....te las ves y deseas,por eso me he metido en el mundo de los visores,y personalmente yo creo que quien lo prueba se engncha lo unico es que tienes que estar con ese cuidado constante pero por lo demas es una gozada incluso a algun pajarillo yo llevo un busnhell 4x40 banner que es lo mas parecido a miras abiertas por su luminosidad y su campo de vision

SALUDOS COMPAÑEROS;)
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Quién usa miras abiertas?

Mensajepor jupicas » 24 Jun 2008 12:39

Bueno,pues el Domingo estuvimos tirando con miras abiertas y bueno hacia mucho tiempo que no las utilizaba y la verdad es que tiene su encanto,esas lucecitas rojas y verdes de hoy en dia son una pasada,te diviertes con los encares mas rapido,pero logicamente no podemos aprovechar todo el potencial de las carabinas,en las dianas hasta 25 metros bien o casi bien a partir de 30 metros es ya mas complicado,no es mala idea tener las dos cosas,un visor con claridad de imagen y encare,con reticulas mildot y una 3-12x40 no esta tan malejo que digamos.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados