Duda entre balines.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda entre balines.
Hola os comento. Tirando con mi carabina a una distancia de 35 metros usando balines de 1.645 y 2.2g los impactos de ambos balines van al mismo sitio. Deberían los de 2.2 irse más abajo debido a su mayor peso o eso es lo que creo yo. A qué se debe que vayan al mismo lugar? Tienen los de 2.2 mayor coeficiente balistico? Conservan más la energía ? Cuáles son mejores para tirar a 100m ? No tengo una carabina de precisión ni mucho menos pero llegar a esa distancia llega sobrada. Quisiwra que me aconsejarais cual es el mejor balines y que razones teóricas hay. Un saludo
Re: Duda entre balines.
El mejor balin, es el que mejor te agrupe a la distancia que desees tirar, es tan sencillo como eso
Si hablamos de distancias de 100m es muy importante el peso, buscando siempre el balin más pesado posible y con una potencia adecuada para que lo mueva entre los 260 y 280
Dos balines que te funcionen igual a 50m a 100m es más que probable que uno te agrupe mucho más que otro
Lo de que van al mismo sitio, tu mismo lo dices, es muy posible lo del coeficiente balístico y lo de la energía pero tarde o temprano caerá el de mayor peso a la misma potencia
Un saludo
Si hablamos de distancias de 100m es muy importante el peso, buscando siempre el balin más pesado posible y con una potencia adecuada para que lo mueva entre los 260 y 280
Dos balines que te funcionen igual a 50m a 100m es más que probable que uno te agrupe mucho más que otro
Lo de que van al mismo sitio, tu mismo lo dices, es muy posible lo del coeficiente balístico y lo de la energía pero tarde o temprano caerá el de mayor peso a la misma potencia
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda entre balines.
Hola Alexis lo primero que soy fiel seguidor de tu canal y te felicito por dar el paso. Sin entrar en temas de potencia la carabina en ningún momento la he tocado para ninguno de los balines que he dicho. Simplemente con el más pesado dará algo más. Lo que si he notado que en el cazabalibes con el de 2.2g la pegada es más grande aún siendo la velocidad de salida menor. Ya se que es más pesado pero también viaja a bastante menos velocidad. O igual el más ligero pierde antes la velocidad y se van igualando los dos. Un saludo