Hasta los cojo...del pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor EduardoLaporta » 21 May 2017 22:26

Hay que ver cómo sois, me voy un ratillo -5 años creo- vuelvo, y seguís con el eterno debate... que no es debate.

Toda la infraestructura necesaria para tirar con un pcp "digno" no compensa para tirar a 24J así de simple. Si por digno entendemos 500€ de carabina 250€ de visor, parecido en bomba -no todos tienen clubes de buceo en su ciudad- ya podemos ir a un campo de tiro autorizado, con sus cuotas, etc, y limitarnos a dianas en cazabalines. 1000€ no te los juegas en cualquier coto de caza aunque reglamento en mano, no debería haber problemas.

Para los noveles que se quieran comprar un pcp sin regular, debería repetirse hasta la saciedad que, para tanque de 200cc lleno a 200bar tienen 20 tiros en un rango aceptable ( +-2mts/sg ) cosa que cualquier carabina de CO2 popular de iniciación de segunda mano con 20 años a sus espaldas consigue con válvulas de 7 piezas de aluminio con rebabas.

Si queremos energías por encima de 40J con precisión tirando con aire, sí, el pcp se impone sin discusión, al menos por encima de 100J ya que el CO2 en calibres gordos llega a esa cifra...

Hacer dianas de mm CTC a 25 mts se hacen con carabinas de resorte de 20J en el entorno de 250€ con visores de 9x de marca generalista. Con un visor GAMO regalado que tras casi diez años sigue como nuevo aguantando miles de tiros de muelle a 10, 20 y 34J, una simple cfx royal 4,5 me sigue dando las mismas satisfacciones de siempre: https://antac.mforos.com/1616462/9143417 ... royal-4-5/

Como curiosidad, el muelle jamás perdió energía, partió por un extremo 5 espiras, lo limé, y a 14J se convirtió en una absoluta delicia...

A lo mejor, digo a lo mejor, los usuarios de resorte no tienen la paciencia o el tiempo o la oportunidad de hacerse a sus armas, encontrar la munición adecuada, montar sus visores adecuadamente, proceso que no se lleva a cabo en un par de tardes.

De todas formas, el tema de las tóricas es algo que no entiendo. Las primeras Setra -tuve una AS1000 que se fue a UK de las primeras sin nº de serie- no llevaban ninguna tórica en la válvula. Llevaban arandelas de plomo que iban asentando tiro a tiro, de ahí que anunciasen que sus carabinas no necesitaban mantenimiento, y lo complicado de su ensamblaje, con herramientas ad hoc. El ejemplar que tuve daba sus 23 y pico J en 4,5 más de 40 años después sin mantenimiento, sólo tuve que cambiar el émbolo...

Encantado de volver a leeros!!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 22 May 2017 08:19

Yo si que estoy encantado de volver a leerte Maestro. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Como siempre lo has clavado.
Según iba leyendo, sobre todo el primer párrafo, pensaba que bien lo podría haber escrito yo mismo.
Espero que todo vaya bien Sr. Un saludo

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 May 2017 19:06

EduardoLaporta escribió:Toda la infraestructura necesaria para tirar con un pcp "digno" no compensa para tirar a 24J así de simple.

Esa es una de las claves, no puedo estar más de acuerdo, si no hubiera obligatoriedad de guiar el AC de más potencia, el PCP tendría algún sentido para mí.Lo dicho, mucho embrollo e inversión, para unos resultados que se pueden conseguir sin complicaciones y sin necesidad de envolverse como una momia.

Al fin y al cabo, como ya se ha comentado, todo esto son preferencias personales, hay gente a las que les gusta su PCP, tire mejor o peor, es algo muy personal, y habemos otros a los que los líos y los sobrecostes nos echan para atrás, cada tirador es un mundo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 23 May 2017 09:06

Hola

Pues yo creo que si compensa, sobretodo si te gusta competir a mas alto nivel. Esta el tiro en galería a 10 metros que no olvidemos que es un deporte olímpico y hay gente auténticamente entusiasta que no se les pasaría ni por la cabeza darle a una lata.

Tenemos una nueva modalidad reconocida ya por la federación Española de tiro que es el Br Air, que por cierto dentro de tres semanas se celebra el Campeonato de España en Barcelona.

A la gente que nos gusta la precisión y la alta precisión no podemos prescindir de un buen PCP.

Por descontado que las carabinas de muelle deberían tener su lugar y también es divertido tirar con mi Gamo a 10 metros en la galería a dianas de miras abiertas y jugarte la cerveza con los compañeros.

Yo también había ido al campo con mi padre a darle a latas y me gustaría poder hacerlo con mis hijos, pero en este país todas las armas están muy mal vistas. No echemos mas leña al fuego, porque aún no recortaran mas.

Un saludo

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 23 May 2017 17:30

Si a una distancia de entre 10 y 25 metros, uno no es capaz de hacer con una HW97, lo mismo que con un PCP de 2000€, el problema ya no es el arma, el problema es el indio y su mano.Yo suelo tirar, normalmente, a unos 40 metros con mi 97, tirar a 25 metros no es un reto, va casi todo al mismo agujero, a esas distancias tan cortas, incluso con mi CFX.Entiendo que a la gente le guste su PCP, por lo que sea, pero el argumento de la precisión, a esas distancias tan cortas, no me convence.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 23 May 2017 19:15

BlackJack escribió:Si a una distancia de entre 10 y 25 metros, uno no es capaz de hacer con una HW97, lo mismo que con un PCP de 2000€, el problema ya no es el arma, el problema es el indio y su mano.Yo suelo tirar, normalmente, a unos 40 metros con mi 97, tirar a 25 metros no es un reto, va casi todo al mismo agujero, a esas distancias tan cortas, incluso con mi CFX.Entiendo que a la gente le guste su PCP, por lo que sea, pero el argumento de la precisión, a esas distancias tan cortas, no me convence.

Compañero, Todo dependerá del diámetro del objetivo a disparar, no es lo mismo tirar a 10-20-30-40-50 mtrs a diámetros de entre 15mm-20 mm-30 mm y 40 mm con una HW 97, que hacerlo con la misma HW 97 a tan solo 25 mtrs si si, 25mtrs, a un objetivo de 2 mm y 25 veces seguidas uno por diana.

Pruébalo y luego nos lo cuentas.

Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 23 May 2017 19:57

Pues a mí me parece que no hay mucho que contar, yo no lateo nunca, siempre tiro a diana, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=PAdgD6VzdLE

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 23 May 2017 22:19

Hola

Decir que tirar con un PCP ya te digo no de 2000 sino de 3000 euros a 10 metros con la diana del Issf especialidad olimpica no tiene merito por que esta muy cerca. Contando que el 10 mide 0.5 mm. Si, si medio milimetro es un puntito que hay en el centro sin apoyo y pegarte seis series de 10 disparos en una hora y media. Y hacer 30 o 40 dieces y el resto nueves.

Esto tu con la hw97 no lo haces ni en diez vidas. Hablas con un desconocimiento que clama al cielo.

Otra especialidad mucho mas facil que es la de BR Air, a 25 metros donde el 10 mide 2 mm. Hacerte un pleno con la hw97 ni en sueños. y si te gustan los retos pruebalo campeón que el movimiento se demuestra andando. Cuelga un carton con un pleno o sea 250 puntos a 25 metros en exterior y te hago la ola.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 23 May 2017 23:12

Con pcp hace dieces hasta mi hijo pequeño,pero tirar bien con piston ,pues eso hay que saber tirar.Venir del fuego y tirar mucho,pero se hacen cosas asombrosas con las walter lgv ,tx200 y hw y diana

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 May 2017 23:35

Yo creo, que hay una ligera diferencia, entre una carabina para tiro olímpico a 10 m, y una resortera de calidad, como una HW97, y que son, dos armas completamente distintas, aunque las dos, tiran plomillos...... :mrgreen:
La primera, se la comprara alguien, con intenciones bien claras, el competir, en uno de los deportes mas difíciles que hay, en el que se necesita un grado de concentración, próxima al Nirvana, pues, que nadie ponga en duda, que el darle a un simple punto de medio milímetro de diámetro, a 10 m. de distancia, sera lo que sea, de todo, menos fácil, con una carabina, todo lo sofisticada que quieras, pero a brazo alzado, y que pesa 5 kilos de nada..........
Una HW, Diana, Walther o Air Arms de muelle, son carabinas de calidad, multiuso, que valen para todo, desde hacer unas buenas dianas, hasta tirar a unas latas, y pasar una tarde divertida, sin mayores pretensiones, y no podemos mezclar el tocino, con la velocidad......
A mi, para divertirme en la aldea, tirando como mucho a 25 m, tranquilamente, no necesito ningún pcp, tengo una FWB300, una Diana 75, y una Diana 56TH, que ninguna de ellas se arruga, ni pierde el tipo a esas distancias con ningún pcp, hacen lo mismo, o mejor que muchos pcp´s.........y sin parafernalias de ningún tipo, de botellas, estación de carga, compresores, ni nada de nada.....compre una Gamo Coyote, para tener allí cuando fuera, y al final, la vendí al mes siguiente.......al chaval, le va mas el Call of Duty, que tirar de verdad, y hasta a mi me sorprende, que no lo hace nada mal.....pero, le gustan mas las consolas..... :(
Saludos.
Adjuntos
Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios 90
Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios 91

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 May 2017 00:38

marauder escribió:Esto tu con la hw97 no lo haces ni en diez vidas. Hablas con un desconocimiento que clama al cielo.

Al igual el que no lo hace en diez vidas eres tú.
Después de meter oportunamente el olimpismo en todo esto, cuando nadie ha hablado de ese nivel de competición, que nada tiene que ver con el contexto de tiro y con el tipo de usuarios que somos la mayoría, que es de lo que estamos hablando.
Que yo haya leido hasta ahora, nadie le quita ni le da mérito al tiro olímpico, que nada, absolutamente nada tiene que ver en todo esto.
marauder escribió:Otra especialidad mucho mas facil que es la de BR Air, a 25 metros donde el 10 mide 2 mm. Hacerte un pleno con la hw97 ni en sueños. y si te gustan los retos pruebalo campeón que el movimiento se demuestra andando.Cuelga un carton con un pleno o sea 250 puntos a 25 metros en exterior y te hago la ola.

Un poco de ese movimiento que se demuestra supuestamente andando; sólo es una tirada informal, pero poco le ha faltado para el pleno, teniendo en cuenta que los fallos son del tirador, a lo sumo del visor, pero no de la carabina.

Por que no debemos confundir el concepto de precisión, con el de facilidad/comodidad de uso.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 24 May 2017 08:54

Lo que esta claro es que los que practican el tiro a 10 metros se gastan 2 o 3 mil pavos en una carabina por que les sobra el dinero y es una especialidad de pijos. Total harían lo mismo con una carabina de 400 euros pero queda pobre.

La hw97 no tiene suficiente precisión para esa especialidad. Ni hablamos ya del indio, atada a un banco nunca podrás pegar 60 tiros en el 10. Es imposible. Las antiguas carabinas olímpicas de muelles si tienen precisión pero se han visto superadas por la comodidad del PCP. Mantener la concentración y además darle 80 o 90 veces a la palanca en una tirada parece ya de superhéroes.

En el Br pasa lo mismo. sin ser tan duro se exige una precisión inferior al 1/2 Moa y una hw97 por construcción no lo da. Es muy difícil que consigas meter 25 tiros en el 10. En esta especialidad también es imprescindible un buen PCP. Igual prueba a atarla a un banco y prueba. Si lo consigues, pues reconoceré el error y correré a comprar una.

Para todo lo demás MasterCard. Si uno se quiere gastar 2000 euros en una carabina para darle a un bote, libre es de hacerlo, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Esto es como comprarse un Ferrari para ir al Carrefour y luego descubres que no te cabe la compra porque el maletero es muy pequeño, además gasta mucho y tienes que ir al taller cada dos por tres. Eso si corre que se las pela y cuando vas al Carrefour llevas una sonrisa en la cara que no te la quita nadie.

Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 24 May 2017 10:20

marauder escribió:Lo que esta claro es que los que practican el tiro a 10 metros se gastan 2 o 3 mil pavos en una carabina por que les sobra el dinero y es una especialidad de pijos. Total harían lo mismo con una carabina de 400 euros pero queda pobre.

La hw97 no tiene suficiente precisión para esa especialidad. Ni hablamos ya del indio, atada a un banco nunca podrás pegar 60 tiros en el 10. Es imposible. Las antiguas carabinas olímpicas de muelles si tienen precisión pero se han visto superadas por la comodidad del PCP. Mantener la concentración y además darle 80 o 90 veces a la palanca en una tirada parece ya de superhéroes.

En el Br pasa lo mismo. sin ser tan duro se exige una precisión inferior al 1/2 Moa y una hw97 por construcción no lo da. Es muy difícil que consigas meter 25 tiros en el 10. En esta especialidad también es imprescindible un buen PCP. Igual prueba a atarla a un banco y prueba. Si lo consigues, pues reconoceré el error y correré a comprar una.

Para todo lo demás MasterCard. Si uno se quiere gastar 2000 euros en una carabina para darle a un bote, libre es de hacerlo, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Esto es como comprarse un Ferrari para ir al Carrefour y luego descubres que no te cabe la compra porque el maletero es muy pequeño, además gasta mucho y tienes que ir al taller cada dos por tres. Eso si corre que se las pela y cuando vas al Carrefour llevas una sonrisa en la cara que no te la quita nadie.

Un saludo

Si señor opino lo mismo , y en pcp la 400 que tengo a la venta hace en una tirada lo mismo que otras que la triplican en precio.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 24 May 2017 10:53

marauder escribió:Lo que esta claro es que los que practican el tiro a 10 metros se gastan 2 o 3 mil pavos en una carabina por que les sobra el dinero y es una especialidad de pijos. Total harían lo mismo con una carabina de 400 euros pero queda pobre.

Un saludo

Compañero una hw97 nunca se podrá comparar para menesteres olímpicos ni nada por el estilo , porque simplemente ya ni dispone de miras cerradas ni posibilidad de montarlas, ahora bien también te puedo decir que una hw55 por ejemplo , lgv spz en quiebre o fwb300s , D75 en cañón fijo si pueden hacer lo mismo que un requetemgapijocarodecojonesultrapcpdelcopòn actual y las diferencias solo las podrá apreciar un tirador de elite ya que un usuario aficionado u ocasional no estará a la altura de la máquina. Transladado al ciclismo, a un aficionado le damos la bici de Contador tropecientos mil euros y a contador una del cutrefour además de meterle un saco de cemento a la espalda y que salgan los dos a hacer una rutilla de 100klm , se admiten apuestas

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 May 2017 11:35

Lo has clavao.... :mrgreen:
A un usuario normal, de estos que flipan con 50 J, le das un pcp de 4000 € para TO a 10 m, y dira, vaya KK!!!!!, dale una Edgun, y veras como sonrie..... :D Y si es una de estas inglesas, con cables y wi-fi, eso si que es, el no va mas...... :lol: :lol:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 24 May 2017 14:16

Por el tema de la velocidad, diana a 12 mtrs , 18 disparos con gamo statical de estricta serie , hecha en plan informal sin ningún tipo de pretensión
Adjuntos
Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios 150

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 May 2017 14:36

Ya puestos, ahí va una mia, a 20 m, apoyado en un saco de tiro, con una FWB300S, de +o- 10 J, para ponerla a tiro con un visor....de pura suerte, el "vindage", casi que ya estaba en el sitio..... :mrgreen: En 4 tiros, asunto arreglado.... :D
Que maravilla de escopetilla... :mrgreen:
Hala, un saludo para todos....
:birra^:
Adjuntos
Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios 160

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 May 2017 17:01

Visto que ya hemos regresado del olimpismo a la realidad, que por cierto, los PCP convencionales que solemos pagar a precio oro, tampoco sirven para ir a Olimpia a comerse una rosca; volvemos a la cuestión, ¿compensa una PCP de 600-1500€ para tirar a distancias de hasta 50m a nivel usuario informal o amateur, que es lo que somos la mayoría de nosotros?, en mi opinión, no.

Y eso de que una HW 97 no sirva para Benchrest a 25m, pues una diana de 223 puntos en el video que puse antes, lo deja bastante en duda, si el tirador es decente, la 97 sirve, al igual tiradores normalillos como nosotros no lo logramos, pero eso no significa que no se pueda.

Teniendo en cuanta el uso que muchos le damos a nuestros trastos, el PCP puede tener unas ventajas, pero el resorte tiene otras que, para mí, son mucho más interesantes, ejemplo, este pasado fin de semana, mientras tiraba con la 97, al terminar, la apoyé en falso y al darme la vuelta, se oyó el porrazo hasta en Utrera, contra suelo de granito y piedrecillas, casi me da un jamacuco, hasta que la recogí, la miré a fondo y, para mi sorpresa, sólo encontré un par de roces en la culata de fibra, casi inapreciables a la vista, en la estructura de acero ni siquiera eso, menos mal que el visor apenas se golpeó contra el suelo, porque todo el golpe se lo llevó la bestia, de todos modos podría haber perdido el cero, este próximo fin de semana lo veré.

Volver a “AC General”