Saludos a todos,
he tratado de encontrar algún tipo de plantilla de entrenamiento para tirar con pistola neumática sin ningún resultado. En ocasiones, y para otras modalidades, he visto por ahí que hay personas que llevan un cuaderno aunque no sé muy bien si es algo de confección casera o se puede adquirir en algún sitio.
La pregunta es si algún compañero tiene algo similar, algún tipo de plantilla en pdf o sabe dónde adquirirlo. Más que nada para seguir un poco puntuaciones e impactos por si en competición las miras quedan un poco desajustadas y al cambiar de blanco cada 1/2 disparos la situación pasa un tanto inadvertida.
A veces igual de un vistazo a los cinco o diez últimos disparos es más fácil ver si se debería corregir algo.
No sé si alguien más se ha encontrado con este problema.
Gracias a todos y un saludo.
plantilla entrenamiento para pistola neumatica
Re: plantilla entrenamiento para pistola neumatica
Buenas tardes compañero, en el foro hay un libro de tiro con pistola y viene entrenamientos. Léelo y aprenderás de los errores....
Saludos
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es muy raro que las miras se desajusten en medio de una competición. Lo mas normal, es el cambio de posición respecto al blanco, para eso, mucha gente marca con una tiza la posición de los pies en el suelo, para que estén siempre de la misma forma, y tirar siempre igual, y desde la misma posición.....
Saludos.
Saludos.
Hola, muchas gracias a los dos por contestar. No es tanto que se desajusten las miras durante la tirada como que tengas que retocar un click aquí o allá porque en los primeros disparos aún no estés del todo fino.
A mí al menos me pasa que algunos días tardo un poco más en coger esa sensación de regularidad en el disparo. Como si el calentamiento se me quedase un poco corto y luego con el transcurrir de las primeras dianas ya entro bien en la rutina de parada- miras- disparo, y noto que todo va como debería (o que la calidad general del proceso es "correcta").
He visto la plantilla del manual de tiro pero sinceramente no me convence mucho. Creo que ocuparía mucho en la mesa. No sé si doblándola sería un poco más conveniente pero si hay algún compañero que tenga otra diferente sería bienvenida.
También os agradecería algún consejo sobre cómo afrontar mejor ese inicio de competición si la sensación no es la de "ok, todo está correcto, empezamos" que a veces te obliga a empezar con la sensación de que las cosas no fluyen como deberían.
No sé si alguien más le pasa, supongo que todos los días no tenemos el día y no sé si alguien tiene un truco para centrarse o empezar a competir a pesar de no estar (o no sentirse) al 100% ese día.
Saludos
A mí al menos me pasa que algunos días tardo un poco más en coger esa sensación de regularidad en el disparo. Como si el calentamiento se me quedase un poco corto y luego con el transcurrir de las primeras dianas ya entro bien en la rutina de parada- miras- disparo, y noto que todo va como debería (o que la calidad general del proceso es "correcta").
He visto la plantilla del manual de tiro pero sinceramente no me convence mucho. Creo que ocuparía mucho en la mesa. No sé si doblándola sería un poco más conveniente pero si hay algún compañero que tenga otra diferente sería bienvenida.
También os agradecería algún consejo sobre cómo afrontar mejor ese inicio de competición si la sensación no es la de "ok, todo está correcto, empezamos" que a veces te obliga a empezar con la sensación de que las cosas no fluyen como deberían.
No sé si alguien más le pasa, supongo que todos los días no tenemos el día y no sé si alguien tiene un truco para centrarse o empezar a competir a pesar de no estar (o no sentirse) al 100% ese día.
Saludos
El tiro es un deporte en el que influye muchísimo el factor psicologico, de manera que si tienes preocupaciones, duermes mal, estas estresado, etc, es dificil hacer una buena tirada.....¿como puedes paliarlo? pues con vida sana y técnicas de relajación y control mental, pero te aseguro que es una tarea dificil que requiere de mucha autodisciplina.
Lo de tocar las miras en competición, solo tiene sentido si todos los tiros se están concentrado en un determinado lugar del blanco (eso normalmente pasa por variaciones de luz), pero si se están dispersando, el problema está en el tirador no en el arma, así que intenta saber que estás haciendo mal e intenta corregirlo.
Cuando tienes un mal día, lo mejor que puedes hacer es mentalizarte que no vas a conseguir las concentraciones que haces cuando estas bien y no intentar hacer "dieces", porque con eso vas estar mas pendiente del blanco que de las miras y los resultados son desastrosos y frustrantes, yo lo que hago esos días, es no hacer mucha parada y tratar que no se salgan muchos tiros del 9.
Lo de tocar las miras en competición, solo tiene sentido si todos los tiros se están concentrado en un determinado lugar del blanco (eso normalmente pasa por variaciones de luz), pero si se están dispersando, el problema está en el tirador no en el arma, así que intenta saber que estás haciendo mal e intenta corregirlo.
Cuando tienes un mal día, lo mejor que puedes hacer es mentalizarte que no vas a conseguir las concentraciones que haces cuando estas bien y no intentar hacer "dieces", porque con eso vas estar mas pendiente del blanco que de las miras y los resultados son desastrosos y frustrantes, yo lo que hago esos días, es no hacer mucha parada y tratar que no se salgan muchos tiros del 9.
Hola TEDI, justo a eso me refiero, es difícil en ocasiones gestionar esa frustración, sabes que puedes agrupar en zona 9-10 si estás más o menos bien pero las cosas no salen.
En esos casos intentas un plus de concentración pero no siempre sale.
Te agradezco el consejo aunque me gustaría saber cuando dices que esos días no haces mucha parada a qué te refieres exactamente, dado que aquí hay mucha sensación interna que puede ser difícil de explicar.
Si te ves en la zona optima, en vez de esperar que el disparo salga, ser más decidido? o cómo lo defines tú.
En muchas ocasiones la línea entre ser decidido y forzar un poco la acción del disparador es muy fina y claro, si te pasas empujando pues el resultado también es malo.
Te agradecería que me aclarases cómo afrontas tú esto, parada más corta y eres más proactivo al disparo, o lo cazas un poco más cuando te ves en la zona buena o qué.
Saludos
En esos casos intentas un plus de concentración pero no siempre sale.
Te agradezco el consejo aunque me gustaría saber cuando dices que esos días no haces mucha parada a qué te refieres exactamente, dado que aquí hay mucha sensación interna que puede ser difícil de explicar.
Si te ves en la zona optima, en vez de esperar que el disparo salga, ser más decidido? o cómo lo defines tú.
En muchas ocasiones la línea entre ser decidido y forzar un poco la acción del disparador es muy fina y claro, si te pasas empujando pues el resultado también es malo.
Te agradecería que me aclarases cómo afrontas tú esto, parada más corta y eres más proactivo al disparo, o lo cazas un poco más cuando te ves en la zona buena o qué.
Saludos
A mi también me pasa, al inicio de la competición no estoy al 100% y me cuesta. Intento abstraerme pero a veces es difícil. Creo que lo mejor es concentrarse en la técnica y seguir siempre los mismos pasos creando una rutina.
Lo que te comenta el compeñero de no parar tanto también lo suelo hacer, aunque a mí no me va muy bien, cuando tengo el día torcido....
espero vuestros consejos!
Saludos
Lo que te comenta el compeñero de no parar tanto también lo suelo hacer, aunque a mí no me va muy bien, cuando tengo el día torcido....
espero vuestros consejos!
Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”