novato

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 20:39

Existen varias calculadoras de carga para pcp, pero yo te recomiendo un programa balístico muy entretenido, que se llama Chairgun, de Hawke. De primeras, puede parecer algo rollo, por encima, en ingles, pero si guarismas un poco en el, veras que no es para tanto.
De entre las múltiples herramientas que trae, está la calculadora de llenados, que puede parecer un poco rollazo, pero solo tienes que calcular los pies cúbicos de aire de tu botella, y ponerlo en el primer recuadro de la izq.
Vamos a suponer que tu botella, es de 6 litros a 300 bar, entonces llena de aire tendrá 6X300=1.800 litros de aire, buscamos cualquier conversor en la red, de litros a pies cúbicos, y nos dice que 1.800 l de aire, son aprox. 57 pies cubicos.
En el recuadro de abajo a la izq. ponemos el volumen de la botella en litros, en este caso, 6 l, mas abajo, la presión de la botella, que serian 300 bar. Aquí, el programa se reajusta solo, y por eso aparecen menos de 6 litros (5,4 litros).
En el ultimo recuadro de la izq., ponemos el aire remanente en las tuberías, el que saldrá al abrir la purga, 5, 10 cm3, mas o menos....
En el primer recuadro de la dcha. ponemos el volumen del deposito de la carabina, en el ejemplo, 200 cm3.
Debajo, la máxima presión de llenado, en este caso 200 bar.
Y por ultimo, debajo de todo, ponemos la presión a la que hacemos la recarga del deposito de la carabina, en este caso, serian 100 bar, y tachan.....nos da un total de 26 cargas completas a 200 bar, y todavía nos quedaría en la botella una presión de 201 bar, con la que podemos seguir cargando tranquilamente, hasta que haya que recargar tan a menudo, que mejor, conectamos directamente la botella a la carabina por la estación de carga, y tiramos así, aprovechando hasta que solo queden 100 bar de presión en la botella, que ahora, si tendremos que llevar a cargar.
Estos datos son teoricos, pero, carga mas, carga menos, por ahí va el tema.......
Web para descargar esta aplicacion:
https://uk.hawkeoptics.com/chairgun.html
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 00

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor nasgand » 04 Jul 2017 22:51

Bueno aquí os dejo mi rifle y mi botella
Adjuntos
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 10
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 11
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 12

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor nasgand » 04 Jul 2017 22:53

Y el arma
Adjuntos
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 20
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 21

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 22:59

Pues a disfrutarla, ahora que tenemos buen tiempo, y el invierno, pronto llega..... :D
Saludos.

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor nasgand » 04 Jul 2017 23:10

Gracias por vuestra ayuda, esto es el principio jejeje, una cosita mas, no me falta nada mas? el visor lo tengo de otro rifle,mañana me rellenan la botella y una duda, en el manometro del rifle marca 150 bar la aguja, quiere decir que lleva aire dentro? y otra cosilla jejejej se me vienen las cosas a la mente conforme escribo jejeje, e visto unos balines exact jumbo beast, pero dicen que son para rifles mas potentes, yo uso en la norica los exact jumbo de 15.90 grains, me aconsejais alguno para esta carabina? y un visor para no ir cambiando de rifle a rifle no muy caro sobre los 100 euros please
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 23:18

Visor, este. Te garantizo, que va muy bien. No te va a defraudar, y vas a a decir, vaya KK, al contrario.... :mrgreen:
Te lo envian a España sin problemas.
https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... visionking
Un saludo.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor yarkyark » 04 Jul 2017 23:29

nasgand escribió:Gracias por vuestra ayuda, esto es el principio jejeje, una cosita mas, no me falta nada mas? el visor lo tengo de otro rifle,mañana me rellenan la botella y una duda, en el manometro del rifle marca 150 bar la aguja, quiere decir que lleva aire dentro? y otra cosilla jejejej se me vienen las cosas a la mente conforme escribo jejeje, e visto unos balines exact jumbo beast, pero dicen que son para rifles mas potentes, yo uso en la norica los exact jumbo de 15.90 grains, me aconsejais alguno para esta carabina? y un visor para no ir cambiando de rifle a rifle no muy caro sobre los 100 euros please
Saludos



Si el deposito te marca esa presión, salvo que este estropeado si. La prueba la tienes fácil: si tienes donde, pruebalo.

Los mejores balines para la carabina tienes que averiguarlo tu. A cada arma le van bien unos balines pudiendo darse el caso de que 2 carabinas iguales agrupen diferente con el mismo balin. Lo suyo es probar balines hasta que encuentres uno con el que obtengas mejores resultados.

En cuanto al visor, yo tengo este:

https://www.amazon.co.uk/d/kmg/Visionki ... king+scope

Por 108 libras tienes un buen visor. Te pongo la versión con monturas porque te harán falta porque ademas el tubo es de 30 mm.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 23:36

Amartilla la carabina, y pega un tiro sin balin, si hace ruido, es que tiene aire en el deposito....... :mrgreen:
Compañero, los dos, le hemos puesto el mismo visor, únicamente el tuyo, es el paquete completo, con anillas....Y una pregunta en abierto, a que no es tan malo como algunos lo quieren pintar, mejor que otros que cuestan mas del doble, y que no es una copia barata de una fabrica que produce mas de 300 modelos distintos de visores, y tal???????
Saludos.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor yarkyark » 05 Jul 2017 07:32

manolosolo escribió:AY una pregunta en abierto, a que no es tan malo como algunos lo quieren pintar, mejor que otros que cuestan mas del doble, y que no es una copia barata de una fabrica que produce mas de 300 modelos distintos de visores, y tal???????
Saludos.


El visor estoy muy contento con el. Se ve que la calidad esta muy por encima de los otros visores Gamo, BSA y ZOS que tengo. De hecho no voy a comprar mas visores de BSA, Gamo, o ZOS. LA diferencia de precio es muy poca y la de calidad es muy grande.


Un saludo,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2017 12:37

Ese mismo visor, EXACTAMENTE EL MISMO, remarcado, con una marca de mas postín, y con un embalaje mas bonito, y de mayor calidad, serigrafiado a todo color, y con un buen grabado que reza "DESIGNED IN USA".....pero ojo!!!! que ni por asomo pone absolutamente por ningún lado "MADE IN USA", que eso es otra historia, cuesta aquí en España, "solo" 355 €, que vamos, no es moco de pavo. Bueno, para ser francos, en lo de "Designed in USA", tampoco engañan a nadie, pues se referirán al bonito embalaje, no a lo que viene dentro.
Puede que las anillas no le valgan al compañero, pues son de 20 mm, y la Cometa, creo que trae carril de 11 mm.
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados