Aceite míni compresor eléctrico
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aceite míni compresor eléctrico
Buenas tardes.
Si algún compañero tiene un míni compresor ¿me podría decir que tipo de aceite usa?
Saludos
Si algún compañero tiene un míni compresor ¿me podría decir que tipo de aceite usa?
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Esos números, son los grados de viscosidad SAE (Society of Automotive Engineers) que clasifican los aceites de motor en relación con sus características de viscosidad en caliente y en frío, no de su longevidad, o calidad. Estos grados se definen de la siguiente manera:
-Un grado en frío o en invierno, seguida de la letra W (winter, invierno). Por ejemplo, 5W.
-Un grado en calor o en verano. Esta cifra viene después de la calificación de invierno. Por ejemplo 50.
Cuanto menor sea el número del grado de invierno (0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W), más líquido se mantendrá el aceite a temperaturas negativas, no se congelara, y por lo tanto más fácil será arrancar el motor con tiempo muy frío.
Cuanto mayor sea el número del grado de verano (20, 30, 40, 50, 60), más viscoso permanece el aceite a altas temperaturas, y por lo tanto proporciona más protección al motor durante su uso intenso.
Los motores de hoy en día suelen estar diseñados para funcionar con una viscosidad de aceite en caliente SAE 40-50. En invierno, en países de clima templado, como el nuestro, un grado en frío SAE 15W es suficiente para facilitar el arranque.
La duración del aceite de automoción, depende de su calidad, y aditivos, por eso, unos son muchos mas caros que otros, y hoy en día, muchos son sintéticos, no derivados del petroleo, no tiene nada que ver con los números SAE, y esto se nota en los coches modernos, que la gran mayoría, han pasado de un intervalo de cambio de aceite de cada 5.000 Km, a 15.000, o mas Km .
En compresores de alta presión, como los que cargan botellas de aire comprimido respirable, se usan aceites, todos NO toxicos, sinteticos, y llamados de grado alimentario, muy caros. Estos tipos de aceites de grado alimentario, se usan en el engrase todas las maquinas y herramientas, que están en contacto con comida, bebida, o cualquier otra cosa de consumo humano.
Si es para cargar un deposito de pcp, le vale cualquier aceite de coche al compresor, siempre y cuando, tenga filtros el compresor a la salida del aire, a la entrada, son de adorno, y puedan filtrar cualquier partícula de aceite, pues las grasas y aceites bajo presión, se inflaman, y explotan.
Saludos.
-Un grado en frío o en invierno, seguida de la letra W (winter, invierno). Por ejemplo, 5W.
-Un grado en calor o en verano. Esta cifra viene después de la calificación de invierno. Por ejemplo 50.
Cuanto menor sea el número del grado de invierno (0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W), más líquido se mantendrá el aceite a temperaturas negativas, no se congelara, y por lo tanto más fácil será arrancar el motor con tiempo muy frío.
Cuanto mayor sea el número del grado de verano (20, 30, 40, 50, 60), más viscoso permanece el aceite a altas temperaturas, y por lo tanto proporciona más protección al motor durante su uso intenso.
Los motores de hoy en día suelen estar diseñados para funcionar con una viscosidad de aceite en caliente SAE 40-50. En invierno, en países de clima templado, como el nuestro, un grado en frío SAE 15W es suficiente para facilitar el arranque.
La duración del aceite de automoción, depende de su calidad, y aditivos, por eso, unos son muchos mas caros que otros, y hoy en día, muchos son sintéticos, no derivados del petroleo, no tiene nada que ver con los números SAE, y esto se nota en los coches modernos, que la gran mayoría, han pasado de un intervalo de cambio de aceite de cada 5.000 Km, a 15.000, o mas Km .
En compresores de alta presión, como los que cargan botellas de aire comprimido respirable, se usan aceites, todos NO toxicos, sinteticos, y llamados de grado alimentario, muy caros. Estos tipos de aceites de grado alimentario, se usan en el engrase todas las maquinas y herramientas, que están en contacto con comida, bebida, o cualquier otra cosa de consumo humano.
Si es para cargar un deposito de pcp, le vale cualquier aceite de coche al compresor, siempre y cuando, tenga filtros el compresor a la salida del aire, a la entrada, son de adorno, y puedan filtrar cualquier partícula de aceite, pues las grasas y aceites bajo presión, se inflaman, y explotan.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8344
- Registrado: 25 Dic 2007 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Manolosolo entiendes de tooooooo!!!
Te felicito por la explicación.
Te felicito por la explicación.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Por suerte, o desgracia, esa parte, me toca profesionalmente......
A uno de los últimos trastos que les he cambiado el aceite, solo llevaba 260 l.....un motor MTU (Mercedes Benz) de 20 cilindros de inyección directa, de un generador de 4.000 KVA.....
Saludos.

A uno de los últimos trastos que les he cambiado el aceite, solo llevaba 260 l.....un motor MTU (Mercedes Benz) de 20 cilindros de inyección directa, de un generador de 4.000 KVA.....

Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Una foto de un trasto de eses, 20 cilindros en V, capaces de generar 14.000 CV, aunque montado para mover un generador de corriente alterna, trifasica, su régimen de giro es estático, SIEMPRE a 1.500 RPM.....
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8344
- Registrado: 25 Dic 2007 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Impresionante!!
Ese cacharro es para temas navales??
Ese cacharro es para temas navales??
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Si, son motores marinos, y para mover grandes artefactos mecánicos, o eléctricos. Y la foto, es el motor pelado, tal como lo suministran de fabrica, le faltan el gran sistema de escape, los enormes filtros de aire, el radiador del tamaño de un camión.....
La pega, es al hacer un mantenimiento, y cambiar el montón de filtros de combustible que lleva, pierde presión el circuito primario, y no da arrancado, le cuesta, y agotas las baterías, porque, arranca como un coche, y se te queda cara de tonto....y venga, a buscar baterías enormes al furgón.......
La madre que los pario.....
Saludos.
La pega, es al hacer un mantenimiento, y cambiar el montón de filtros de combustible que lleva, pierde presión el circuito primario, y no da arrancado, le cuesta, y agotas las baterías, porque, arranca como un coche, y se te queda cara de tonto....y venga, a buscar baterías enormes al furgón.......

La madre que los pario.....

Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8344
- Registrado: 25 Dic 2007 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Muchas gracias manolosolo !!!!
Como decía mi madre, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.
Saludos cordiales.
Como decía mi madre, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.
Saludos cordiales.
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Manolosolo, todo lo que veo de alimentario es en spray o en bidones, no hay término medio. ¿Me puedes recomendar uno que no sea inflamable, en botella de 1/2 o 1 litro? Y si me dices donde lo puedo encontrar...te pagaré con unas birras
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Uffff, ni idea, suele venir en bidones de 20 litros, y de ahí para arriba, y en la empresa, el que se usa, es el clasico Repsol o Cepsa 20W40 en bidones de 200 litros, pues los generadores industriales, movidos por motor diésel, estos, siempre llevan una resistencia electrica que esta calentando continuamente al refrigerante, para que el motor, arranque siempre a la primera, y no este nunca el motor frio.....Donde cargan las botellas de aire comprimido, puedes preguntar si te pueden vender una pequeña cantidad de este aceite, o meterle un filtro de aire a la salida de aire del compresor.
Lamento, no haberte sido de mas ayuda.....
Saludos.
Lamento, no haberte sido de mas ayuda.....

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Gracias de todas formas. Miraré en sitios de buceo.
Saludos
Saludos
Re: Aceite míni compresor eléctrico
RAFAELMIN escribió:Manolosolo entiendes de tooooooo!!!
Te felicito por la explicación.
1++++ es una enciclopedia



Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Compañeros, vais a conseguir que me ponga colorado........
Esos conocimientos sobre aceite, son básicos...seria lo que aprendiese cualquiera en su primer día de clase en Automoción, en FP.
La mitad del mundo, es movido por la mecánica y la electricidad, la otra mitad, por la electrónica, y al final, todo se mezcla. Donde si veremos dentro de poco grandes cambios, es en la electrónica, pues basamos esa tecnología en el silicio, y dentro de poco, cambiara al carbono, y nuestros móviles, serán flexibles, se podrán doblar como un papel, y sabe Dios que mas. En fin....el futuro, ya esta aquí......
Saludos.

Esos conocimientos sobre aceite, son básicos...seria lo que aprendiese cualquiera en su primer día de clase en Automoción, en FP.
La mitad del mundo, es movido por la mecánica y la electricidad, la otra mitad, por la electrónica, y al final, todo se mezcla. Donde si veremos dentro de poco grandes cambios, es en la electrónica, pues basamos esa tecnología en el silicio, y dentro de poco, cambiara al carbono, y nuestros móviles, serán flexibles, se podrán doblar como un papel, y sabe Dios que mas. En fin....el futuro, ya esta aquí......

Saludos.
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Finalmente he encontrado un aceite especial para compresores de submarinismo. Algo caro pero seguro. Lo he comprado en Josval en un polígono de Zaragoza, pero con representaciones en muchos sitios.
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 229
- Registrado: 18 Dic 2011 16:13
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Finalmente he encontrado un aceite especial para compresores de submarinismo. Algo caro pero seguro. Lo he comprado en Josval en un polígono de Zaragoza, pero con representaciones en muchos sitios.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17685
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aceite míni compresor eléctrico
Me alegro que al final lo hayas encontrado.....
Un cordial saludo.....a too quisqui...



Un cordial saludo.....a too quisqui...




Re: Aceite míni compresor eléctrico
Esos compresores de submarinismo son algo delicados...
Gerente en generadoreselectricos.org
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados