Medir peso disparador

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Medir peso disparador

Mensajepor HoracioBatracio » 23 Sep 2018 20:15

Actualmente estoy ajustando el peso de un disparador y tengo miedo de dejarlo demasiado al pelo, ya que quiero hacerlo con algo de control y que sobre todo que sea seguro y no salte por el pedo de un ratón.
He visto un artilugio en algún foro parecido a una báscula pequeña para pesar equipaje de mano, se coge por un lado el gatillo y se estira hasta que salta el disparo, quedando registrada la tracción necesaria

Si alguien me puede dar un enlace de alguno que valga la pena, se lo agradecería

Gracias anticipadas!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Medir peso disparador

Mensajepor manolosolo » 23 Sep 2018 22:23

Tienes en Aliexpress algo que ya te puede servir, digital y todo, pesa desde 10 g, hasta 50 Kg, y por menos de 3 €, puesto en casa....aquí, por esos precios, no te dan ni la hora, pero lo encuentras entre 30-100 € en cualquier armeria on line, poniendo en el buscador "pesagatillos"............
En realidad, y usando el sentido común, ya tu vas viendo hasta donde lo puedes dejar, y lo importante, es siempre darle un golpecito con la mano a la culata, varias veces, para asegurarse de que no se dispara sola......
Si lo que no tienen estos chinos por cuatro duros, no existe.......... :mrgreen:
https://es.aliexpress.com/item/50Kg-10g ... autifyAB=0
Saludos.
Adjuntos
Actualmente estoy ajustando el peso de un disparador y tengo miedo de dejarlo demasiado  al pelo , ya 10

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 25 Sep 2018 01:03

Horaciobatracio, yo tengo ese mismo que manolosolo comenta y va muy bien (si es exactamente el mismo, que lo parece).
Sólo tener en cuenta que los "de verdad" memorizan el máximo y lo puedes ver después con comodidad.
El mio no memoriza (o yo no he sabido como configurarlo), tienes que ir observando y viendo tu mismo los valores para quedarte con el más alto que veas.
Al romper el gatillo, baja rápidamente, hay que ir listo.
Pero si haces varias medidas, acabarás viendo bien el peso.

Además, todo depende de para qué lo quieras.
Si es para cazar, con que no se te dispare accidentalmente puede ser suficiente, aunque déjalo un poco más largo por seguridad. Piensa que vas a pasear el rifle por la montaña y se puede llevar más de un golpe o caerte tu con el acuestas.
Por tanto, tendrás que probar golpeando el arma o dejándola caer desde una altura suficiente y eso, bueno, bueno, no es.

Si es para competir, las normas dirán cual es el peso mínimo. En ese caso, alternativamente, puedes usar un peso fijo.
Pesas en una botella de agua el peso mínimo que te pidan más 50 gr para asegurar y lo cuelgas del gatillo con el cañón hacia arriba. La cuerda también pesa, toma la medida con la cuerda o alambre o cadena o lo que uses para colgarlo incluida
Si rompe lo tienes que endurecer, si no, lo puedes ir aflojando hasta que rompa.
Si es competición pero no te marcan peso mínimo, pues el mismo criterio que con la caza, evalúa riesgos y decide tu mismo

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HoracioBatracio » 25 Sep 2018 15:03

Pues muchas gracias compañeros :vacaciones^:

saludos

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Sep 2018 12:25

Buenas, yo para la pistola de 10 m., 500gr, tengo una botella de agua, de 0,5L, a la que le tengo puesto un alambre rígido, lo dejó caer en el disparador y aprieto o aflojo...
Es curioso que los pesos para las pistolas en lugar de apoyarse a lo largo del recorrido del "gatillo", solo se apoya en el centro. Si apoyará en todo el gatillo, al disminuir la presión estaría más suave, siendo los mismos gramos. Yo pensaba que se pensaba así y hace un par de semanas fui a mi primera competición y cuando tocó revisión tuve que apretar el disparador, uff y lo noté...
Pd: si quieres cuando llegue a casa mañana te pongo una foto, )
:birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Sep 2018 12:26

Buenas, yo para la pistola de 10 m., 500gr, tengo una botella de agua, de 0,5L, a la que le tengo puesto un alambre rígido, lo dejó caer en el disparador y aprieto o aflojo...
Es curioso que los pesos para las pistolas en lugar de apoyarse a lo largo del recorrido del "gatillo", solo se apoya en el centro. Si apoyará en todo el gatillo, al disminuir la presión estaría más suave, siendo los mismos gramos. Yo pensaba que se pensaba así y hace un par de semanas fui a mi primera competición y cuando tocó revisión tuve que apretar el disparador, uff y lo noté...

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Sep 2018 14:59

manolosolo escribió:Tienes en Aliexpress algo que ya te puede servir, digital y todo, pesa desde 10 g, hasta 50 Kg, y por menos de 3 €, puesto en casa....aquí, por esos precios, no te dan ni la hora, pero lo encuentras entre 30-100 € en cualquier armeria on line, poniendo en el buscador "pesagatillos"............
En realidad, y usando el sentido común, ya tu vas viendo hasta donde lo puedes dejar, y lo importante, es siempre darle un golpecito con la mano a la culata, varias veces, para asegurarse de que no se dispara sola......
Si lo que no tienen estos chinos por cuatro duros, no existe.......... :mrgreen:
Saludos.

No tiene mala pinta, me haré con uno.
Gracias manolosolo

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HoracioBatracio » 29 Sep 2018 16:09

MOMO79 escribió:Buenas, yo para la pistola de 10 m., 500gr, tengo una botella de agua, de 0,5L, a la que le tengo puesto un alambre rígido, lo dejó caer en el disparador y aprieto o aflojo...

Pues estaría bien, cuando puedas, no hay prisa...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2018 16:11

Dexterclaymore escribió:
manolosolo escribió:Tienes en Aliexpress algo que ya te puede servir, digital y todo, pesa desde 10 g, hasta 50 Kg, y por menos de 3 €, puesto en casa....aquí, por esos precios, no te dan ni la hora, pero lo encuentras entre 30-100 € en cualquier armeria on line, poniendo en el buscador "pesagatillos"............
Saludos.

No tiene mala pinta, me haré con uno.
Gracias manolosolo

Y por menos dinero, de lo que cuesta un bocata de panceta............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso si, vendrá sin pilas... :D

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 02 Oct 2018 22:50

Ahí va!!
Adjuntos
Actualmente estoy ajustando el peso de un disparador y tengo miedo de dejarlo demasiado  al pelo , ya 90

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Oct 2018 13:20

MOMO79 escribió:Ahí va!!

Jeronimoii que zorro eres :D

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum