podéis Ayudarme?
Alguien que la tenga?
saludos y gracias de antemano

poppy escribió:exactamente cual es el problema? lo digo por que calibrar no tiene misterio en si,dos disparos,ver si pega alto o bajo,derecha o izquierda y lo siguiente es mover la mira trasera en consecuencia.
eso si,siempre que no halla problemas asociados tipo tornillos flojos de la culata,diferentes velocidades de los balines.
si me mandas un mp dandome mas datos intento ayudarte
un saludo
manolosolo escribió:Seria importante, saber el calibre.
Para esa carabina, hay muelles de 7,5 J, 16, 20, 24, 28, y aun hay alguno mas potente todavía, de 30 y pico, y varios kits completos de diversos fabricantes....la potencia bruta en muelle, no es muy buena.
Centrar las miras, no tiene ciencia, pero si las velocidades, no son parejas, hay algún tipo de problema, demasiada grasa ¿echa humo el cañón? sello en mal estado, muelle roto, o cualquier otro problema......
El punto delantero, solo interviene en la altura de los impactos, pues no tiene reglaje lateral. ¿Los impactos, van a cualquier sitio aleatoriamente, o solamente a uno? a la dcha, a la izq, arriba, o abajo, o a cualquier lado??????
Saludos.
yarkyark escribió:Hola,
Yo tengo una diana 48. Te comento mi experiencia por si te sirve de algo.
La compre de segunda mano y con ella venia de regalo un muelle original sin estrenar.
El problema que yo tuve es que no agrupaba nada. Salia cada disparo en una dirección diferente. Le pase un cronografo y pude ver que tenia variaciones 3 y 4 julios entre disparos. Entonces le puse el otro muelle que me había venido de regalo con la carabina y la cosa ha mejorado mucho, pero con el problema de que el otro muelle es el original para lo que esta diseñado y da 28 julios estables.
También apreté los tornillos de la culata tal como te dice poppy ya que tengo la impresión de que con tanta potencia tienden aflojarse.
Ahora el problema que tengo es dominar la carabina, que con este muelle tiende a cabecear. Eso si las agrupaciones han pasado de un billete de 500 euros a una moneda de 2 euros a 23 metros.
Ahora me queda empezar a probar balines diferentes a ver cual es el que mejor le va para intentar cerrar esas agrupaciones. Eso si a 28 julios va a costar trabajo controlar el arma
En resumen, que me desvío del tema: Lo primero seria pasarle un cronografo para ver como esta ese muelle y que potencia esta dando.
Un saludo,
manolosolo escribió:Ufff, si el muelle es el de 24 o 28 Julios, la cosa esta clara.....![]()
Es demasiado muelle para el cal 4,5 y las balines salen a una gran velocidad, hacen una trayectoria erratica, la del sacacorchos, porque se desestabilizan, y van, cada uno para donde le peta.....una velocidad mayor de 270 m/s en un balin, es pesima para su precision.....
Con 24 julios, un balin de 1/2 g, va a mas, o menos, 300 m/s y con 28 J, a 320 m/s velocidades muy exageradas para la precision, y los balines, no están diseñados para esas velocidades........
La Diana 48, es una gran carabina de muy buena calidad y precisión, pero, en 4,5 segun mi punto de vista, iria ya sobrada con un muelle de 16 J (240 m/s), muy buena relación entre potencia y precisión, con muy poca vibración y retroceso, y si te gusta que de buenos pepinazos, como mucho, pero mucho, y a costa de ganar bastante en retroceso y vibraciones, el de 20 Julios.
Un video del Youtube, para que veas las extrañas trayectorias que hace un balin, al que le damos una gran potencia, van, haciendo cosas raras por el aire, y asi, normal, no darle a nada, de nada.
Saludos.
germangranada escribió:
Muchas gracias compi,revisaremos todo lo ke aconsejais y ya vamos viendo aver. Eske el arma no es mia y asta ke no hable con mi colega no tengo mucha mas informacion,le pasaré el enlace y ke lo lea.
Por cierto como tienes tu puesto el punto delantero?
A ke altura?
Saludos![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados