soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor igsaes » 29 May 2008 14:01

Colindres la planta de potencia hunter 1000, que es la que lleva la maxima no se lleva mas de 1 o 1,5 julios de diferencia en comparacion a la fenix.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor colindres » 29 May 2008 16:45

a bueno pues entonces prefiero la máxima, porcierto la máxima es en madera, he visto otras que son oscuras en otro material sintético, será mejor madera no?
Gracias
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 
Blow F92 9 mm. PB negra

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor igsaes » 29 May 2008 17:20

Eso ya es a gusto del consumidor. En madera le da un toque mas clasico mientras que con culata sintetica mas tactico. Lo unico que he leido al respecto es que las de material sintetito pueden ser algo cabezonas(el peso estás mas en la parte delantera del arma)
Ademas de eso, la madera es mas facil de rayarla o estropearla frente al plastico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor Laeas » 29 May 2008 20:31

[citando a: colindres]
a bueno pues entonces prefiero la máxima, porcierto la máxima es en madera, he visto otras que son oscuras en otro material sintético, será mejor madera no?
Gracias


No te dejes engañar por la poca diferencia en julios entre la Máxima y la Fénix. No vale sólo la potencia.
Yo te recomiendo la Fénix por varias razones:
1.- El gatillo de la Fénix es infinitamente mejor. Se puede dejar casi al pelo y cuanto más sensible sea al accionarlo mejor ya que no forzamos tanto la muñeca y evitamos movimientos parásitos del arma.
2.- El cañón de la Fénix es amartillado en frío y con corona. Esto ayuda mucho a la precisión.
3.- La puedes pedir con carrillera ajustable en altura y silenciador (lo más acertado) para lograr mayor precisión por la mayor facilidad de encare y la función del silenciador que estabiliza el proyectil.

Para que te hagas una idea, con mi Cometa Fénix Compact Star en 5,5 con balines AA Field Target 5,52 he visto dar hasta 7 veces a una lata de balines a una distancia de 70 metros y con miras abiertas. Por supuesto, semejante hazaña no la he hecho yo, ojalá, pero habitualmente le doy de 3 a 4 veces y el resto se van por muy poco, hacen la silueta.
Con esto dejo claro que si me compro una del 6,35 será la Fénix ya que estoy convencido de que tendrá la misma precisión o más ya que el muelle se ve más amortiguado por el peso del balín y el recoil será más llevadero.
Tuve en 6,35 una Hunter 440 WT y espero que la máxima no se le parezca en nada. Acabé vendiéndola a los dos meses totalmente incapaz de agrupar nada a 30 metros. Había veces que el balín no daba ni en la diana. Un desastre.

Ah, por cierto, tirar con 6,35 o más calibre con la misma potencia no significa que no se pueda tirar a muchos metros. Sólo hay que controlar la parábola. Unicamente es eso, pero a la vez, lo más difícil.
Tampoco digo que las Gamo sean una mierda, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Salud/2.
       

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor colindres » 30 May 2008 09:15

Laeas:

ante todo gracias por tu explicación, se ve que sabes del tema, hay dos conceptos que aunque me imagino lo que son, no lo se del todo:
- carrillera ajustable en altura?
- cañón amartillado en frio con corona?
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor kansas » 30 May 2008 11:09

:snBienvenido paisano, yo tambien soy de Salamanca, y te recomiendo que empieces despacito, que esto engancha. Para empezar, calibre mediano 5.5 no cojas 6.35 hasta ver que es lo que vas a hacer, tiro de precision, latear etc. Carabinas hatsan en Salamanca no hay, Cometa tampoco, por lo tanto solo encontrarás Gamo, Yo tengo gamo maxima en 6.35, gamo cfx en 5.5 y -Fenix 400 compact. Y te recomiendo Fenix compact en calibre 5.5. Ponte en contacto con dani83 de Armeria Merino y que te explique formas de envio y demás. Relaccion calidad-precio-prestaciones para mí y otros muchos no tiene rival. Despues ya le pondrás un visor bueno y disfrutarás. Pero OJO qu engancha y mucho. Te pongo las consabidas fotos de mi chica. un saludo y bienvenido charro.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor colindres » 30 May 2008 13:00

