Cuando alcanza la máxima velocidad un balin ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuando alcanza la máxima velocidad un balin ?

Mensajepor leni » 11 Sep 2017 19:43

Hola a todos soy nuevo en el foro y en el ac y tengo una duda que agradecería que alguien me aclarase, cuando alcanza la máxima velocidad un balin ?en la boca del cañón o después de unos metros , ?lo digo porque cuando disparó balines muy ligeros a cuatro o cinco metros del objetivo producen un ruido normal sin embargo si los disparó a más de seis o siete hace un ruido muy fuerte lo que me hace pensar que roza la velocidad del sonido aunque la lógica es que el balin va acelerando solo dentro del cañón y no fuera , si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería ,muchas gracias un saludo a todos

leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Cuando alcanza la máxima velocidad un balin ?

Mensajepor leni » 11 Sep 2017 19:51

Disculpar se me olvidaba decir que mi carabina es una Gamo Black Maxxim igt mach 1 gracias

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Sep 2017 12:05

Se me antoja que cuatro o siete metros es muy poca distancia para hacer pruebas empíricas...a mi parecer el balín acelera dentro del primer tramo del cañón,porque después intervienen factores como el rozamiento de las estrías (poco pero creo que existe) y después la fricción con el aire y la gravedad, de mayor importancia.

Usar un balín muy ligero en un arma muy potente solo puede valer para tirar a esa distancia de seis metros y poco más, primero no aprovecha las estrías correctamente por lo que no se estabiliza en un vuelo giroscópico adecuado y segundo en el aire no puede cortarlo de forma correcta porque no está diseñado para esa velocidad y tienes un vuelo errático. Está por ver si el peso de ese balín es suficiente para que la carabina no esté tirando casi en vacío y por ello sufriendo mayor desgaste..
por lo que si tiras a más distancia de esos siete metros es muy difícil que hagas buenas agrupaciones

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Sep 2017 12:53

leni escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y en el ac y tengo una duda que agradecería que alguien me aclarase, cuando alcanza la máxima velocidad un balin ?en la boca del cañón o después de unos metros , ?lo digo porque cuando disparó balines muy ligeros a cuatro o cinco metros del objetivo producen un ruido normal sin embargo si los disparó a más de seis o siete hace un ruido muy fuerte lo que me hace pensar que roza la velocidad del sonido aunque la lógica es que el balin va acelerando solo dentro del cañón y no fuera , si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería ,muchas gracias un saludo a todos

Hola y bienvenido.

La máxima velocidad efectiva de cualquier proyectil, en cualquier arma, se da justo en la boca del cañón, a partir de ahí cualquier proyectil lo único que hace es perder velocidad, lo cual es obvio ya que a partir de ese momento no existe ninguna nueva fuerza que lo impulse, todo lo contrario, aparecen otras que lo "paran".

Puede ser que dentro del cañón haya algún momento en que pudiese tener más velocidad, pero a los efectos del disparo, la balística, la precisión, te va a dar igual ya que el poryectil sale del cañón con lo que tiene y nasa más.

Respecto al tema de la velocidad del sonido, para que un proyectil de un arma de aire comprimido superase esa velocidad, se necesitaría una energía de más de 24 julios; aparte que dudo que la onda de choque que pudiese provocar un balín fuese suficientemente perceptible por encima de otros ruidos del propio disparo.

Saludos,

leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leni » 12 Sep 2017 15:20

Muchas gracias por haberos molestado en contestar a mi pregunta pero es algo extraño lo del ruido porque se produce al los pocos metros de salir el balin , por supuesto no suelo usar esos balines normalmente y entiendo muy bien lo que me explicáis , concretamente son los eskenco hyper velocity , que opinión tenéis de ellos ? realmente al ser tan ligeros (0,37g) 4,5 mm pueden dañar el pistón ? Vuelvo a daros las gracias por explicarme cosas que desconozco un abrazo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Sep 2017 20:49

Los Skenko y similares son para romper cosas,en YouTube hay videos donde le disparan a relojes, coches de juguete y esas cosas.y aparte de eso no les veo más usos. Pues eso, divertirse rompiendo cosas.

¿Qué vaya a pasarle algo a la carabina?, pues como todo, quizás si te hinchas a tirar con ellos a la larga te dure algo menos el sello. ¿Mucho? Ni idea, a lo mejor alguien se ha dedicado a hacer pruebas y lo ha comprobado, pero para mí el hecho de que tengo algunas dudas y sobretodo que sólo me valgan para pegar 7-8 tiros una tarde no compensan el gasto

leni
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leni » 12 Sep 2017 23:57

Pues creo que tienes toda la razón porque la verdad es que son muy imprecisos y hay que usarlos a muy poca distancia quizás con carabinas de poca potencia funcionen mejor yo suelo usar barracuda o similares y creo que me funcionan bien dentro de mi poca experiencia . Gracias de nuevo

Volver a “AC General”