Mi carabina nueva no dispara como esperaba

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bentoo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi carabina nueva no dispara como esperaba

Mensajepor bentoo » 19 Ene 2016 21:56

Hola, mi padre me regaló una carabina de aire comprimido, es de segunda mano pero está muy poco usada, es una gamo whisper IGT, yo tengo dos norica jet una bastante antigua y otra mas nueva, el caso es que siendo un arma mucho mas nueva que las que tengo y con tecnología mas moderna, sistema IGT, silenciador, esperaba que disparara mejor que mi vieja norica jet, la he estado probando un tiempo, intentando ajustarle el visor pero no hay manera, no se que le pasa, no se si es el visor, la carabina, pero no disparo bien con ella, hoy he puesto dos dianas, a unos 10 metros, y he disparado en apoyo con las dos, mismos balines, gamo de punta, el visor de la gamo es un gamo 3-9 x 40, y el de la norica uno comprado en ebay de estos asi mas baratos, no es marca de marca, es un 3-9 x 56 , os pongo unas fotos para que veais la diferencia de una a otra, los de la norica vieja mejor que los de la gamo nueva, ¿que puede ser? ¿visor, carabina, que yo no dispare bien con ella?
Diana de la Norica jet
Imagen

Diana de la gamo whisper IGT
Imagen

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi carabina nueva no dispara como esperaba

Mensajepor MOMO79 » 20 Ene 2016 00:31

Holaaaaa, Los vamos de punta no sirven ni para relleno, usa en caso de usar Gamo los planos de toda la vida, son los que mejor van a 10 mts

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 20 Ene 2016 10:34

Por lo que he leído por aki a cada cañón (incluidos los del mismo modelo de carabina) le pueden gustar unos perdigones u otro.
Y los de gamo en precisión no tienen muy buenas criticas. He visto que recomiendan H&N y otras marcas (por aki hay verdaderos expertos, yo solo aficionado)

Tb asegúrate que el visor esta bien agarrado y revisa tornilleria carabina (parece tontería, pero un tornillo un poco flojo te desvía eso que te sale a tí y más)

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

mariano1985
Usuario Baneado

Mensajepor mariano1985 » 20 Ene 2016 10:50

o simplemente es cosa tan tonta que metes gatillazo o según respires te cambia la posición de tiro en el último momento , hay varios factores no te preocupes , lo que te debe importar es la agrupación y una vez tengas agrupación ya puedes empezar a corregir el visor.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 21 Ene 2016 21:07

Hola te dire por experiencia que tuve una y me saco lo peor de mi ,los visores los rompe y del mismo retroceso del piston va tirando del visor hacia atras por mucho que lo aprietes lo que si es verdad que cada cañon o cada marca les van mejor unos balines que otros es ir probando los mejores hn,jsb y por encima air arms entre otros.
Un saludo y un consejo vendela.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2016 20:42

Los balines AIR ARMS, son JSB.......por lo menos, es lo que pone en mis latas del 5,52 de 500 unidades y 1,037 gramos, por detrás pone, Made in Czech Republic, o sea, los JSB Exact Jumbo de 15,90 grains....
La verdad, esas dianas a diez metros, son pésimas....y con balines Gamo, no me extraña, son de lo peorcito que hay, no son uniformes, tienen rebabas, en fin, es lo que hay.
Lo malo de los balines de calidad, JSB, JSB Cometa, o HN, no los hay en todas las armerías, normalmente hay que comprarlos on-line.
Un saludo.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 22 Ene 2016 22:39

No jodas manolo en serio son los air arms de jsb y yo tirando 500 balines a la semana de air arms grrrr ,como siempre una aportacion impecable ya me diras quien dijo lo contrario solo recalco que air arms ,fx y etc estan por encima de calidad y si quieres lo discutimos listo .grrr
Como siempre metiendo cizaña sin aportar nada al compañero tu no cambias ni por edad.
:zombie2:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2016 22:52

Quien parece que no cambias, eres tu, majo...... y siempre en plan hostil, vamos hombre, madura un poco.....yo solo digo lo que ponen mis cajas de balines AA por detrás, acaso, ¿te parece mal? ¿no debería decirlo? Vaya respuestas las tuyas....como si tiras 1Megamilon de balines al dia, faltaría mas, quien eres tu, para criticarme??? Crees conocerme de algo??? Vive, y deja vivir...
Comprate los Daystate, que esos seguro son aun mejores.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 23 Ene 2016 08:18

Ups relajate manolo que a tu edad estos sobresaltos no son buenos.una pregunta tu sabes realmente lo que escribes y luego lo repasas ,supongo que no!,cuando tu cambies tu forma prepotente de decir las cosas igual valoraremos mas tus opiniones en vez de ir siempre a rectificar lo que los demas escriben y ceñirte a ayudar al compañero que pide opinión pero no tu siempre al fallo de los demas que no es mi caso puesto que solo hable de calidades , si no fuera por tu prepotencia creeme muchos te valorarian mas .
Un saludo y cuidate .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2016 11:17

Aparte de hablar en plural, como si tuvieras varias personalidades, tu si que aportas datos y conocimientos, y seguro que al chaval lo estas ayudando sobremanera al decirle que la mejor opción en su caso, es que la venda, y se la endilge a otro.....Menos mal, que no le recomendaste tu marca favorita.........
Aunque la mayoría de fabricas, desde las de armas de fuego de verdad, a las de escopetillas de plomillos, no fabrican municion, pues eso es, otra historia, igual que las fabricas de coches, desde Renault a Ferrari, tampoco fabrican neumáticos, y, si tu, te quedas mas contento y mas tranquilo pensado que la fabrica le da los mejores plomillos a AA, y se guarda los malos para estampar su marca en las cajas que vende, como hace H&N con Weihrauch y Stoeger, y varias marcas mas que ahora no me acuerdo, pues que así sea, pa ti, la perra gorda, majete.......
Un saludo, y hala, a disfrutar de la vida, que son dos días...

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 23 Ene 2016 14:19

Que pesao con las armas de fuego, haber que seguro estas confundiendo de foro este es de aire pesao siempre haciendo comparaciones inutiles aire con fuego por mucha gente te lo diga tu erre que erre ,uf si no fuera por que me entretienen tus comparaciones y tus parrafadas no me molestaria en contestarte.
Un abrazo :homer:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2016 15:31

Te agarras por los pelos y con pinzas, para replicarme, e intentar dejar a baja altura a tu interlocutor, tu, siempre tienes que quedar a mas nivel, con respuestas que seguro que consideras sabias e irrefutables, por encima hablando en plural, como si fueras portavoz de algo o de alguien, pero majo, aunque pases de los 40 años, te deben faltar varios hervores, mucha comprensión, conocimiento, estilo y varias cosas mas de las que das a entender que careces, y no quiero tener la mas minima relación contigo, te nombro campeón mundial de lo que sea, y por mi, asunto zanjado. Eres el number one, campeón de campeones, master chef, y ojala todos sigan el buen ejemplo y los sabios consejos que das, fruto de una mas que refinada cultura, el saber estar y hacer, pero no, TU, tienes que marcar territorio, y desprestigiar absurdamente, los comentarios que no son de tu agrado .
No voy a intervenir mas en este post, ni en ninguno tuyo, es que, ni por asomo, porque aunque este, es un foro libre, en el que uno se puede expresar con educación e intentar aportar algo, para mi, quedas nombrado desde ya, "forero NON GRATO".
Lo dicho, vive y deja vivir.
Hasta nunca señor mio. Mea culpa, el decir que los buenísimos y mas que exclusivos balines AA que usas, seleccionados, seguramente a mano, y uno por uno, en un laboratorio independiente, son JSB, yo por mi parte, seguire con los JSB y H&N de baja categoría, de esos que meten a paladas dentro de las latas....
Ahora, ya puedes explayarte a tus anchas, que no vas a tener mas replicas por mi parte. CORTO Y CIERRO.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 23 Ene 2016 18:07

Jjjjaaa mama mia que mal estas ,tu tranquilo que yo no voy rectificando a nadie para eso estas tu y tus parrafadas a ver si es verdad y No metes mas tus narices.
Aunque lo dudo .te gusta se protagonista.
Hasta pronto a ver que tardas. :ghost:
Ahh lo siento por al compañero que puso el post pero es que me saca de quicio este hombre.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 Ene 2016 14:16

Hola compañero:
Varias cosas: la whisper IGT lleva un IGT de demasiada potencia y mínimo sistema de amortiguación, por lo que unido a su ligfereza, al nefasto carril de aluminio superior y su gatillo, se haec difícil tirar con ella. Si a eso le añades los gamo magnum, pues no hay nada que hacer.
La Norica, aunque es más antigua, tiene mejor gatillo, culata más pesada y encima el muelle estará ya asentado, con lo que será más precisa si o si.

Intenta con la IGT lo siguiente:
1.- Mete peso en la culata: usa los balines gamo que tengas para ello sin remordimientos.
2.- No se si será conveniente ponerle visor con la patada que tiene. Si con el peso añadido se mueve menos, ponlo con buenas monturas y bien apretadas. Saca le carril de aluminio y pon el visor directamente encima de la cámara. Mira a ver si puedes meterle algo de goma entre anillas y visor. Algo hará.
3.- Revisa el apriete de todos los tornillos de la carabina.
4.- Busca balines H&N ( o clones Stoeger, Norica..) y JSB . ýo empezaría por los más pesados: barracudas y exact heavy respectivamente.
5.- Busca una postura de tiro SIEMPRE IGUAL y que te de le mejor resultado: comprueba si es mejor empujar la carabina hacia tu hombro o no; si es mejor poner la mano en el guardamanos o más cerca del pistolet...etc.
6.- Por si acaso, comprueba que el balín entra bien en el puerto de carga y que al cerrar no lo pillas contra la cámara.
Suerte y ya me dirás.

bentoo escribió:Hola, mi padre me regaló una carabina de aire comprimido, es de segunda mano pero está muy poco usada, es una gamo whisper IGT, yo tengo dos norica jet una bastante antigua y otra mas nueva, el caso es que siendo un arma mucho mas nueva que las que tengo y con tecnología mas moderna, sistema IGT, silenciador, esperaba que disparara mejor que mi vieja norica jet, la he estado probando un tiempo, intentando ajustarle el visor pero no hay manera, no se que le pasa, no se si es el visor, la carabina, pero no disparo bien con ella, hoy he puesto dos dianas, a unos 10 metros, y he disparado en apoyo con las dos, mismos balines, gamo de punta, el visor de la gamo es un gamo 3-9 x 40, y el de la norica uno comprado en ebay de estos asi mas baratos, no es marca de marca, es un 3-9 x 56 , os pongo unas fotos para que veais la diferencia de una a otra, los de la norica vieja mejor que los de la gamo nueva, ¿que puede ser? ¿visor, carabina, que yo no dispare bien con ella?
Diana de la Norica jet
Imagen

Diana de la gamo whisper IGT
Imagen

Volver a “AC General”