Dudas tarjeta de armas tipo A

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas tarjeta de armas tipo A

Mensajepor Dropelasconi » 08 Mar 2017 08:23

:D :D :D :D :D
El problema seria el seño, no? habrá que validarla de alguna manera... por probar... jejej

manolosolo escribió:Te haces en Word una factura, de cualquier armeria que haya pasado a a mejor vida, logotipo incluido, o te la inventas, o un contrato de compra venta ficticio, arrugas un poco el papel, le hechas cafe encima, lo metes en el microondas, y asunto arreglado.....o si no, se lo pides a estos que salen de vez e cuando, anunciando documentos y dinero falso...... :mrgreen:
A grandes problemas, grandes remedios........lo que quieren, son papeles, que ni siquiera van a mirar para ellos, pero los piden, para tocar las bolas, pues anda, que no se pueden hacer papeles con una buena impresora, el Word, el Photoshop, o un editor de PDF.......... :mrgreen:
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 08 Mar 2017 08:25

Hoy voy a ir a una armería a ver que me dicen, si les compro una carabina a ver si me hacen algún favorcillo

:band:

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 08 Mar 2017 09:00

Una cosa. La tarjeta amarilla para armas tipo "A" Que es la que incluye armas semiautomaticas debe renovarse cada 5 años. No asi las de Tipo "B" que son las monotiro y las que aun llevando cargador debes acerrojar a cada tiro, que dura toda la vida.

Es un apunte por si no lo sabias.

Saludos

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Dudas tarjeta de armas tipo B

Mensajepor Dropelasconi » 08 Mar 2017 11:28

Si me equivoqué la tarjeta de armas tipo A seria para PCP o Co2 si no me equivoco

Gracias por el dato

marauder escribió:Una cosa. La tarjeta amarilla para armas tipo "A" Que es la que incluye armas semiautomaticas debe renovarse cada 5 años. No asi las de Tipo "B" que son las monotiro y las que aun llevando cargador debes acerrojar a cada tiro, que dura toda la vida.

Es un apunte por si no lo sabias.

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 08 Mar 2017 11:42

Creo que estás un poco liado con los tipos de armas de aire, no tiene nada que ver que sean PCP o CO2 para que sean de repetición manual o semiautomáticas.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 09 Mar 2017 20:45

Entonces la de tipo A cuales serian?

abranchadell escribió:Creo que estás un poco liado con los tipos de armas de aire, no tiene nada que ver que sean PCP o CO2 para que sean de repetición manual o semiautomáticas.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 09 Mar 2017 21:31

Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.
•La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
•La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.

Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

•Tarjeta Tipo A •Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo cuyo sistema de disparo es automático. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).
•Validez: 5 años - •Máximo de armas que se pueden registrar: 6.

•Tarjeta Tipo B •Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).

ramavisor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramavisor » 10 Mar 2017 08:23

Buenos días marauder

Por tanto, una Steyr LP 50 (que con el cargador de cinco balines no hay que acerrojar a cada tiro), ¿es de categoría 4.1, y requerirá Tarjeta de Armas de tipo A (que deberá ser renovada cada cinco años) ?

Saludos

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 10 Mar 2017 09:01

Lo pone bien claro. Carabinas y pistolas de tiro semiautomatico.

Lo que he puesto no lo he escrito yo. Es un copia y pega de la web de la Guardia Civil.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Mar 2017 11:46

Hecha la Ley, hecha la trampa..........llevas la Steyr con cargador monotiro, y asunto arreglado...... :lol:
Saludos.

bea
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bea » 11 Mar 2017 00:28

me quedo muerto......le decis a todo el mundo como burlar la legalidad......a campo abierto.........
joaquin y su bea

Billcoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Billcoe » 11 Mar 2017 02:07

Madre mia!!!.....certificado médico....tarjeta de armas del ayuntamiento...factura....renovar la tarjetita x años.
Y yo de chaval que me compré una carabina de aire con 15 años (menor de edad) y después de pagarla me fui con ella al campo a ver si mataba a algún pajarito pasando por delante de una comisaria y al dia de hoy todavía no me han detenido.
Que tiempos aquellos en los que no había la burocracia actual.
Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 11 Mar 2017 13:26

Billcoe escribió:Madre mia!!!.....certificado médico....tarjeta de armas del ayuntamiento...factura....renovar la tarjetita x años.
Y yo de chaval que me compré una carabina de aire con 15 años (menor de edad) y después de pagarla me fui con ella al campo a ver si mataba a algún pajarito pasando por delante de una comisaria y al dia de hoy todavía no me han detenido.
Que tiempos aquellos en los que no había la burocracia actual.
Saludos.

Qué tiempos aquellos de la Dictablanda y pensar que a la mierda que tenemos hoy lo llaman democracia!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2017 23:51

bea escribió:me quedo muerto......le decis a todo el mundo como burlar la legalidad......a campo abierto.........

Bea, esas, son trampillas cutres, y de poca monta, como defraudar cientos de millones, comisiones y demas, solo por privado...... :mrgreen:
Saludos.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 13 Mar 2017 08:27

manolosolo escribió:Hecha la Ley, hecha la trampa..........llevas la Steyr con cargador monotiro, y asunto arreglado...... :lol:
Saludos.

No es tan sencillo porque no llevas el arma a ningún sitio. En los ayuntamientos no distinguirian un Ak 47 de una gamo david.

Solo se lleva la tarjeta donde la armería ya te ha marcado de que categoría es. Luego el ayuntamiento mandan la tarjeta blanca a la intervención de armas "solo para que la tengan". Pero en ningún caso en las de 4ª categoría tienes una inspección de armas como si lo tienen las de fuego.

Supongo que es el ayuntamiento el que te pega el toque cuando tienes que renovar. De todas maneras desconozco el procedimiento pues nunca he tenido una tipo A.

Saludos

Volver a “AC General”