Hola compañero que tal por salamanca, yo vivo en Peñaranda pero ando mucho por salamanca,

entonces entre la maxima 5,5 y la fenix 5,5, tu crees que la fenix no?
de la máxima me gusta lo larga, gordita y robusta que es y el tacto que tiene,
pero casi todo el mundo opina que mejor la fénix,

tu que tal con la máxima 6,35?
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor lineanegra » 30 May 2008 13:01

Compañero kansas,no se si te habras dado cuenta, que tu paisano quiere la carabina para MATAR PAJAROS Y ESAS COSAS.... yo que tú le hubiese aconsejado una PISTOLA DE AGUA y que se fuera a una piscina a pegar tiros.
Y despues preguntan porque esta prohibida la caza con AC.Que manía señores de matar animales.Matar,matar,matar..........
          

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor kansas » 30 May 2008 15:34

:snAnte todo decirte, que la caza con aire comprimido en este pais ESTA PROHIBIDA, por ley. Si te pilla la gc de peñaranda te aseguro que no te quedaran ganas de matar animalitos, creeme es así y no digamos el SEPRONA esos si que te atizan. Bueno aclarado este punto, te comento. para tirar a latas, dianas, botes de refresco o cerveza y alguna que otra rata, te vale cualquiera de las dos, pero como te he dicho antes por su relaccion calidad-precio-prestaciones yo prefiero la fenix 400, en cualquier configuración. Tengo una cometa VII del año 73 y me ha dado muchas satisfacciones, me las sigue dando por que la he restaurado hace poco totalmente y te aseguro que hasta esa te valdria. Planteate si la inversion que quieres realizar te va a ser satisfactoria ¿Vale? Si quieres puedes adquirir alguna de las que ofertan los foreros por aquí. E visto una htsan 125 del 5.5 por unos 130 € mas gastos de envio, el precio es interesante y te podria cuadrar a ti, pero si quieres estrenar arma comprate la fenix en cualquier modelo te gustará. y deja en paz a los pardales, que te traen disgustos creeme.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor Laeas » 30 May 2008 16:00

[citando a: colindres]
Laeas:

ante todo gracias por tu explicación, se ve que sabes del tema, hay dos conceptos que aunque me imagino lo que son, no lo se del todo:
- carrillera ajustable en altura?
- cañón amartillado en frio con corona?


La carrillera ajustable en altura es el trozo de culata donde apoyas la cara al encarar el arma cuando apuntas. Esto hace que no tengas que forzar el cuello para alinear tu linea de visión con las miras de tu arma.

Sobre el martillado en frío es un proceso de los más modernos realizado en el cañón para marcarle las estrías. Te pongo un texto de un forero de otro foro que habla del tema:
"Otro procedimiento es la extrusion en frio o martillado en frio. Es sencillamente introducir dentro del cañon un nucleo que lleva las extrias labradas y forzar a que por presion pase a traves del cañon dejandole su forma. La presion deberia ser muy alta, pero el procedimiento se simplifica porque la presion no es constante, sino que es sencillamente por martillado, tal como para introducir un clavo en la madera. El nucleo que va forzando al cañon a tomar la forma no arranca viruta alguna, sino que fuerza el paso dejando la superficie lisa. Ademas, al compactar el material. lo endurece, lo que para disparar con armas de fuego con municion blindada es especialmente util. En la pagina de Lothar Walter (o como se escriba) hay una breve descripcion del procedimiento. Si Cometa utiliza tal sistema para sus cañones, como indicaba quien visito la fabrica, no me extraña que la Fenix le de sopas con onda a armas de su nivel de precios. Lo que me resulta extraño es que no tenga un precio mas alto."

