Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

Mensajepor YeoMan » 15 May 2018 20:06

TIRADOR-Sifre escribió:¿ de verdad creeis que tienen que aplicarles todo el peso de la ley por llevar "armas" de airsoft ????
sea la hora que sea ?????

seguro que me he perdido algo....o nos estamos volviendo todos gilipoyas

pd: si no lo digo, reviento

Al 100% y pensar que el alcalde del pueblo te firme una tarjeta sirve de algo ya es rizar el rizo.
Vivimos en una sociedad que nos encantan las cadenas, pero no porque nos las impongan sino por ver como nuestro vecino sufre con nosotros. El día que metieron el airsoft en el reglamento muchos gozaban pensando que tenían un arma con papeles y siguen gozando exigiendo a los demás que lleven sus juguetes al ayuntamiento.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 15 May 2018 20:58

Me parece mal la multa, una cosa es que se la hubiesen quitado (y mas tarde se la devolviesen) por no haber llevado la tarjeta (que en muchos países no las tienen y no pasa nada) ,no digáis mucho lo de que no se necesita licencia para airsoft que como un político lea el for tendremos que sacarnos psicotecnico para utilizar juguetes ,ya lo hicieron con avancarga que es libre venta en la mayoría de países civilizados
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Chema-G
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chema-G » 15 May 2018 21:03

TIRADOR-Sifre escribió:¿ de verdad creeis que tienen que aplicarles todo el peso de la ley por llevar "armas" de airsoft ????
sea la hora que sea ?????

seguro que me he perdido algo....o nos estamos volviendo todos gilipoyas

pd: si no lo digo, reviento

o nos estamos volviendo todos gilipoyas...

Completamente de acuerdo, aunque creo que unos mas que otros......

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 May 2018 21:21

Eso, a mi parecer, lo que es, lo tengo claro....UNA SOBERANA MAMARRACHADA.
Es increíble que te multen por llevar unos juguetes en el maletero, eso tiene de arma, lo que mi cipote, vamos hombre, eso no es mas que la jilipollez supina de quien nos gobierna.....y si un reportero avispado saca tajada, pues menudo noticion, es que lo de la Cifu y los polacos, ya aburre, y así, hay tema...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
PD: Hay que meter el miedo en el cuerpo a la gente, como sea, que parece ser que hay mucho, sin domesticar todavía, y que vaya por la vida, de puntillas........... :x :x :x :x :x :x :x

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 15 May 2018 21:35

Lo que de verdad me extraña es que el titular no sea:

Arsenal de guerra decomisado

(no es la primera vez que pasa)

Socio de ANARMA N2005

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 May 2018 21:37

LACCART escribió:Me parece mal la multa, una cosa es que se la hubiesen quitado (y mas tarde se la devolviesen) por no haber llevado la tarjeta (que en muchos países no las tienen y no pasa nada) ,no digáis mucho lo de que no se necesita licencia para airsoft que como un político lea el for tendremos que sacarnos psicotecnico para utilizar juguetes ,ya lo hicieron con avancarga que es libre venta en la mayoría de países civilizados

Como?, eso ya ocurre, en decenas de ayuntamientos exigen psicotécnico y certificado de penales para dar de alta los putos juguetes tirabolas, por no hablar de las tasas y el cachondeo de poner número de armero.
Un caos, ya que cada h-ay-untamiento cobra las tasas que le da la gana, exige los tramites que le apetece o, directamente, se niega a tramitar las altas, sí, también hay ayuntamientos insumisos, ele.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 15 May 2018 21:43

BlackJack escribió:
LACCART escribió:Me parece mal la multa, una cosa es que se la hubiesen quitado (y mas tarde se la devolviesen) por no haber llevado la tarjeta (que en muchos países no las tienen y no pasa nada) ,no digáis mucho lo de que no se necesita licencia para airsoft que como un político lea el for tendremos que sacarnos psicotecnico para utilizar juguetes ,ya lo hicieron con avancarga que es libre venta en la mayoría de países civilizados

Como?, eso ya ocurre, en decenas de ayuntamientos exigen psicotécnico y certificado de penales para dar de alta los putos juguetes tirabolas, por no hablar de las tasas y el cachondeo de poner número de armero.
Un caos, ya que cada h-ay-untamiento cobra las tasas que le da la gana, exige los tramites que le apetece o, directamente, se niega a tramitar las altas, sí, también hay ayuntamientos insumisos, ele.

eso no lo sabia, la verdad que es de risa la todos los procedimientos , y a saber cuanta gente se la estará jugando por tener una ppistolita de juguete para tirar los domingos en el jardín....

