Primera carabina para un novato

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Chocox
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera carabina para un novato

Mensajepor Chocox » 10 Feb 2018 02:34

Buenas a todos,

Llevo un tiempo mirando e informándome para comprarme mi primera carabina. De lo que he leído muchos no le gusta la marca Gamo y prefieren Norica o Cometa. Sobre el calibre para empezar he leído que se prefiere 4.5 . Otra historia es lo del muelle y el sistema IGT o GRS. Se prefiere madera a plástico , etc.

En fin que tras mirar y ver mi presupuesto tengo vista:

- Cometa Fenix 400 Compact, 4.5
- Norica Spider GRS, 4.5
- Gamo Hunter CSI IGT, 4.5

Realmente lo que no quiero es que dentro de 6 meses venderla para combarme otra por ser una carabina que no me divierta haciendo puntería a las dianas. ¿Si pudierais ayudarme a elegir?

Gracias de ante mano.
Plata o plomo

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Primera carabina para un novato

Mensajepor dameunton » 10 Feb 2018 08:42

De las que citas, quizá la más polivalente sea la Fenix en 4.5; claro sin contarnos el uso a que la destinarias ni tus pretensiones respecto de punteria, distancias etc., pues poco podemos relatarte, o aconsejarte.

Chocox
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Chocox » 10 Feb 2018 09:01

Por ahora intentaré iniciarme en tiro a diana en casa, que son unos 10metros y de vez en cuando iré a un campo de tiro con varios amigos que nos queremos comparar carabina. La idea es buscarme un arma bien valorada por si en el futuro deja de gustarme o quiero cambiar de arma poder desprenderme de ella.

Saludos
Plata o plomo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2018 09:41

Si buscas precision a mi particularmente siempre me han ido mejor los cañones gamo que cometa, en 5.5 sin duda cometa
Sabiendo esto mi primera opcion sin duda seria la cfx royale de cañon fijo y de segunda opcion la cfr whisper igt tambien cañon fijo y sistema igt y tercera opcion cometa fenix 400 normal
La cfx whisper igt tienes que saber que no da mas de 16j, que en mi opinion para un 4.5 y para precision es su potencia ideal
Un reportaje que hice hace algun tiempo
http://perdigoncabezon.es.tl/Cfr-igt-4-.-5.htm

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 10 Feb 2018 12:18

A mi la Spider GRS me gusta bastante, con los HN Spitzkugel va genial y sin baratos, claro que la mía es en 5,5. Para 10 metros puede ser algo excesivo, eso sí el lateo a 30...40...45 metros es la leche.

En 4,5 no se como funcinará, pero tengo una Dead eye en 4,5, que en muchos aspectos es similar y encantadísimo con ella.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Feb 2018 15:06

La Norica Spider es uno de los modelos de Norica con el gatillo malo.
Ni de coña está a la altura de la Fénix o de la Gamo CFX Royal.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2018 15:11

Si de verdad buscas precisión entre 10 y 25 m, con una carabina de calidad de fabricación y precisión insuperable, podías mirar alguna de las viejas glorias de tiro a 10 m, como Diana 75, Feinwerkbau 300 S, Walther LGV, que salen de vez en cuando a la venta de segunda mano en el foro, en muy buen estado, y a precios muy razonables. Son carabinas, que costaban el la década de los años 90, sobre las 120.000 pesetas de aquella, y una Gamo Top, cinco mil pelas.....Lamentablemente, ninguna carabina española actual, ni pasada, es capaz de hacerle ni sombra a cualquiera de estos modelos, muchos con mas de 30 años encima, y que están como el primer día, pues son carabinas, casi que indestructibles, y muy bien cuidadas por sus propietarios.....
Lo que pasa, es que mucha gente joven, ni siquiera saben que existen estos modelos, y la realidad, es que son las carabinas de muelle, las mejores jamas fabricadas nunca......
Y en carabinas de muelle de fabricación actual, donde este una Weihrauch HW97/77, pues tampoco hay muchas que le hagan sombra, y que si, cuesta ciento y pico de euros mas que una Gamo Top, pero cuando la tienes en la mano, y disparas con ella, te das cuenta de porque.......
Una foto de una FWB 300....... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, 

Llevo un tiempo mirando e informándome para comprarme mi primera carabina. De lo que 60

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 10 Feb 2018 15:34

Jaja, Manolo encima.le pones la foto de la versión universal de última generación . Esta claro que en carabinas de muelle desde 10 a 35 mtrs no habrá ninguna que la iguale ni mucho menos supere, me llamó mucho la atención de una comparativa en Pyramid air con la todopoderosa Air Arms tx200 a 10 mtrs , prefiero no contar el resultado y el que esté interesado lo descubra por si mismo.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 10 Feb 2018 15:35

Repe, perdón

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2018 18:19

Es que poner de ejemplo la de tiro rápido ( FWB 300S Running Target), era demasiado.... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Buenas a todos, 

Llevo un tiempo mirando e informándome para comprarme mi primera carabina. De lo que 90

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 12 Feb 2018 10:46

Lo malo de esas carabinas Manolo, es que a ver quien te hace el mantenimiento. O si te lo haces tú, hay que ser muy manitas, por que son complicadas de coj*nes.
Si se inicia en este mundo, se va a meter en un berejenal de narices.
Esas carabinas para la gente con el culo pelao de abrir y cerrar carabinas. :D

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 12:36

La complicada, y con ganas, es la Diana 75, esa si que no es para un mantenimiento casero, es muy compleja, y con ganas.
Las Feinwerkbau, en cambio, son relativamente fáciles de desarmar para cambiar muelles si están muy vencidos, llevan mas piezas que una Gamo o Cometa, pero siguiendo cualquiera de los tutoriales que hay por Internet, su desmontaje y posterior ensamble, no debería ser muy complicado, es solamente un poco mas difícil, pero vamos, que ni de lejos como una Diana 75, ahí, si que estoy de acuerdo contigo, creo que en España, llegan los dedos de la mano para contar los que son capaces de desmontarla, volverla a montar, y que funcione correctamente, entre los que creo que me encuentro....tiene varios ajustes y trucos, que si no los conoces, el arma se disparara sola, o directamente, ni siquiera disparara.......
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos, 

Llevo un tiempo mirando e informándome para comprarme mi primera carabina. De lo que 110

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 12 Feb 2018 19:52

Una Walther lgv spezial es tan complicada como que toda la carabina son 5 piezas , es imposible hacer una carabina mejor y mas eficaz con menos piezas, hasta que no le haces el mantenimiento a una no imaginas lo sencilla y a la vez bien construida que está.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 12 Feb 2018 20:19

pcpfori escribió:Una Walther lgv spezial es tan complicada como que toda la carabina son 5 piezas , es imposible hacer una carabina mejor y mas eficaz con menos piezas, hasta que no le haces el mantenimiento a una no imaginas lo sencilla y a la vez bien construida que está.

Efectivamente asi es, yo el día que desmonté la LGV Spe, no me lo creía, es tan fácil como el mecanismo de un chupete, tal y como me lo comento en su día el compañero pcpfori, es más, habiendo desmontado una HW 97 pues es muy fácil su mantenimiento, esta LGV es muchísimo más fácil. Por otro lado el primer día que desmonté mi FWB300S, es cierto que iba con mis reticencias e hice fotos por todos lados a medida que me adentraba, no fue complicado, pero a la siguiente vez que me puse,,,,,, era muy intuitivo al desmontarla.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 21:03

En la Feinwerkbau 150/300, la parte compleja, que es la pieza que engloba su soberbio disparador y el seguro de carraca, la pieza que se ve en la foto, abajo a la dcha. pero es un modulo completo, que se quita entero con dos tornillos, y no hay que desmontar para nada, solo, quitarlo del sitio, y el tapón trasero, que lleva un par de piezas pequeñas, y tener cuidado de que no salgan volando, y perder, tres o cuatro circlips que hay que quitar, el resto, es muy fácil, un poco de maña, y si acaso, afilar la punta de algún destornillador plano grande, para que entre perfectamente, y hasta el fondo, en la ranura de los tornillos, y poder hacer fuerza sin que se nos escape, y mellar las cabezas, es bastante fácil, y al alcance de cualquiera....Bueno, en fin, que siempre hay alguno, mas basto que el copón, y que si desmontase un tirachinas, le sobrarían piezas, pero, para eso, siempre hay que contar con el compi mañoso que nos hace los apaños..... :lol: :lol: :lol:
Saludos.

nufer
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor nufer » 17 Feb 2018 19:37

hola chocox.
una norica thor grs , es otima para iniciacion. y no es cara-120 a 130 eur- depende donde la compres.
tengo una en 5,5 y es una de mis favoritas. tanto que un dia de estes me voy a comprar una en 4,5 tambien :lol: .
busca por el foro que hay alguna info.
la weihrauch hw30 en 4,5 tambien esta entre mis favoritas, casi el doble del dinero pero calidad al cubo.
no vas a encontrar quien hable mal de ella. quien las tiene no las vende.
una boa idea es buscar algo en 2a mano para que se no te guste la puedas vender sin perder mucho.
saludos.

Volver a “AC General”