Hola amigos:
Tengo un conocido, que está tirando con su carabina cargada con nitrógeno (Es así de chulo).
He estado leyendo la normativa de competición y no he encontrado nada al respecto, solo habla de aire.
¿Está permitido competir y disparar con ese gas?
¿Puede dar algún problema en el arma?
¿Qué opináis.....?
Perico32
Tipo de gas propulsor
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Tipo de gas propulsor
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Re: Tipo de gas propulsor
Vale perfectamente, y el aire que respiramos, es un 80% de N, pero la pega, es que es mucho mas caro que el aire embotellado, pero si lo consigue gratis, o muy barato, por trabajar con el, no hay problema ninguno con el N, eso si, otros gases, ni de coñas, como Oxigeno, podría dar un petardazo enorme............
Saludos.

Saludos.
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Re: Tipo de gas propulsor
manolosolo escribió:Vale perfectamente, y el aire que respiramos, es un 80% de N, pero la pega, es que es mucho mas caro que el aire embotellado, pero si lo consigue gratis, o muy barato, por trabajar con el, no hay problema ninguno con el N, eso si, otros gases, ni de coñas, como Oxigeno, podría dar un petardazo enorme............![]()
Saludos.
O el hidrógeno... Acordáos del Hindenburg
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Re: Tipo de gas propulsor
Ese es el caso, la recarga de la botella le sale gratis con el nitrógeno.
He medido los julios que da la carabina y está en los +- 23'5 julios con este gas y un balín JSB Monster, que es lo que él gasta.
Lo que sí he visto, es que la recarga de la botella de la carabina, es muy brusca. Cuando abre la llave de la botella nodriza que es de 300br, el manómetro sube de golpe y es difícil de controlar. Sin embargo la recarga de mi equipo también con botella nodriza de 300br pero de aire, la subida es rápida, pero más progresiva. Aunque también podría ser debido al diseño de la estación de carga, que tenga el orificio más grande o la llave abra más rápido.
He medido los julios que da la carabina y está en los +- 23'5 julios con este gas y un balín JSB Monster, que es lo que él gasta.
Lo que sí he visto, es que la recarga de la botella de la carabina, es muy brusca. Cuando abre la llave de la botella nodriza que es de 300br, el manómetro sube de golpe y es difícil de controlar. Sin embargo la recarga de mi equipo también con botella nodriza de 300br pero de aire, la subida es rápida, pero más progresiva. Aunque también podría ser debido al diseño de la estación de carga, que tenga el orificio más grande o la llave abra más rápido.
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Re: Tipo de gas propulsor
Puede ser el grifo de la botella, que no todos abren igual. Una solución bastante simple y efectiva para no llenar tan rápido el deposito, es restringir el caudal del gas a presión, instalando unos gusanillos roscados en las dos puntas de la estación de carga. El aire, o gas a presión, se cuela por los filos de la rosca, y haces una carga del deposito de la carabina mucho mas lento. Cuando sale el aire a presión muy rápido, se produce hielo....
Saludos.
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Re: Tipo de gas propulsor
Así se lo he propuesto a este amigo, poner unos tornillos sin cabeza allen para disminuir el caudal y que sea más progresivo.
Entonces crees que el hecho de utilizar nitrógeno, en principio no tiene ningún inconveniente sobre los mecanismos y tóricas de la carabina.
Entonces crees que el hecho de utilizar nitrógeno, en principio no tiene ningún inconveniente sobre los mecanismos y tóricas de la carabina.
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Re: Tipo de gas propulsor
No, al contrario, es un gas inerte, y sin oxigeno, que es el causante del oxido y la corrosión, y si le sale gratis, mejor todavía, pero para un usuario normal, seria demasiado caro el uso de N habitualmente.
Saludos.
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