....
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Donde puedo tirar con mi carabina de aire¿?
Teóricamente, bajo normativa, solo puedes tirar en un club de tiro, o en un terreno regulado puesto por el alcalde de tu municipio........
A la hora de la verdad, puedes tirar en cualquier lado........ donde no te pillen, y si tienes un bajo o garaje de tu propiedad, ya puedes darte con un canto en los dientes, pues , las fuerzas de seguridad, no pueden entrar en una propiedad privada, sin una orden judicial, y aparte, siempre tendrán mejores cosas que hacer que buscar presuntos delincuentes, que disparan unos plomillos con su escopetilla de balines....
He perdido ya la cuenta de los años que soy socio de un club de tiro, y nadie, absolutamente nadie, tira con carabinas, exceptuando a los de 10 m, con carabinas de mas de tres mil euros......Los cientos de miles de carabinas normales de aire que se compran, solo son para guardar en el armario, o colgarlas en la pared, como adorno, pues nadie tira con ellas....
A la hora de la verdad, puedes tirar en cualquier lado........ donde no te pillen, y si tienes un bajo o garaje de tu propiedad, ya puedes darte con un canto en los dientes, pues , las fuerzas de seguridad, no pueden entrar en una propiedad privada, sin una orden judicial, y aparte, siempre tendrán mejores cosas que hacer que buscar presuntos delincuentes, que disparan unos plomillos con su escopetilla de balines....
He perdido ya la cuenta de los años que soy socio de un club de tiro, y nadie, absolutamente nadie, tira con carabinas, exceptuando a los de 10 m, con carabinas de mas de tres mil euros......Los cientos de miles de carabinas normales de aire que se compran, solo son para guardar en el armario, o colgarlas en la pared, como adorno, pues nadie tira con ellas....

pillo el mensaje jaja lo unico que me quedava en duda es de si te ven disparando en tu propiedad si igual podrian entrar sin orden por el echo de que teoricamente se esta produciendo un delito jaja pero nose supongo que no seran tan cabrones eso si,siempre hay que parar cuidado de donde ira a parar cada tiro...manolosolo escribió:Teóricamente, bajo normativa, solo puedes tirar en un club de tiro, o en un terreno regulado puesto por el alcalde de tu municipio........
AMAT VICTORIA CURAM
manolosolo escribió:Teóricamente, bajo normativa, solo puedes tirar en un club de tiro, o en un terreno regulado puesto por el alcalde de tu municipio........
¿Un "poquillo" exagerado no? Eso de "nadie, absolutamente nadie..." y "...pues nadie tira con ellas..." , lo primero, entiendo que será en tu club donde nadie tira con carabinas a más de 10m, y, con la segunda aseveración, no estoy de acuerdo en absoluto... pero bueno... entiendo que haya a quien no le guste la modalidad ni en pintura.

Saludos,
No importa la carabina, lo que importa es el tirador...
No importa la carabina, lo que importa es el tirador...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No se yo de que te extrañas, pues es la pura verdad.....después de ser casi 30 años socio del mismo club, el único que he visto disparar con una carabina de aire en la línea de los 25 y 50 m con asiduidad, pues soy yo mismo.....a no ser que vayan, cuando yo no estoy, que puede darse el caso....
Disparar con aire, si disparan, y bastantes (yo también), pero en la galería de 10 m, tanto con pistolas de cerca de los dos mil €, como con carabinas que superan los tres mil....también tiran a veces, minusválidos, a los que el ayuntamiento debe dar una subvencion al club de tiro.......
También comentarte, que algunos, con su replica de fusil de asalto del cal 22, todo tuneado, con laser, visor, linterna y demás parafernalia, se reian por lo bajinis, cuando sacaba mi HW 100.....les cambiaba la cara, cuando iban a parchear a 50 m, y sus blancos eran una especie de colador, y el mio, un solo agujero en el centro de la diana......
Un saludo.

Disparar con aire, si disparan, y bastantes (yo también), pero en la galería de 10 m, tanto con pistolas de cerca de los dos mil €, como con carabinas que superan los tres mil....también tiran a veces, minusválidos, a los que el ayuntamiento debe dar una subvencion al club de tiro.......
También comentarte, que algunos, con su replica de fusil de asalto del cal 22, todo tuneado, con laser, visor, linterna y demás parafernalia, se reian por lo bajinis, cuando sacaba mi HW 100.....les cambiaba la cara, cuando iban a parchear a 50 m, y sus blancos eran una especie de colador, y el mio, un solo agujero en el centro de la diana......
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
El problema es que en muchos campos de tiro no dejan ir con aire, yo tengo uno cerca de casa pero para tirar con aire tengo que hacerme más de 60 km.
Al final terminamos tirando donde podemos sin dar demasiado el cante.
Al final terminamos tirando donde podemos sin dar demasiado el cante.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Me extraña, pero es que mucho, que no dejen tirar con aire en la galería de fuego, no tiene sentido, ni lógica, y mas, si eres socio, pagas una cuota anual, y el seguro de responsabilidad civil....en mi club, si eres socio, puedes tirar con lo que sea, hasta con cerbatana....eso si, el dia que vayas no te pongas al lado del que tira con polvora negra, pues quedaras como un minero del carbón... 

carlos246 escribió:Buenas compañeros reciente mente he adquirido una carabina de 24 julios de la marca gamo la cual ya se está tramitando su tarjeta de armas.Mi pregunta es la siguiente donde puedo hacer uso de ella tengo un chaletito propiedad de mi padre, y un garaje antiguo donde guardábamos tractores todo de cemento y cerrado de unos 25 metros de largo y 4 o 5 de ancho, lo pregunto porque no sé como estará la ley supongo que en el huerto no odre tirar ni aun con cuidado por la poli...Por otro lado si me apunto un campo de tiro cuanto tendría que pagar para entrar a tirar con aire más o menos¿?Soy estudiante y económicamente tampoco puedo hacer maravillas si el campo es muy caro...Gracias de antemano un saludo compañeros
Qué suerte tienes con ese garaje !!
Di de donde eres o al menos la zona y quizás alguien te podrá aconsejar un sitio económico cerca.
Suerte !
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Hombre manolo cuanto tiempo,pues te dire que sin ir mas lejos en Valdemoro (madrid) no dejan tirar con aire.
Asi que como siempre a tirar lo mas discretamente posible eso si a pagar al Ayuntamiento la tarjeta eso que no falte hay que ser legales dentro de la ilegalidad paradójico no?
Asi que como siempre a tirar lo mas discretamente posible eso si a pagar al Ayuntamiento la tarjeta eso que no falte hay que ser legales dentro de la ilegalidad paradójico no?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues habrá que ir a tirar a Pinto.......
En todos los lados, siempre habrá normas absurdas, puedes tirar con un arma corta del .454, que solo da una energía en boca de 2.500 J, pero no con 24.....tiene gracia la cosa.

En todos los lados, siempre habrá normas absurdas, puedes tirar con un arma corta del .454, que solo da una energía en boca de 2.500 J, pero no con 24.....tiene gracia la cosa.
-
- Calibre .22
- Contactar:
manolosolo escribió:Me extraña, pero es que mucho, que no dejen tirar con aire en la galería de fuego, no tiene sentido, ni lógica, y mas, si eres socio, pagas una cuota anual, y el seguro de responsabilidad civil....en mi club, si eres socio, puedes tirar con lo que sea, hasta con cerbatana....eso si, el dia que vayas no te pongas al lado del que tira con polvora negra, pues quedaras como un minero del carbón...
Campo de tiro de Ponferrada, creo que lo que tengo más cerca es Astorga o Rabade, mínimo 40 minutos en coche.
carlos246 escribió:Mi pregunta es la siguiente donde puedo hacer uso de ella tengo un chaletito propiedad de mi padre, y un garaje antiguo donde guardábamos tractores todo de cemento y cerrado de unos 25 metros de largo y 4 o 5 de ancho, lo pregunto porque no sé como estará la ley supongo que en el huerto no odre tirar ni aun con cuidado por la poli...

¿Y te preocupas?

-
- .44 Magnum
- Contactar:
en molina de segura si se puede tirar con aire los precios son
90€ (solo una vez)
65€ anuales para federarte
100€ anuales para ser socio
90€ (solo una vez)
65€ anuales para federarte
100€ anuales para ser socio
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Wyat escribió:carlos246 escribió:Mi pregunta es la siguiente donde puedo hacer uso de ella tengo un chaletito propiedad de mi padre, y un garaje antiguo donde guardábamos tractores todo de cemento y cerrado de unos 25 metros de largo y 4 o 5 de ancho, lo pregunto porque no sé como estará la ley supongo que en el huerto no odre tirar ni aun con cuidado por la poli...
![]()
¿Y te preocupas?
Teniendo un sitio así yo ni plantearia la pregunta, llevo muchos años tirando en un sitio muy parecido sin problema de ningún tipo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".