Como dije en mi presentación ayer compré un arma corta, glock 19.
Me dijeron en la tienda que podia, debia o no, registrarla en el Ayuntamiento por si me paran en algún control y tenerla controlada.
Miré en la web del Ayuntamiento de Madrid y cobran una tasa de 20,75, además de aportar Antecedentes penales, psicotecnico, las de categoría A por 5 añis y las B permanentes. Y solo con validez para el municipio de Madrid.
Me pregunto... si hago ese trámite y quiero ir a tirar a valdemoro, ya no me valdrá la tarjeta? Para qué registrarla entonces?
Por otro lado, aquí en Madrid, creo haber leído que hay una galería de tiro. También se puede tirar con estas armas o hay lugares específicos?
Lo que quiero es entrenar por mi profesión, ya que no me ofrecen prácticas de tiro y no perder la licencia C.
Muchas gracias y disculpad si este tema ya está abierto o no va aquí. No encontré, o no supe, nada al respecto...
Registro arma AC
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Registro arma AC
Legalmente únicamente puedes tirar en los lugares debidamente autorizados (galerías de tiro) o, en su caso, habilitados por el Ayuntamiento (caso de exhibiciones, competiciones en polideportivos, y demás). Para ello debes tener registrada tu arma en tu municipio de residencia, y en principio, no debes tener ningún problema en utilizarla en otro municipio distinto al tuyo, aunque queda a criterio de los agentes intervinientes. Existía una circular antigua de la CIPAE al respecto que lo detallaba y era de obligado cumplimiento para las IA's.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Hombre, tirar con eso en un campo de tiro, no se yo, cuando la mayoría de fabricantes de esas replicas dan por buena una agrupación de 5 cm a 5 metros de distancia, y la galería de aire de un campo de tiro, son 10 m, y ponerse al lado del que esta tirando con una Steyr, Walther, Feiwerkbau y cosas de estas de 1.500 € para arriba, a mi, me daría algo de corte, la verdad, aparte, de tener que pagar la anualidad de un campo de tiro, nada barato en Madrid, para tirar con eso........
Una diana oficial mide 17X17 cm, o sea, que si a 5 m agrupa en 5 cm, a 10 m, lo hara en 10 cm, y en muchos casos, ni le darás a la diana, por mucha puntería que tengas......bochornoso.....
Esas armas, son poco mas que para tirar en el pasillo de casa, en la finca, o en el garaje, a escasa distancia, y poco mas, y no las veo armas para llevar a un campo de tiro, ni para practicar a una diana, por sus desastrosos resultados, y ni siquiera darlas de alta en ningún lado, puesto que casi es tan caro como el arma. Un psicotecnico, pese a ser un mero tramite, en el que no te miran nada, ya son 50 €, mas lo que le tengas que pagar a tu alcalde por estampar su firma en el papelito amarillo, y suma y sigue........
Espero, que no te parezca mal, pero esas pistolas, son lo que son, y no dan mas de si, una apariencia formidable, pero nada mas......
Y como practica para un arma real, hay que echarle mucha imaginación, pues no se parece en nada tirar con una 9 Pb real, a tirar con eso..........
Saludos.
Una diana oficial mide 17X17 cm, o sea, que si a 5 m agrupa en 5 cm, a 10 m, lo hara en 10 cm, y en muchos casos, ni le darás a la diana, por mucha puntería que tengas......bochornoso.....

Esas armas, son poco mas que para tirar en el pasillo de casa, en la finca, o en el garaje, a escasa distancia, y poco mas, y no las veo armas para llevar a un campo de tiro, ni para practicar a una diana, por sus desastrosos resultados, y ni siquiera darlas de alta en ningún lado, puesto que casi es tan caro como el arma. Un psicotecnico, pese a ser un mero tramite, en el que no te miran nada, ya son 50 €, mas lo que le tengas que pagar a tu alcalde por estampar su firma en el papelito amarillo, y suma y sigue........
Espero, que no te parezca mal, pero esas pistolas, son lo que son, y no dan mas de si, una apariencia formidable, pero nada mas......
Y como practica para un arma real, hay que echarle mucha imaginación, pues no se parece en nada tirar con una 9 Pb real, a tirar con eso..........

Saludos.
- webley56
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido con el compañero Manolo en estas cosillas, .......................
. Un saludo
[quote="manolosolo"]Hombre, tirar con eso en un campo de tiro, no se yo, cuando la mayoría de fabricantes de esas replicas dan por buena una agrupación de 5 cm a 5 metros de distancia.
Una diana oficial mide 17X17 cm, o sea, que si a 5 m agrupa en 5 cm.quizas un poco menos, pero son mas para tirar a latas (plinkear)
Esas armas, son poco mas que para tirar en el pasillo de casa, en la finca, o en el garaje, a escasa distancia, y poco mas, y no las veo armas para llevar a un campo de tiro.
Ni siquiera darlas de alta en ningún lado, puesto que casi es tan caro como el arma. Un psicotecnico, pese a ser un mero tramite, en el que no te miran nada, ya son 50 €, mas lo que le tengas que pagar a tu alcalde por estampar su firma en el papelito amarillo, y suma y sigue........

[quote="manolosolo"]Hombre, tirar con eso en un campo de tiro, no se yo, cuando la mayoría de fabricantes de esas replicas dan por buena una agrupación de 5 cm a 5 metros de distancia.
Una diana oficial mide 17X17 cm, o sea, que si a 5 m agrupa en 5 cm.quizas un poco menos, pero son mas para tirar a latas (plinkear)
Esas armas, son poco mas que para tirar en el pasillo de casa, en la finca, o en el garaje, a escasa distancia, y poco mas, y no las veo armas para llevar a un campo de tiro.
Ni siquiera darlas de alta en ningún lado, puesto que casi es tan caro como el arma. Un psicotecnico, pese a ser un mero tramite, en el que no te miran nada, ya son 50 €, mas lo que le tengas que pagar a tu alcalde por estampar su firma en el papelito amarillo, y suma y sigue........
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA
Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser
Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)
Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser
Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias...
Vamos que me he comprado una pistola de juguete...
Pues nada, jugare a los indios y vaqueros con mis sobrinos...
Vamos que me he comprado una pistola de juguete...
Pues nada, jugare a los indios y vaqueros con mis sobrinos...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y cuando veas salir el balin por el cañón, y como rebota a 2 m de distancia, en una botella de Coca Cola de 2 l vacía, incapaz de atraversarla, apaga y vamonos........
No se que te contaría el de la armería donde la compraste, pero seguro que no fue la verdad, y para sacarte de dudas, pega unos tiros en cualquier sitio discreto, que eso no hace ruido ninguno, contra una revista vieja, un periódico doblado, o algo así, y te darás cuenta de la realidad.......
Pero ojo, que no todas las pistolas de balines son así, solo las replicas de armas de fuego y con funcionamiento a CO2.
Saludos.

No se que te contaría el de la armería donde la compraste, pero seguro que no fue la verdad, y para sacarte de dudas, pega unos tiros en cualquier sitio discreto, que eso no hace ruido ninguno, contra una revista vieja, un periódico doblado, o algo así, y te darás cuenta de la realidad.......
Pero ojo, que no todas las pistolas de balines son así, solo las replicas de armas de fuego y con funcionamiento a CO2.
Saludos.
''Y cuando veas salir el balin por el cañón, y como rebota a 2 m de distancia, en una botella de Coca Cola de 2 l vacía, incapaz de atraversarla, apaga y vamonos........
Saludos.''
Hola, exageras un poco
una Walther CP88 Competición con una capsula 12G 50 tiros a 10 mts los mete en 9/10 de la diana y otros 10 ya son mas difíciles, claro esta que hay espaciar los tiros como en todas las de co2, una hw75 es de la misma potencia mas precisa pero menos divertida
Saludos
Saludos.''
Hola, exageras un poco

Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es una de las bien pocas que se salva de la quema............
Pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes......
A mi, personalmente, no me apasionan para nada las replicas de CO2, es mas, a día de hoy, no me compraría ninguna, y tengo 2 aun, una arma corta, y una larga, pero, son otra historia, son armas de fuego reales, de puro acero, modificadas para CO2, pero mas de lo mismo, las tengo de adorno colgadas en la pared, y no dispare mas de 10 tiros con ellas, solo para ver que funcionaban........
En vez de precisión, tienen "dispersión"..........va cada tiro donde les peta.........
Saludos.

A mi, personalmente, no me apasionan para nada las replicas de CO2, es mas, a día de hoy, no me compraría ninguna, y tengo 2 aun, una arma corta, y una larga, pero, son otra historia, son armas de fuego reales, de puro acero, modificadas para CO2, pero mas de lo mismo, las tengo de adorno colgadas en la pared, y no dispare mas de 10 tiros con ellas, solo para ver que funcionaban........
En vez de precisión, tienen "dispersión"..........va cada tiro donde les peta.........

Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Aquí hablan un poco en serio sobre todo tipo de replicas, tanto de CO2, como de airsoft........
https://www.replicaairguns.com/
Saludos.
PD: tengo la mala costumbre, de querer darle siempre a donde apunto, no a los lados, arriba o abajo............
https://www.replicaairguns.com/
Saludos.
PD: tengo la mala costumbre, de querer darle siempre a donde apunto, no a los lados, arriba o abajo............

Si pero hablan de las ''BLOWBACK'' corredera móvil, que pierden energía en desplazarla, las de corredera fija son mas precisas y divertidas

Bueno ...yo discrepo un poco de algunas opiniones... logicamente respetables todas. Tal y como comentaba el compañero ir a una galeria de tiro...federarse..etc etc.. para practicar ocasionalmente y solo con aire comprimido economicamente no tiene mucho sentido al igual que legalizarla...quiza lo mas practico seria practicar en casa y siempre con seguridad. Distancias de 5 y 10 metros probablemente seria lo suyo. Por experiencia el tirador que es bueno en una disciplina lo es en las otras... quiero decir que si en aire uno lo hace bien ..con un 9pb o un 44mg lo normal es que lo haga parecido. Si tu objetivo es practicar para mantener la licencia C me parece una gran idea, no te quepa duda que el habito aqui si hace al monje y es mucho mejor practicar con tu pistola de aire que no tirar con ninguna...por otra parte el precio de las armas esta claro que influye pero eso no quiere decir que una de 3000e haga mas puntos que una regalada gratris....por lo comun influye mas el indio que la flecha...no sera ni la primera ni la ultima vez que un tirador con una arma mediocre de gatillo duro.. recorrido largo...miras fijas etc etc obtiene mejores puntuaciones que otros con armas muy superiores...aunque logicamente es mas facil acostumbrarse a lo bueno que a lo malo....
Disfruta de tu pistola...practica..y veras como el dia que vayas a tiro lo haras infinitamente mejor y te resultara mas facil...tirar con la tuya ...con un 22 o con un 357 magnum es lo de menos.....la gran diferencia no es que una persona conduzca un coche pequeño o un super coche .. la diferencia es que sepa o no sepa conducir.

Disfruta de tu pistola...practica..y veras como el dia que vayas a tiro lo haras infinitamente mejor y te resultara mas facil...tirar con la tuya ...con un 22 o con un 357 magnum es lo de menos.....la gran diferencia no es que una persona conduzca un coche pequeño o un super coche .. la diferencia es que sepa o no sepa conducir.

La licencia C en teoria es la empresa de seguridad quien la solicita a la guardia Civil para que un Vigilante de seguridad en concreto pueda presentarse al examen teorico y practico para asi obtenerla y poder realizar servicio armado...Luego la empresa hace 2 tiradas obligatorias cada año para todos los vigilantes que tengan la licencia C en vigor. Se puede dar el caso que un vigilante con licencia C su empresa se la deposite a la Gurdia Civil al no tener asignado un servicio armado ese vigilante y en ese caso no realiza las 2 practicas anuales obligatorias. La licencia se recupera cuando la solñicita una empresa para que el vigilante pueda realizar de nuevo servicios con arma, en ese caso probablemente se realiza un examen practico con la guardia civil.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, yo ahí, también discrepo un poco.......
Primero, puntualizar una cosa, que debe quedar bastante clara, para, a partir de ahí, sacar conclusiones satisfactorias, y no erróneas.
Un tirador, tiene (o no) una cualidad que se llama puntería, y un arma de calidad, tiene precisión, que es la cualidad de que el arma, agrupe sus proyectiles lo mas cerca posible, y hay armas de aire, de tal precisión, que si las fijamos a un banco, meten todos los balines por el mismo agujero a 10 m.
Para nada es lo mismo practicar puntería, con un arma, mas o menos precisa, de que con un arma que no lo es, por la sencilla razón, de que nunca sabrás si eres tu el que tiene mala puntería, o si los fallos son del arma.......Por tanto, practicar puntería con un arma, que tu apuntas a un sitio, y el balin da en otro, es lo mas desesperante que puede haber, garantizado, y no hay mas........Y es lo que hacen la mayoría de replicas de armas de fuego de CO2, lamentablemente, su precisión, en este caso, es nula. Lo mismo haces un 10, y al siguiente tiro, un 5, cuando debería ser, por lo menos un 9, si tienes puntería, y eso es lo que hay....
Y bueno, hablar de un 357 o un 44, son palabras muy, muy mayores............
Saludos.
Primero, puntualizar una cosa, que debe quedar bastante clara, para, a partir de ahí, sacar conclusiones satisfactorias, y no erróneas.
Un tirador, tiene (o no) una cualidad que se llama puntería, y un arma de calidad, tiene precisión, que es la cualidad de que el arma, agrupe sus proyectiles lo mas cerca posible, y hay armas de aire, de tal precisión, que si las fijamos a un banco, meten todos los balines por el mismo agujero a 10 m.
Para nada es lo mismo practicar puntería, con un arma, mas o menos precisa, de que con un arma que no lo es, por la sencilla razón, de que nunca sabrás si eres tu el que tiene mala puntería, o si los fallos son del arma.......Por tanto, practicar puntería con un arma, que tu apuntas a un sitio, y el balin da en otro, es lo mas desesperante que puede haber, garantizado, y no hay mas........Y es lo que hacen la mayoría de replicas de armas de fuego de CO2, lamentablemente, su precisión, en este caso, es nula. Lo mismo haces un 10, y al siguiente tiro, un 5, cuando debería ser, por lo menos un 9, si tienes puntería, y eso es lo que hay....
Y bueno, hablar de un 357 o un 44, son palabras muy, muy mayores............

Saludos.