Socio de ANARMA N2005

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 15 May 2018 21:56

Buenas tardes. Lo que mas me llama la atención es que se vea normal esta situación. Será legal obviamente, pero es de un absurdo que tira para atrás. Pues nada a seguir haciendo el memo. Pagar y pagar. Cualquier día para poner los juguetes (pistolas, revólveres o espadas etc...) de reyes vamos a tener que mandar los certificados penales de los niños y el documento de buena conducta firmado por el alcalde de barrio. Tenemos una democracia muy rara.
Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 May 2018 22:03

Te olvidas de la Partida de Nacimiento, el certificado de buen cristiano, expedido por el cura de la Parroquia, y la bendición Papal. Si eres del Opus, estas exento, y las tasas son gratuitas, si en la Declaración de la Renta, marcas la casilla del 0,7%.
El absurdo, no tiene limites en este patético país.
Saludos.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 15 May 2018 22:09

Aisssss, si en este país se gastasen los cuartos en lo que de verdad es necesario en lugar de tonterías no estaríamos como estamos

Enviado desde mi movil

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 May 2018 22:20

manolosolo escribió:Te olvidas de la Partida de Nacimiento, el certificado de buen cristiano, expedido por el cura de la Parroquia, y la bendición Papal. Si eres del Opus, estas exento, y las tasas son gratuitas, si en la Declaración de la Renta, marcas la casilla del 0,7%.
El absurdo, no tiene limites en este patético país.
Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Pero si llevas todos esos documentos al Ayuntamiento de Madrid, no sólo no te la conceden, sino que te pueden llevar a dar un paseo...

Pero hoy no me quiero cabrear, que son las fiestas del pueblo... :mrgreen:

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 May 2018 22:33

Hola, creo que, como aficionado al airsoft y conocedor (que no experto) del Reglamento de Armas y de La Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, me temo que discrepo de compañeros del foro que se estiran de los pelos por sancionar este individuo. Obviando el conocimiento del periodista que ha redactado la noticia (que deja claro que no tiene mucha idea del tema) pongo a continuación mi opinión:

Primero, nos guste o no, las armas de airsoft, están consideradas armas de cuarta catergoría, al igual que un cuchillo se considera un arma blanca o un bate de béisbol puede ser un objeto contudentente al emplearlos para otras cosas distintas a su verdadero fin.

Segundo, me vais a perdonar compañeros, sin ánimo de ofender, pero algunos empezáis a divagar y empezar a barajar hipótesis que si la abuela fuma y creo que está de más, es rizar el rizo.

Le han sancionado, por lo visto, por el Art. 36.10 de la L.O.4/2015: [...]portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal.

Si un joven, que "sale de marcha" un sábado a la una de la mañana, ¿qué necesidad tiene de llevar armas (sean de cuarta categoría, armas blancas, etc)?...me temo que, dadas las circunstancias, no las iba a emplear para jugar al airsoft.
Puestos a formular hipótesis, si hubieran sido una navaja o un bate de béisbol también le habrían sancionado por el mismo artículo ¿o acaso iba a jugar al béisbol nocturno y la navaja era para pelarse la fruta de la recena? Y me temo que para jugar al béisbol y tener una navaja no hay que estar federado, tener licencia o hacer test psicotécnico (no quiero dar ideas).

A mi juicio, la actuación policial está bien hecha.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 May 2018 22:54

Dime una cosa que sea cortante, punzante, o contundente, que no sea un arma, y que se pueda usar para hacer daño......
En realidad, se puede llamar, y categorizar como "ARMA", a cualquier cosa, desde un palo, a una piedra.....
A que para ti, una simple bolsa de plástico del Carrefour, ni es peligrosa, ni es un arma, y es lo mas inofensivo del mundo, las fabrican a billones......eso si, mientras no te la pongan en la cabeza, y te asfixien con ella, entonces, por arte de magia, se ha convertido en un arma, y mortal de necesidad.............
Esto es simplemente, por el tecnicismo garrulo de un Reglamento incomprensible, y con muchas lagunas jurídicas, de llamar arma, a un simple juguete, porque se parece, nada mas.....las cosas, no son lo que parecen, y si iba en una caja, y guardada en el maletero, pues, no se, que le vamos hacer, así estamos.... :(
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 23:25

:mrgreen: como le dais vueltas a todo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 23:51

Jorge-Magnum escribió:Hola, creo que, como aficionado al airsoft y conocedor (que no experto) del Reglamento de Armas y de La Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, me temo que discrepo de compañeros del foro que se estiran de los pelos por sancionar este individuo. Obviando el conocimiento del periodista que ha redactado la noticia (que deja claro que no tiene mucha idea del tema) pongo a continuación mi opinión:

Primero, nos guste o no, las armas de airsoft, están consideradas armas de cuarta catergoría, al igual que un cuchillo se considera un arma blanca o un bate de béisbol puede ser un objeto contudentente al emplearlos para otras cosas distintas a su verdadero fin.

Segundo, me vais a perdonar compañeros, sin ánimo de ofender, pero algunos empezáis a divagar y empezar a barajar hipótesis que si la abuela fuma y creo que está de más, es rizar el rizo.

Le han sancionado, por lo visto, por el Art. 36.10 de la L.O.4/2015: [...]portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal.

Si un joven, que "sale de marcha" un sábado a la una de la mañana, ¿qué necesidad tiene de llevar armas (sean de cuarta categoría, armas blancas, etc)?...me temo que, dadas las circunstancias, no las iba a emplear para jugar al airsoft.
Puestos a formular hipótesis, si hubieran sido una navaja o un bate de béisbol también le habrían sancionado por el mismo artículo ¿o acaso iba a jugar al béisbol nocturno y la navaja era para pelarse la fruta de la recena? Y me temo que para jugar al béisbol y tener una navaja no hay que estar federado, tener licencia o hacer test psicotécnico (no quiero dar ideas).

A mi juicio, la actuación policial está bien hecha.

Saludos.

+1
Por aquí cerca hay otro tema abierto de otro al que pillaron con otro "juguete" en el coche a las tantas...¿casualidad?
he entrado en un foro de airsoft donde se habla de una incautación (sin sanción) de una marcadora también sin documentación ninguna y también se le aplica la L.O.
Claro que la INMENSA mayoría que las compra es gente legal, pero desgraciadamente hay gente que se dedican a pegar palos .a esas horas saliendo de cenar o repostando en la gasolinera te sacan una pistolilla que es clavadita a una real y no te vas a jugar la vida pensando que es de bolas
Última edición por Snowball el 16 May 2018 00:04, editado 2 veces en total.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 15 May 2018 23:56

manolosolo escribió:Dime una cosa que sea cortante, punzante, o contundente, que no sea un arma, y que se pueda usar para hacer daño......
En realidad, se puede llamar, y categorizar como "ARMA", a cualquier cosa, desde un palo, a una piedra.....
A que para ti, una simple bolsa de plástico del Carrefour, ni es peligrosa, ni es un arma, y es lo mas inofensivo del mundo, las fabrican a billones......eso si, mientras no te la pongan en la cabeza, y te asfixien con ella, entonces, por arte de magia, se ha convertido en un arma, y mortal de necesidad.............
Esto es simplemente, por el tecnicismo garrulo de un Reglamento incomprensible, y con muchas lagunas jurídicas, de llamar arma, a un simple juguete, porque se parece, nada mas.....las cosas, no son lo que parecen, y si iba en una caja, y guardada en el maletero, pues, no se, que le vamos hacer, así estamos.... :(
Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Socio de ANARMA N2005

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 16 May 2018 01:08

Particularmente yo llevo casi siempre desde hace un año, que retorné a las armas de aire, una carabina resortera en el maletero las 24 horas, porque a diferencia de las armas de fuego que me obligaban a ir y venir del campo de tiro a casa , con las de cuarta categoría puedo ir a un centro comercial a comer o cenar y dejar tranquilamente el coche en el párking, lógicamente todas las de aire que saco de casa son con la Tarjeta de Armas correspondiente, así puedo acercarme al club en cualquier momento sin planificación.

Con esto quiero decir que si un día estoy hasta tarde por la calle y me paran los Agentes de la Autoridad encontrarían una hermosa y peligrosisima carabina de 16 julios en mi maletero, por cierto monotiro, si me multasen por ello.........................

Creo que la mayoría de los Agentes distinguen las circunstancias accesorias de cada situación , quizás la hora , el lugar, la edad de los chicos, el color oscuro de su piel (supongo) , dos chicos, etc. si hubiesen sido otras circunstancias seguro el resultado hubiese sido otro.

Saludos.

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kanchaca » 17 May 2018 02:14

Yo sinceramente creo que si no hay otros condicionantes que concurran en esta denuncia (antecedentes delictivos o infracciones , u otras circunstancias que el periodista pueda obviar), creo que la denuncia x presunta infracción al articulo que se menciona (Ley 4/2015) no se ajusta a los hechos descritos ni por asomo.
Si finalmente le sancionaran por ello, en base a ese articulo, lo mas probable es que en vía de recurso ya sea de alzada o vía contenciosa lo gane , por una simple razón que es que en este caso, transportar en el maletero del coche, sin más, esas armas que son de "airsoft" en sus fundas o cajas solamente seria denunciable al reglamento de armas x la tenencia y transporte de armas sin la preceptiva tarjeta de armas (art. 105) o falta leve, Y la autoridad competente para sancionar es el Alcalde, no el Subdelegado del Gobierno. y el sentido común dictaría de que si la persona porta factura de compra de ese mismo día o incluso de días anteriores, dependiendo de cuando lo paren, pues habría que ponderar las circunstancias.
En caso de que no porte tarjeta armas ni factura de compra, estaria bien la denuncia e incautación pero x el reglamento de armas y como autoridad sancionadora el Alcalde y si no acredita la propiedad pues se quedara sin ellas.

Expresamente las armas de airsoft y painball se regulan por la Orden Interior 2860/2012. En el reglamento de armas ni se mencionan. Por lo menos en el que yo tengo.

Es mi opinión claro.
Un saludo nocturno, por las horas.

Volver a “AC General”