Consulta para desmontar Setra AS1000

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jonromok
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta para desmontar Setra AS1000

Mensajepor jonromok » 16 May 2009 13:11

En primer lugar un saludo.
Soy nuevo en este foro y un gran aficionado al mundo del AC.
Recientemente he adquirido una carabina setra AS1000.
La carabina está en aparente buen estado pero no carga el arma porque creo que la pieza nº 2, marcada en rojo en el plano de despiece adjunto, no puede ser cargada por el cerrojo. Creo que el tornillo nº 1051 es el que ayuda a enganchar y desplazar dicha pieza junto con el muelle y el vástago.
El cerrojo puede desplazarse hacia adelante y hacia atras aunque creo que no del todo.
He desmontado la carabina pero lo que va dentro del tubo (piezas nº 1 marcada en rojo del plano -conjunto válvula-) no he podido o sabido hacerlo.
Agradecería cualquier consejo e información que me ayude a desmontar totalmente la carabina y a restaurarla.
Gracias.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consulta para desmontar Setra AS1000

Mensajepor Monstruosete » 15 May 2019 20:28

Se que el post es antigüo pero ¿conseguiste desmontarla?
¿como se saca el tapon trasero?

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 May 2019 08:19

Tienes que hacerte una herramienta como esta:
Imagen
Imagen

El cuerpo mide unos 12mm, por un lado tiene una cabeza cuadrada que mide 9x9mm con una altura de 5mm y chaflanes de 1,5-2mm, un agujero central de diámetro 7mm x 22mm de profundidad.
Por el otro lado esta roscada a M7x100.
Los agujeros intermedios no son importantes, 5 o 6mm, que puedas meter un destornillador o llave hallen para hacer fuerza y apretar o aflojar.

Con el cuadrado sacas la tuerca y luego con el roscado estiras de la válvula, ten en cuenta que si no se ha "desvirgado" nunca, la tuerca estará sellada con un arito de plomo fundido que tendrás que retirar antes, con un destornillador plano pequeño y largo se puede ir rompiendo, no es necesario volver a poner luego ese aro de plomo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 16 May 2019 13:10

Muchas gracias, el problema es que no consigo acceder a la válvula.
He quitado el pasador que une cañón con el tapón trasero y el de gatillo pero no logro separar ambas piezas uno quiero forzar sin preguntar no sea que la lie.
Adjuntos
En primer lugar un saludo.
Soy nuevo en este foro y un gran aficionado al mundo del AC.
Recientemente 30

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monstruosete » 21 Jun 2019 21:27

Solucionado, ha costado separarlo pero con un destornillador y un martillo de goma ha salido, eso si, con mucho cuidado y mucha paciencia.

Ya esta todo arreglado y sin fugas.
Gracias

Volver a “AC General”