novato

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 14:04

Estas que te sales!!!!!! Esto ha sido un retorno, por la Puerta Grande!!!!! Ole, y Oleeeee!!!!!!!!!
A ver si he entendido bien, dices que esta terminantemente prohibido por el Ministerio de Industria, cargar el deposito de una carabina pcp desde una botella de aire comprimido de 300 bares???? O no he entendido yo bien?????
Entonces, si yo tengo una botella de aire comprimido de 300 bar, con su estación de carga con rosca DIN 300, latiguillo con presión de trabajo a 600 bar, y cargo una carabina con deposito de presión de trabajo a 200 bar, y lleno así el deposito de mi carabina, entonces, estoy cometiendo un acto ilegal, prohibido, y muy peligroso ?????
Serias tan amable de explicarnos como lo haces tu......aunque la verdad, empiezo a dudar seriamente de que tengas una carabina pcp, de verdad, lo dudo, porque estas cosas que escribes, no son normales.
Saludos.
:clint:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor Tapeniaque » 04 Jul 2017 14:23

Hay que reconocer que cuando aparece el compañero Gerbaro las audiencias suben y de qué manera bufff. Llega a parecerse a la princesa de España ( Belen Esteban ) :mrgreen: :mrgreen:

Con lo que me ha costado tener mi PCP y botella a 300 brs cargando a 200 brs mi depósito y ahora resulta que estoy incurriendo en un delito como el que maneja C4 vamos!!!! Que cosas Gerbaro.

Que me lo expliquen............
Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor yarkyark » 04 Jul 2017 14:30

gerbaro escribió:Hay un serio problema en tu planteamiento. El trasvasar aire de un recipiente de alta presión (300b) a otro de presión más baja (200b), simplemente con una llave de paso,con manómetro, latiguillo y conector, ( la "estación de carga"),se conoce como "Trasvase por laminación" , está contraindicado en todas las normativas de gases a presión,por el serio peligro que supone.... y terminantemente prohibido por el Ministerio de Industria.


Osea que cuando trasvasamos aire de la botella a 300 bar al deposito de 200 bar esta terminantemente prohibido por industria, ¿no?

Corre a avisar a todos los clubes de tiro que tienen botellas de 300 bar para cargar carabinas. Por no hablar de todos los foreros que tienen botellas de 300 bar.



gerbaro escribió:Pero como desde aquí adivino tu escepticismo, por no decir tu hartazgo, así como el enfado de algunos foreros que malinterpretan estos comentarios míos como sugerencia de que no tienen "NPI" ( la expresión no es mía,¿eh? ) sobre estas cuestiones ( lo que, en algún caso concreto, parece ser rigurosamente cierto ), te dejo el link de esta empresa de hidráulica de Móstoles, que tiene también delegación en Valencia.
https://www.hidraulicacarrera.com/
.


Aquí el que parece no tenerlo claro eres tu. No reculas ni para coger carrerilla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 14:52

Mas bien que C4, Semtex, TNT, Ciclonita, HMX, etc, etc, que necesitan un iniciador, parece que estemos manejando uranio o plutonio, como Homer................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y de forma ilegal, claro, hay que ser siempre mas papista, que el propio Papa........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Seguramente, hasta estará prohibido inflar la rueda del coche en la gasolinera, pues para el caso, es lo mismo, se inflan sin manoreductor, así, a pelo................. :mrgreen: Y ya no te digo la de un camión, que sera un peligro mortal de necesidad.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
PD: estaba la mar de bien donde estaba..... :D
Adjuntos
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 30

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor gerbaro » 04 Jul 2017 15:09

Tapeniaque escribió:Hay que reconocer que cuando aparece el compañero Gerbaro las audiencias suben y de qué manera bufff. Llega a parecerse a la princesa de España ( Belen Esteban ) :mrgreen: :mrgreen:


Veo muy interesante esas cotas de audiencia que indicas.porque el tema lo merece. Así nadie podrá seguir metiendo la pata sin decir que no se le advirtió.

Tapeniaque escribió:Con lo que me ha costado tener mi PCP y botella a 300 brs cargando a 200 brs mi depósito y ahora resulta que estoy incurriendo en un delito como el que maneja C4 vamos!!!! Que cosas Gerbaro.


