Buenas tardes a todos. Tengo un problema con mi Fenix 400. Este sábado cuando me puse a disparar con mi hijo me di cuenta, desde el primer momento, que al quebrar el cañón tenia que hacer bastante menos fuerza de lo habitual. Al realizar el primer disparo también me pareció que el impacto no era tan fuerte como lo solía ser. La cuestión es que al 4º o 5º disparo, el rifle se queda sin fuerza y no es capaz ni de sacar el balín del cañón. Quebré el cañón 3 o 4 veces para ver si lo podía disparar pero no hubo forma.
La cuestión es que disparo con el rifle todas las semanas, lo guardo perfectamente en un maletín rígido y únicamente lo toco yo. No ha sufrido ningún golpe ni caída.
He pensado que el pistón ha perdido presión (es el GPII), pero así de repente? de un día para otro?
No se que hacer, si ponerme en contacto con los de Cometa, si llevarla a una armería y que me lo miren, o incluso desmontarla yo mismo, aunque no se como comprobar la fuerza del pistón.
El arma la compré de segunda mano y el vendedor me dijo que había tirado 7 cajas de balines. Yo habré tirado unas 3 más.
Que pensais que puede ser?
Muchisimas gracias
Falta de potencia en Fenix 400
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Falta de potencia en Fenix 400
Pues todo indica que se ha estropeado el pistón de gas.Seguro ya no está en garantía no?.
Asegúrate que ha venido de origen así,con el pistón de gas...ya que cuando se ponen adaptados hay que seguir unas reglas básicas,y la mas importante es que no choque internamente el pistón al desplegarse digamos...esto se consigue comprimiendo en su montaje el pistón unos mm y así debe quedar montado,respetando eso.
Si no está en garantía,no pierdes nada desmontándola,luego ya sacas conclusiones de lo que falla,pero si dices que al quebrar cañón no opone resistencia...si fuera el sello malo y no empujara aire la resistencia al quebrar debería ser la misma independientemente de como estuviera el sello
No te extrañe que se le haya ido el gas...yo mismo tengo una en cuarentena,pues cargada suena un pequeño burbujeo,apenas inperceptible,pero suena casi constantemente.
Asegúrate que ha venido de origen así,con el pistón de gas...ya que cuando se ponen adaptados hay que seguir unas reglas básicas,y la mas importante es que no choque internamente el pistón al desplegarse digamos...esto se consigue comprimiendo en su montaje el pistón unos mm y así debe quedar montado,respetando eso.
Si no está en garantía,no pierdes nada desmontándola,luego ya sacas conclusiones de lo que falla,pero si dices que al quebrar cañón no opone resistencia...si fuera el sello malo y no empujara aire la resistencia al quebrar debería ser la misma independientemente de como estuviera el sello
No te extrañe que se le haya ido el gas...yo mismo tengo una en cuarentena,pues cargada suena un pequeño burbujeo,apenas inperceptible,pero suena casi constantemente.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Falta de potencia en Fenix 400
Eso hasta que no la desarmes y lo veas no lo sabrás, desmontar una Fenix 400 es fácil, aquí te dejo un tutoríal, yo también hice uno por el foro pero ahora no me acuerdo donde...
https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/

https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/
Socio de Anarma