Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch hw97 vs BSA Buccaneer

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2016 22:25

La K del nombre, en aleman quiere decir corto (kurz)....no se que mas decirte, la fama de los cañones Weihrauch, ya viene de lejos, yo tambien tengo el modelo 97K, y es mas manejable, mas corta, aunque, la verdad, el modelo normal, tampoco me disgusta, aunque en modelo de cañon normal, quizas me guste mas el modelo 77, es exactamente la misma carabina que la 97, pero con miras metalicas de serie, cosa que la 97, no trae, viene preparada para acoplar un visor, tal cual la saques de la caja, en la 97, si no tienes un visor a mano, no puedes disparar, por que no hay miras.....a su favor, es mas estilizada y esbelta, no tiene punto de mira delantero, ni alza trasera, que te puedan molestar al mirar por el visor, pues con pocos aumentos, es normal, ver el punto delantero.....
Un saludo.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 02 Sep 2016 00:52

La K en carabinas Alemanas es de Karabiner, al igual que en las inglesas la C es de carbine, HW 97K,TX200 HC ,etc.... :saluting-soldier:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2016 01:28

Vamos, igual estoy equivocado o confundido, pero en general, a todas las "escopetillas de aire", se les suele llamar, carabinas, no se le llaman, por ejemplo fusiles, escopetas, rifles, o cualquier otro nombre que pueda tener un arma larga, porque ahora, no recuerdo mas :lol: ....y ya que estamos hablando de armas alemanas, me viene a la cabeza, una de las mejores, y mas famosas de la IIWW, en el que la K, si quiere decir, CORTO, y puede que por eso, si me haya trabucado.... :roll: el KAR98K, fusil de cerrojo aleman en calibre 7,92X57, y su nombre quiere decir Karabiner 98 Kurz, porque los primeros modelos Mauser, eran de largos, como un dia sin pan, y se dieron cuenta (muy tarde), que un fusil de ese tamaño, era excesivamente largo para su uso en combate, y la 1ªWW, en una trinchera, como que no......
Bueno, sea Karabiner, o sea Kurz, creo que da lo mismo :mrgreen: , y es asimilable..........porque, estamo hablando de una gran carabina de aire comprimido..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo a todos. :birra^:

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAC » 02 Sep 2016 10:36

Coincido en que la K en las Weihrauch indica que la carabina monta el cañón corto.
En cuanto a la elección entre las carabinas referidas pues creo que hay dos detalles que, en el caso de éste compañero, inclinarían la decisión claramente hacia el PCP: dispone de botella y de distancia de tiro.
Si ya "disfruta" de los inconvenientes que acarrea la tenencia y recarga de una scuba, pues sinceramente la decisión de adquirir una carabina de muelle sólo la contemplaría si me creo a pies juntillas aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
A ver, yo tuve una HW97 KT y desde luego que es una maravilla de carabina.
Una maravilla de carabina de resorte.
Muy bien hecha, sí, pero fabricada con una tecnología antigua en comparación con sus hermanas PCP. ¿Te compras hoy un BMW 323i de 1.989 y te dedicas, a base de "manos", a pilotar de curva en curva, o te compras un modelo actual y disfrutas de una conducción más relajada y seguramente más efectiva?
Lo que ha comentado manolosolo de los palillos de canto a 15 m es totalmente cierto, y a 25 m te aseguro que el resultado es casi el mismo, pero es que el compañero dispone de 70 metros, con lo que los retos o mucho me equivoco o serán otros en muy poco tiempo, y los resultados que te ofrece un PCP de gama media a partir de los 35-40 metros no los consigues con una resortera si no es con muuuucho tiempo y con muuuucha práctica (es también muy cierto lo comentado acerca de la culata thumbhole, más bonita pero mucho más crítica en su agarre para obtener precisión en el disparo).
Supongo que al final es cuestión de qué es lo que te produce más satisfacciones.
¿Te gusta conducir o pilotar?
Saludos.