Sería delito si fueses un profesional. Como simplemente eres un usuario mal informado, la cosa queda en irresponsabilidad.

Tapeniaque escribió:Que me lo expliquen............
Saludos.


¿ Más explicación, compañero ?.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor gerbaro » 04 Jul 2017 15:19

yarkyark escribió:
Osea que cuando trasvasamos aire de la botella a 300 bar al deposito de 200 bar esta terminantemente prohibido por industria, ¿no?


En efecto,lo has entendido muy bien.

yarkyark escribió:Corre a avisar a todos los clubes de tiro que tienen botellas de 300 bar para cargar carabinas. Por no hablar de todos los foreros que tienen botellas de 300 bar.


En mi club ya lo están. Nadie hace ese disparate dentro de sus instalaciones. Está terminantemente prohibido.

yarkyark escribió:Aquí el que parece no tenerlo claro eres tu. No reculas ni para coger carrerilla.


Lamentaría que fueses tú el que reculase después de sufrir un percance. Sería de desear que lo hicieras antes.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 15:20

Vamos, abreviando, que aparte de ser el mas entendido de la Galaxia en visores, armas, balística y por si fuera poco, el mejor tirador del mundo, todo eso bien demostrado por ti, en tus amenos post, también eres un erudito en Leyes, y un ciudadano ejemplar....... :mrgreen:
Pero hombre, aclara de una vez por todas, para que nos enteremos todos, como es que cargas dentro de la mas estricta Ley, tu magnifica carabina pcp, si es que de verdad tienes una carabina pcp, cosa que pongas en dudas, y no eres el mayor flipado del mundo mundial..............
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 15:34

Mira, para hacernos callar a las voces díscolas con tus argumentos, y a los que ya dudan que tengas una carabina pcp (yo mismo, y mas de uno), te propongo algo simple, que DES UNA PRUEBA DE VIDA DE QUE POSEES UNA CARABINA PCP, de forma muy fácil, y para saber que no es ninguna de las fotos tuyas sacadas de la red, te compras un periódico del día de tu ciudad, en el que se vea la fecha, le pones la carabina encima, le sacas una foto, y la cuelgas, pero sin muchas demoras, que incluso algún mal pensado, pueda pensar que has pedido prestada una carabina para la ocasión..........
Esta simple petición, no debería de incomodarte, pienso yo.......y así, mas de uno saldría de dudas, dada la ingente cantidad de material gráfico ajeno que has puesto en tus variados post.....
Saludos.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor yarkyark » 04 Jul 2017 16:01

Editado
Última edición por yarkyark el 04 Jul 2017 18:33, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor pcpfori » 04 Jul 2017 16:03

Joder que aburrido!!!

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor yarkyark » 04 Jul 2017 16:04

Editado
Última edición por yarkyark el 04 Jul 2017 18:33, editado 1 vez en total.

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor nasgand » 04 Jul 2017 16:36

Pues la verdad se me van las ganas de comprarmela, no se que hacer

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 17:49

Y eso que el reglamento de envases a presión es a nivel Comunitario, por supuesto, no simplemente nacional, y asi a todo, existen fabricas ilegales en Europa, que fabrican y venden en el mercado negro, botellas de 300 bar, ex-profeso para carga de armas pcp, con su estación de carga y manómetro ya incluido.
Estas botellas, que cuestan una pasta, se venden al menudeo, en barriadas marginales de grandes ciudades, no se encuentran de ninguna manera, en ninguna armería que se precie, pues como dice el compañero, están totalmente prohibidas por el Gobierno de España, y su uso, es completamente ilegal........... :mrgreen:
Saludos.
PD: Por si alguno no lo ha notado, este post esta escrito en modo totalmente irónico, esas botellas, son totalmente legales, y de venta al publico en cualquier armería de renombre, en tamaños de 3, 4, 7 y 12 litros...... :D
Adjuntos
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tiro tambien jejjee, tengo una norica spider de 5,5 y me voy 120

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor jaferdo » 04 Jul 2017 18:34

buenas tardes
yo tengo 2 carabinas pcp una en 4,5 y la otra en 5,5 las carabinas se cargan a 200 bar y cargo de una scuba de 300 bar
no se vuestras carabinas pero las mias tienen unos discos de rotura que cuando la presion pasa de 220- 230 bar estos se rompen y dejan salir todo el aire sin que nadie sufra daño ni tan siquiera la carabina y lo digo por experiencia propia
pues en un despiste me pase de carga y me lleve un susto pero fue por el ruido que produjo el silbido del aire al escaparse por el disco de rotura
la reparacion fue facil y barata si no recuerdo mal 5 euros del disco de rotura nuevo
por cierto la empresa que me carga la scuba tambien hacen revisiones cargan scubas para los bomberos a 300 bar y aunque parezca mentira retrimrban las scubas de la cuardia civil
tambien cargan otros gases como oxigeno sanitaro y industrial , argon ,acetileno etc etc
por lo que creo que de normativas de carga y presiones de gases entienden algo
si la scuba esta homologada para 300 bar no tienen ningun problema en cargartela a esa presion y ademas no son caros 6 euros recargar una botella de 7 litros a 300 bar eso si de un dia para otro
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 19:14

Como haces tu compañero, exactamente hago yo, y la gran mayoría de foreros, pues las botellas de 200 bar, dan muy pocas cargas, y solo te permite una real a 200 bar en la carabina, porque en la siguiente carga, ya ha bajado de 200 bar la presión de la botella, y es un coñazo, y el que tiene una botella de 200 bar, estará pensando en deshacerse de ella, para coger una de 300. Aquí, no hay nada ilegal, ni tan peligroso como lo pinta el forero este, y no entiendo a que ha venido la parrafada esta de la tremenda explicación sobre botellas, seguramente que era un tema que le faltaba por debatir, y dar su punto de vista, de que todos somos casi que delincuentes, y él, es un bendito, que hace todo al pie de la letra, pero aun no ha tenido tiempo de explicar exactamente como carga su carabina, si es que la tiene, desde los fabulosos mundos de Yupi.
Cierto es que cuando hacemos la carga de aire, hay que prestar un mínimo de atención, y estar atentos durante la carga, porque si nos pasamos cargando, no va a explotar nada, podrán romper las juntas tóricas del deposito de la carabina, averiarla seriamente, y llevar un buen susto por el tremendo ruido del aire al salir, pero poco mas......o acaso nos olvidamos, que los depósitos de las carabinas, están testados para presiones superiores a las de trabajo........
Saludos.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor yarkyark » 04 Jul 2017 19:14

nasgand escribió:Pues la verdad se me van las ganas de comprarmela, no se que hacer


Siento que te asustes, pero el tema no es para tanto.

Es Gerbaro quien, desde el desconocimiento (como lo ha demostrado claramente con el tema de los 300 BAR), lo ha liado mas de lo que es en realidad.

Básicamente lo que necesitas es una botella de 300 bar y una estación de carga. como ya te han dicho.

Para saber cuantas cargas tienes con la botella de 3L a 300 BAR básicamente es multiplicar los 3L por 300 = 900 litros de aire comprimido. Pero esto seria en un gas perfecto y a baja presión

Sin embargo, a altas presiones el aire deja de comportarse como un gas perfecto y hemos de echar mano de la ecuación de estado de los gases (https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_estado) y nos daría aproximadamente un 10% menos de lo esperado para esa presión. Es decir 810 litros.

Si por ejemplo la carabina que quieres cargar tiene un deposito de 200 cc (0,2 litros) * 200 bar (presión del deposito de la carabina) nos da que el deposito de la carabina lleno lleva 40 litros.

Entonces sabemos que cada carga que hacemos le resta aire a la botella. También has de tener en cuenta que solo cargaras a tope el deposito la primera vez (40 litros) pero las siguientes tendrás que recargar cuando llegues aproximadamente a 100 bar. Es decir gastaras 20 litros cada vez que llenes la carabina.

Dado que cuando llegue a 600 litros la botella estaría ya a 200 BAR, es decir la misma presión que la carabina, tendrías para 10-11 cargas completas del deposito.

A partir de esas cargas el resto de cargas no serian completas y cada vez cargarían menos aire. Con lo cual todavía te quedarían unas 4 o 5 cargas bastante útiles.

Por supuesto todos estos cálculos pueden varían en función del tamaño del deposito y demás. Pero variando las cifras tu puedes hacer tus propios cálculos.

En cuanto a la botellas que vas a coger tienes también la posibilidad de coger una botella de buceo (las hay de hasta 232 bar) pero como tu mismo podrás ya calcular dan muy pocas cargas útiles y solo recurren a ellas quienes no tienen acceso (a una distancia razonable) a cargar botellas de 300 bar. Ojo que la estación de carga es diferente para las botellas de buceo que para las de 300 BAR. Así que tienes que tener claro que botella vas a usar antes de comprar la estación de carga.

Ten en cuenta que en casi todas las provincias españolas hay un centro de comprobación de botellas, y para ello necesitan tener los medios para cargar hasta 450 BAR que es la presión de testeo de las botellas.
Ademas las botellas como ya te hemos dicho antes tienen que hacer una inspección visual al año , que no se suele cobrar ya que no hacen nada y que lo hacen de la que te la cargan y una trianual que ahí si que someten a estress a la botella subiéndola a 450 BAR (esto se hace en cámaras especiales reforzadas y sumergidas en agua para aliviar el calentamiento de la botella por las presiones sufridas) y esta si que la cobra. El precio varia de unos sitios a otros pero suele ser alrededor de unos 30 euros.

Dicho esto, si el centro de recarga te queda cerca, una botella de 3 litros, es practica en cuanto al tamaño y transportabilidad. Pero si no tienes cerca uno lo mejor seria una botella de 6L ya que con eso prácticamente puedes tirar todo el año dada la gran cantidad de cargas útiles que te salen.

En cuanto a la seguridad, no es mayor que la debe tener cualquier buceador con sus botellas de oxigeno. Llevarla en coche agarrada, manejarla con cuidado, etc

Lo que si te digo, es que no te asustes. Aquí, casi todos los que tienen PCP y tienen un sitio de recarga cerca, utilizan botellas. Ademas de que es normal que las haya en los campos de tiro para cargar las carabinas. Las de tiro olimpico ahora también son de PCP. O incluso los bomberos y los equipos autónomos de respiración también usan botellas de 300 BAR.

Espero haberte sido de ayuda. Y si necesitas algún dato mas, no dudes a en preguntar.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 19:41

En realidad, la prueba hidrostatica que hacen a las botellas cada 3 años, las botellas son cargadas con agua, y se aumenta su presión interna con aire, hasta la presión de prueba (PT-Presion Test) presión de 300 bar en botellas de presión de trabajo (PW-Presion Work) de 200 bar, y presion de 450 bar en botellas de PW 300 BAR. Todas estas marcas, vienen grabadas en relieve en la ojiva de la botella.
Las botellas están sumergidas en un tanque, y se comprueba la expansión volumetrica del agua que desaloja, con una maquina de precisión. Si la expansión volumetrica de la botella es inferior al 5%, la botella se considera apta para su uso, si supera ese 5%, la botella no es apta para su uso, y debe ser el propio dueño quien la lleve a un centro de reciclado para su destrucción. Ni que decir tiene, que todas las botellas que se retimbran, están incluidas en una base de datos, tanto aptas, como no aptas, del Ministerio de Industria, con su nº de serie, nombre y DNI de su propietario, y en caso de picaresca de su dueño, y que venda una botella no apta para su uso, y pase luego una desgracia, caerá todo el peso de la Ley sobre su propietario.
La gran mayoría de envases a presión industriales, caducan a los 20 años.
Las botellas de aire comprimido respirable, no caducan nunca mientras pasen su revisión y prueba hidrostatica.
Lo que si esta prohibido por Ley, es rellenar un envase a presión para un determinado gas, con otro distinto de su homologación, pues se ha vendido por ahí alguna botella de oxigeno, para rellenar aire comprimido, legalmente, no pueden cargártela de aire en ningún chiringuito de playa, y en un centro de timbrado, pueden llamar a la GC.
Saludos.

nasgand
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2017 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato

Mensajepor nasgand » 04 Jul 2017 19:57

muchas gracias a todos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados