Hola,
Pues esa es mi duda. Después de dar muchas vueltas por el foro y leer muchos mensajes, creo que prefiero invertir un poco más en mi primera carabina, y comprar una alemana en lugar de una nacional. Al menos así seguro que si las agrupaciones son penosas va a ser culpa del tirador :D
Me gustaría que los expertos me dijeran si descartar una Cometa Fenix o una Norica Marvic Gold, para elegir entre la Diana 28 o la HW 35 es una buena idea. Más que nada porque la potencia es sensiblemente inferior (pienso en calibre .177)
Pienso utilizarla sobre todo para tiro de precisión y FT, y de vez en cuando unas buenas sesiones de plinking. Disparando a 30-50 mts. conseguiré hacer "saltar" los blancos (latas, azulejos, alguna botella...) :(2 ??
Será mi primera carabina, pero no mi primer arma de AC. Tengo un revolver gamo R-77 (que por cierto está en venta por 50 €) y una Umarex Beretta 92.
Por eso lo de elegir de salida una alemana. la diferencia entre la Gamo y la Umarex es abismal, y no sé si en el caso de una carabina pasa lo mismo. :-o
Pues eso, espero vuestros consejos :cw:db:db:db
Diana 28 o HW 35 tienen potencia suficiente ??
Diana 28 o HW 35 tienen potencia suficiente ??
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Diana 28 o HW 35 tienen potencia suficiente ??
Hola maranello, bienvenido a este mundillo, sobre lo que dices de las pistolas, pues tienes toda la razón del mundo no compares las gamo con las umarex, por lo menos en lo que yo puedo hablar y lo que me ha pasado con las dos marcas, otra cosa son las carabinas, hay muy buenas carabinas españolas, mas baratas que las extranjeras (gamo cfx, cometa fenix ) que estan dando muy buen resultado en F.T. de hecho si has leido en post anteriores la Fenix ha ganado en varios concursos de tiro a larga distancia (calibre 5,5) y sobre la Gamo CFX es una maravilla a pesar de su disparador, el acabado desde luego no se puede comparar con las alemanas (tampoco su precio), el pavonado y acabado es mucho mejor, pero si la quieres para plinking o como se escriba y para f.t. y tirar a 20 30 metros con las españolas te van a sobrar y son muy pero que muy precisas, los repuestos son muchisimo mas baratos. Yo tengo una Cometa Fenix 400 compact en 5,5 (que por cierto la tengo a la venta), que es una maravilla de carabina, en potencia, suavidad de disparo, silenciosa y precisa, y se que me voy a acordar de ella cuando no la tenga, pues ha sido la mejor carabina de resorte que he tenido.:_(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Todo depende de lo q te quieras gastar yo tengo gamo y tengo diana gamo tiene buenos acabados pero diana los tiene excelentes y tambien triplica su precio.
Todo depende del uso q la vayas a dar y el dinero que te quieras gastar.
 Per aspera ed astra  Â
Todo depende de lo q te quieras gastar yo tengo gamo y tengo diana gamo tiene buenos acabados pero diana los tiene excelentes y tambien triplica su precio.
 Per aspera ed astra  Â
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola maranello , soy el feliz poseedor de una diana 28 , la tengo desde hace 1 año aproximadamente , segun fabricante la velocidad de salida es de 235m/s hace poco pase la mia por el crony daba 200m/s con balin jsb 4,52 macht , puede tener unos 4000 disparos en todo este tiempo ,no he tenido que cambiarle nada y creo que todavia tardare mucho en cambiar , tiene una gran presicion , potencia suficiente , es capaz de tumbar una rata a 50 mts . gatillo totalmente regulable , no pega patadon al disparar con ella , ingenieria alemana , 109 cm en poco menos de 3 kilos . yo personalmente estoy encantado con ella . mi experiencia con otras carabinas , pues he tenido gamos como casi todo el mundo, trooper, magnun 3000 , cfx , cfx royal , cf-30 , ni que decir tiene que con las 2 carabinas que tengo ahora cubro todas mis nesesidades. AA TX 200 y DIANA 28 . un saludo.
 Per aspera ed astra  Â
[citando a: Gurrumas]
https://www.diana-airguns.de/index.php?i ... height=768
Gracias Gurrumas, ya había leído el catálogo. Pero la duda es si con la potencia de esta carabina (unos 16 Julios más o menos, no ??) no se me puede quedar corta en algunos casos.
Palen1 está muy contento con ella, pero como en general siempre se habla de alta potencia (de 20 julios para arriba)...pues de ahí vienen mis dudas.
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â