Ricardo323232
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ricardo323232 » 02 Sep 2016 10:53

Por las últimas entradas, puedo intuir lo siguiente:
1º. En resorte, a mas de 25 metros, es precisa mayor velocidad y por lo tanto mas julios = mayor patada y mallor perdida de precisión.
2º. En PCP, podemos subir velocidad sin problemas ya que las vibraciones no aumentan significativamente con el mayor caudal de aire.
3º. A menos de 30 metros, la HW97 cumplirá de sobras en cualquiera de sus versiones pero a mas de 25-30 metros casi merece mas la pena un PCP por su mayor velocidad y por lo tanto mayor conservación de su velocidad rotacional = mayor precisión.

Va a ser cierto eso que comentaba un compañero de que tengo que comprarme las dos carabinas, una para disfrutar HW97 y otra para tiros largos y complicados PCP.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2016 11:49

Compañero, es que has planteado un dilema, peliagudo........es como si en armas cortas, va y pone uno "Colt 1911 VS Glock", seguro que el post, alcanza 20 paginas......... :mrgreen: Las dos, son muy buenas, una, con un diseño de finales del S XIX (19), y la otra, mucho mas reciente y moderna, con empuñadura de plastico.....pues aqui, lo mismo, cada una, tiene sus encantos, como una rubia, y otra morena.......
Con la HW, no tendras problemas para agrupar a 50 m, pero, un PCP, lo hace a mas distancia y con mas potencia, sin tener gran experiencia, o ser un buen tirador, necesario en un resorte potente......
Critica decision, lo mejor, tener las dos.......Yo, los resortes, los tengo en la aldea, para divertirme alli con ellas, sin necesidad de la parafernalia que necesitan los PCP, tener balines, y listo.....
Echalo a cara o cruz.... :mrgreen: Cualquier decision, va a ser acertada, aunque mejor, la Gamo Coyote, que no es mas que la Buccaneer modernizada....
Un saludo.

Ricardo323232
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ricardo323232 » 02 Sep 2016 13:22

Gracias por tu comentario Manolo.

Entonces, ¿podemos asegurar que el cañón de la Gamo Coyote es exactamente igual y de la misma calidad y precisión que el de la Buccaneer? Esto es importante.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 02 Sep 2016 16:50

Ricardo, si no quieres complicaciones ,PCP.
Si quieres una carabina que te exija esforzarte y mejorar como tirador, mecanico, etc...piston
A los de K por corto, por que entonces los ingleses le llaman Hunter Carbine a la TX200 corta?

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltercerono » 02 Sep 2016 17:26

Buenas tardes disculpe la intromisión un servidor anda con el dilema .pistón .pcp.
tengo pistón no es de calidad ,pero exige calcular cada vez que cambias de distancia,
me encanta latear es perfecto el piston ,rompe lo que pilla,en no mas de 40 metros con 6,35.
por comodidad ,pues pasaré a pcp,sencillo nada de exageraciones monetarias,
asta ahora de momento ,tengo el pistón en gamo 4,5, 50 metros aciertas con paciencia,
luego tengo gamo 6,35 lo paso de maravilla fijas distancia sin pasar de 40 metros ,perfecto.
también tengo hatsan en 6,35 lo mismo 40 metros,
dan un poco mas lo máximo que e tirado sin problemas una vez cojida la distancia 60 metros pero te as de parar mas al disparar e ir sin prisa ,si te nueves un pensamiento ya fallas el tiro,
incidencias en pistón ,unas risas que te mueres con los visores ,tienen vida o se mueven tuercen los tornillos de freno de seguridad ,que pones para que el visor no se marche de paseo as de ir apretando tornillos que se aflojan,en fin tienes trabajo,
con la Weihrauch hw97 no tendrá estos problemas es de calidad superior a mis trastos.
espero que le sirva la información .evidentemente es como el dia y la noche,yo eligiria la hw97 sin duda.
saludos señor,fernando. :birra^:
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAC » 02 Sep 2016 17:40

[quote="leinad_divad"]
A los de K por corto, por que entonces los ingleses le llaman Hunter Carbine a la TX200 corta?

Hunter Carbine. Traducido sería carabina cazadora o para la caza. Con el cañón corto para que sea más fácil acarrearla por el campo, el bosque, etc.
Saludos.

Ricardo323232
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ricardo323232 » 02 Sep 2016 18:26

Gracias por tu aportación Fernando.

Voy atando mas cabos cada vez. Para conseguir velocidad en resorte, necesitamos un golpe de aire fuerte y si hablamos de un 6,35 mm, entonces tenemos que sacarle a la carabina su máximo rendimiento con lo que nos encontramos con una tremenda patada. La presión que proporciona un pistón se reparte en el culote del balín por lo que dependiendo de calibres y longitudes de cañón, una carabina se comportará de formas muy diferentes. Me explico:
1º. En una carabina del 4,5mm, el cañón tiene un volumen interior relativamente pequeño, por lo tanto la presión generada por el pistón acompañará al balin de forma casi constante durante toda su trayectoria por lo tanto podemos usar cañones mas largos pero al mismo tiempo perderemos precisión porque cuanto mas tiempo esté el balín en contacto con el cañón, mas posibilidades tenemos de comunicarle las muchas vibraciones que se producen en los mecanismos del arma.
2º. En la misma carabina pero del 5,5mm, al tener su cañón un volumen mayor, en un cañón largo llegará un momento en el cual la presión del aire dejará de hacer el efecto aceleratorio y simplemente trabajará de forma inercial. Por lo tanto, en carbinas de calibre mayor los cañones no tienen lógica de ser largos.

Me estoy dando cuenta de que esto del aire comprimido es un mundo que no tiene nada que ver con las armas de fuego. En un arma de fuego, utilizamos pólvoras con la progresividad necesaria dependiendo de la longitud del cañón, calibre y peso del proyectil con la finalidad de conseguir que este último esté sometido a una aceleración constante a lo largo del cañón y unas presiones apropiadas.
En el aire comprimido esto no se cumple, el sistema sopla una cantidad de aire a una presión determinada y a partir de ese momento lo único que se produce es una expansión pura. En el caso de un PCP, este caudal de aire es inmediato ya que lo domina una válvula de gran caudal pero en el caso de un resorte, la cosa es mucho mas complicada ya que al liberar el resorte, comienza el aumento de presión y el arranque del balín, conforme el balín va avanzando el pistón lo sigue empujando.

Y ahora la pregunta del millon de euros: ¿El balín abandona el cañón antes de que el pistón llegue al final de su recorrido? Si así fuera, la precisión mejoraria notablemente.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 02 Sep 2016 19:17

MAC escribió:¿Te gusta conducir o pilotar?
Saludos.

Conducir?, ¿con la HW97?, sí, tal como conducía Schumacher por los circuitos mundiales.

Limitar una HW97 a sólo 25m, es no haber disparado con ninguna, o no haberle sabido sacar rendimiento.

Otra alternativa es irse al PCP de gama alta, soltar 2000$ por una carabina que objetivamente no los vale ni de coña, y ponerse a agrupar los tiritos pajareros más caros de la historia, arrastrando scubas y demás engorros, pero bueno, al gusto.El PCP de gama "alta" sólo está justificado si se compite y mucho, donde sólo cuentan los resultados en una tabla.Para un tirador amateur, comprar PCP de gama alta, es como ir a visitar a los trileros de Rambla, a ver si alguna vez les pillamos despistados.
Y sobre la Buccaneer, está todo dicho, un PCP a precio contenido, con unas prestaciones aceptables, dentro de lo que es esta gama, pero, con unos materiales más cercanos a la calidad de una réplica china low cost, que a la calidad de un arma.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAC » 02 Sep 2016 19:30

BlackJack escribió:
MAC escribió:¿Te gusta conducir o pilotar?
Saludos.

Conducir?, ¿con la HW97?, sí, tal como conducía Schumacher por los circuitos mundiales.Limitar una HW97 a sólo 25m, es no haber disparado con ninguna, o no haberle sabido sacar rendimiento.

Compañero está claro que no me has entendido.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 03 Sep 2016 18:59

Creo que estais desviando mucho el tema a pcp vs resorte y me parece un mal enfoque, yo particularmente soy resortero y no tengo nada en contra de los pcps, de vez en cuando vuelvo a tener uno durante una temporada y me acaban aburriendo. Lo intento alejando objetivos o haciendolos mas pequeños pero no me llena, una hw97, 77 con sus miras abiertas, 80,98, diana 52 350, air arms tx, etc. Son todo un reto y no hacen mas que sacarme sonrisas. Compañero prueba las 2 cosas y decide, una resortera de calidad no es la culpable de que un ususario mediocre o malo directamente ni agrupe ni de una .

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Sep 2016 10:35

alquier visor sia mi las carabinas de muelle no me gustan, sea cual sea, y he tenido una pro sport y una hw97, simplemente nunca me he hecho a ellas y siempre he obtenido mejores resultados con PCP.

Ciertamente la calidad de los materiales de la hw97 es mejor que los de la bucaneer, pero para mi y segun mi experiencia, siempre me han dado mejor resultado bucaneer.
Decir tambien que a pesar de que la calidad de las 97 es superior, a la larga tambien se rompen, y conseguir recambios es una odisea frente a la facilidad de conseguir los recambios de la bucaneer.
La unica hw97 que he visto venir mal de fabrica, se tuvo que devolver y para desesperacion del cliente tardaron casi 3 meses en darle otra, en cambio he visto varias coyote/bucaneer con defecto a fabrica y tener la sustituta de una semana para la siguiente. En mi zona, por cada 97 que se vende, se venden al menos 25 bucaneer/coyote (y no es una exageracion), asi que creo que tambien es normal que se devuelvan mas.

La bucaneer y las coyotes son el mismo arma, cambia el diseño de la culata, el gatillo un poco mejor de la coyote, la forma de la bola del cerrojo y practicamente nada mas, las dos salen de la misma fabrica y el cañon es el mismo, al principio los cañones de las coyote venian marcados como BSA.

Me gustaria comentar acerca de algo que nadie ha dicho todavia, en una Hw97, ademas del arma despues tienes que equiparla con un visor de gama media alta, de calidad contrastada, el compañero dice que quiere disparar a 70m asi que sumale 450-500 eurazos mas, si no te compras un visor bueno el retroceso del muelle (incluso si la utilizas a 16j) acaba por romper el visor, en cambio las bucaneer/coyote al ser PCP y carecer de la doble patada puedes montarle cualquier visor sin miedo a que rompa por culpa de la carabina.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ricardo323232
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ricardo323232 » 05 Sep 2016 11:54

Esta última intervención me ha hecho pensar bastante.
Visores tengo y aguantan retrocesos de rifles del tipo, 308W, 30-06, 300WM, me sorprenderia que se rompieran en una HW97 pero claro, como ya he comentado antes, soy inexperto en el tema y si analizamos el comportamiento de una resortera, el retroceso que tiene un rifle normal, en el caso de estas armas sería un "anteceso" por llamarlo de alguna forma. Quizá los visores no están pensados para aguantar la aceleración hacia adelante al contrario de las armas de fuego que es un retroceso hacia atrás.
Pero la ideal principal que he conseguido sacar en claro de todo el hilo, es que en el caso de un resorte, la precisión se consigue con práctica y con un PCP la cosa es algo mas fácil. Digamos que una HW97 es algo mas tradicional y una Coyote es una herramienta mas moderna y pensada para hacer precisión con mas comodidad.

Ricardo323232
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ricardo323232 » 05 Sep 2016 11:55

Visores tengo y aguantan retrocesos de rifles del tipo, 308W, 30-06, 300WM, me sorprenderia que se rompieran en una HW97 pero claro, como ya he comentado antes, soy inexperto en el tema y si analizamos el comportamiento de una resortera, el retroceso que tiene un rifle normal, en el caso de estas armas sería un "anteceso" por llamarlo de alguna forma. Quizá los visores no están pensados para aguantar la aceleración hacia adelante al contrario de las armas de fuego que es un retroceso hacia atrás.
Pero la ideal principal que he conseguido sacar en claro de todo el hilo, es que en el caso de un resorte, la precisión se consigue con práctica y con un PCP la cosa es algo mas fácil. Digamos que una HW97 es algo mas tradicional y una Coyote es una herramienta mas moderna y pensada para hacer precisión con mas comodidad.

Ricardo323232
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ricardo323232 » 05 Sep 2016 12:27

Volver a “AC General”