La corona es otro proceso realizado en la boca del cañón que "garantiza una salida del gas que empuja al balín, simétrica y además la falda del balín deja de hacer contacto con el cañón en toda su periferia a la vez, lo cual es importante para no producir desvíos iniciales que afectarán lógicamente a la precisión."

Te pongo fotos de mi Fénix.
       

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor colindres » 30 May 2008 16:23

Bueno ante todo aclarar que no voy a disparar a pajarillos, antes lo dije solo como una posibilidad más, no que lo fuera a hacer, además no los he disparado nunca y ayer estuve con un colega que es cazador y me dijo que estan las cosas chungas, que si te ven te quitan el arma y te denuncian, yo tengo dianas que me las hago de varios tamaños con una impresora láser A3 que tengo y será a lo que dispare, asi como a latas, cervezas y esas cosas que se ponen en las fincas de los amigos despues de una comida,

bueno pues aclarado esto tengo que preguntaros si alguno sabeis la medida de la fénix de largo, la máxima son 117 cms creo, esque por lo que veo en vuestras fotos parece mucho más pequeña que la máxima, y algo menos bonita, pero casi todos coincidis en que es mucho mejor carabina,
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor igsaes » 30 May 2008 16:36

La longitud de la fanix la tienes en la comparativa que te pasé.

Un saludo.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor colindres » 30 May 2008 17:41

[citando a: igsaes]
La longitud de la fanix la tienes en la comparativa que te pasé.

Un saludo.


Sí son 114 cms pero la compact mide lo mismo?

un saludo
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 06 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor igsaes » 30 May 2008 17:50

No te preocupes, por eso, no sabria decirte con exactitud, pero la diferencia de longitud de una a otra no te va a resultar determinante a la hora de decidirte. La compact puede parecer mas corta por el silenciador o al menos esa es la impresion que me da a mí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor Laeas » 30 May 2008 18:11

La Fénix Compact es un pelín más corta, la acabo de medir y me mide, digooooo... mide 110 cm. :D

Sí es verdad que la madera es más fea que la Máxima y demás modelos Gamo de precio parecido. La Hunter 440 WT tiene una culata de nogal preciosa. Pero la estética, ¿de qué te sirve si luego pierdes bastantes prestaciones mecánicas? La Fénix no es tan fea. Las hay peores. Además, si tuviera una culata de nogal no valdría tan barata. Esas cosas se pagan.
De todas maneras, cojas la Fénix o la Máxima, disfruta. A final, los gustos propios son los que cuentan.
       

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor rodway007 » 30 May 2008 23:08

Buenas... pues hoy acabo de comprar y estrenar la Diana Magnum 350 en 5,5 y me he quedado sorprendido en potencia y punteria (miras abiertas) atravesando tochos a unos 25 mts.

es mi segunda carabina y las dos Dianas y no me han defraudado, por cierto tambien es la primera vez que disparo con 5,5 y la diferencia es notable.

es otra posibilidad como carabina potente... te dejo un test sobre esta carabina:

http://todoaire.galeon.com/diana350/diana350.htm

Imagen

SALUDOS y suerte con tu eleccion ;)

:sn
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor Laeas » 31 May 2008 03:30

Hablar de la 350 es subir mucho de categoria. Más potencia (se sale de la legal), más calidad de acabados y... mucho más precio.
Enhorabuena.
       

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: soy nuevo, que tal la gamo máxima? en 5,5 o 6,35?

Mensajepor rodway007 » 31 May 2008 10:32

Tambien e oido hablar bien de la fenix 400 (calidad-precio) te dejo unos videos para que puedas ver un poco su potencial:

http://es.youtube.com/watch?v=mgUCyQQX0js

http://es.youtube.com/watch?v=i15pqUJX9wA

http://es.youtube.com/watch?v=2khR4Uub7sc&feature=related
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados