CONSEJO para carabina 4,5mm para niño
Re: CONSEJO para carabina 4,5mm para niño
Una cometa 5.
La weihrauch es un maquinon, pero te dolerá verla rayada y oxidada por no pasarle um pañito con aceite.
Un niño sólo querrá pasarlo bien, y el padre inicia una aficción para pasarselo bien con el.
Si al final raya la escopeta por apoyarse en un muro de bloques y el padre le hecha la bronca porque la bicha vale 200e, en vez de pasarselo bien, acabaran amargandose por algo material.
Con diez años una carabina de 80 pavos, y cuando aprenda a cuidarla, subimos de categoría.
Tengo muchas carabinas impolutas y una gamo magnum que da pena ya que era la que me compraron de niño y no la supe conservar bien.
La weihrauch es un maquinon, pero te dolerá verla rayada y oxidada por no pasarle um pañito con aceite.
Un niño sólo querrá pasarlo bien, y el padre inicia una aficción para pasarselo bien con el.
Si al final raya la escopeta por apoyarse en un muro de bloques y el padre le hecha la bronca porque la bicha vale 200e, en vez de pasarselo bien, acabaran amargandose por algo material.
Con diez años una carabina de 80 pavos, y cuando aprenda a cuidarla, subimos de categoría.
Tengo muchas carabinas impolutas y una gamo magnum que da pena ya que era la que me compraron de niño y no la supe conservar bien.
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno llego el gran día!!! es decir comprar los regalos para estas fiestas
y gracias a vuestros comentarios al final me he decidido por estas 2 carabinas pero dudo en cual de ellas, me dáis el último "empujón"!!!??
- Carabina Hammerli Firefox 500 - 4.5mm, de 7,5 julios y 2,8 kilos de peso: 85€
- https://www.blackrecon.com/carabina-hamm ... 4-5mm.html
- Carabina NORICA THOR GRS cal. 4'5 mm, de 12 julios y 2,7 kilos de peso 117€
- https://www.blackrecon.com/carabina-de-a ... -5-mm.html
la diferencia es en los julios que la verdad que es considerable jejeje...

y gracias a vuestros comentarios al final me he decidido por estas 2 carabinas pero dudo en cual de ellas, me dáis el último "empujón"!!!??
- Carabina Hammerli Firefox 500 - 4.5mm, de 7,5 julios y 2,8 kilos de peso: 85€
- https://www.blackrecon.com/carabina-hamm ... 4-5mm.html
- Carabina NORICA THOR GRS cal. 4'5 mm, de 12 julios y 2,7 kilos de peso 117€
- https://www.blackrecon.com/carabina-de-a ... -5-mm.html
la diferencia es en los julios que la verdad que es considerable jejeje...
De la Thor,si usas el buscador veras varios reportajes míos y lo que es capaz de hacer con 4 toques. Muy buena carabina para su precio. Y te da para tirar a 40mts con cierto poderío. Yo he tirado a dianas a 50 con ella.
Para un infante, Norica 56.
Hablo por mi experiencia: Pequeña, ligera, barata y precisa. Tendrás que tocarle un poco el disparador, pero es muy fácil...
Saludos,
Túzaro
Hablo por mi experiencia: Pequeña, ligera, barata y precisa. Tendrás que tocarle un poco el disparador, pero es muy fácil...
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Hola.
Para mí es fundamental cuando empiezan que la carbina sea muy fácil de cargar y la pueda aguantar sin problemas, que no se agoten en ese momento y disfruten, la precisión creo que da igual ya que si le gusta y se le da bien en breve tendrás que comprarle algo bueno de verdad.
Un saludo.
Para mí es fundamental cuando empiezan que la carbina sea muy fácil de cargar y la pueda aguantar sin problemas, que no se agoten en ese momento y disfruten, la precisión creo que da igual ya que si le gusta y se le da bien en breve tendrás que comprarle algo bueno de verdad.
Un saludo.
talionx2 escribió:Hw 30s , y si se cansa ......pa tí !! Es algo más cara que las que estáis mencionando , pero tampoco se dispara muchísimo de precio. Ah!! y es para toda la vida . Hasta a ti te gustará tirar con ella.
https://www.mundilar.net/pt/carabinas-ar ... ibre-4_5mm
Cierto, yo tengo una desde el año 69 y va aún, de maravilla.
Hoy en día el modelo, a simple vista, ha sufrido ligeras variaciones y pocas. Por ejemplo veo que la mira es diferente: hoy lleva túnel y la mía es de punto de mira.
Suerte con la elección. Yo que tenía la misma duda que tu para con mi nieto, ya lo tengo claro, sacaré la HW del armero donde la tengo.
Saludos,
No importa la carabina, lo que importa es el tirador...
No importa la carabina, lo que importa es el tirador...
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días,
al final los Reyes le trajeron la Carabina NORICA THOR GRS cal. 4'5 mm, de 12 julios y la verdad que esta muuuy bien, ligera y sencilla.

al final los Reyes le trajeron la Carabina NORICA THOR GRS cal. 4'5 mm, de 12 julios y la verdad que esta muuuy bien, ligera y sencilla.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Juanma_leal escribió:Buenos días,
al final los Reyes le trajeron la Carabina NORICA THOR GRS cal. 4'5 mm, de 12 julios y la verdad que esta muuuy bien, ligera y sencilla.![]()
![]()
Enhorabuena, menos mal que no le cogiste la black ops, aparte de demasiado pesada y potente para un niño, te hubiera dolido ver luego esto:
https://www.armeriasichling.com/carabina ... b1288.html
Es la misma a 160€.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Ricardo81 escribió:Juanma_leal escribió:Buenos días,
al final los Reyes le trajeron la Carabina NORICA THOR GRS cal. 4'5 mm, de 12 julios y la verdad que esta muuuy bien, ligera y sencilla.![]()
![]()
Enhorabuena, menos mal que no le cogiste la black ops, aparte de demasiado pesada y potente para un niño, te hubiera dolido ver luego esto:
https://www.armeriasichling.com/carabina ... b1288.html
Es la misma a 160€.
Un saludo
OSTIAPUTI!!!
Juanma_leal escribió:Buenos días,
![]()
buena compra. No te defraudará. Es una de mis favoritas y tengo varias carabinas. Disfrutadla con salud!
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
kijoseki escribió:Juanma_leal escribió:Buenos días,
![]()
buena compra. No te defraudará. Es una de mis favoritas y tengo varias carabinas. Disfrutadla con salud!
Voy a ver tus modificaciones que me comentastes a ver que se le puede hacer.
Hola amigos
Como la mayoría empezé (hace unos 40 años, tengo 51) con una carabina del 4,5 agujerando latas y todo lo que se pusiera delante.
Eran otros tiempos.
Tengo unos grandes recuerdos tirando en la masia con mi padre, mi hermano y amigos vaciando latas de balines.
Una cosa que creo no se ha comentado yo empecé con miras abieras, la mira telescópica llego mucho más tarde y la verdad al principio te cuesta afinar la punteria pero es una gran practica, barata, segura.. para el paso a palabras mayores.
No se si sería bueno el empezar con visor y despues intentar tirar con las miras metalicas, pero me da que no el camino lógico.
Se que es más molona para un joven y para uno no tan joven una carabina con estetica táctica que una clasica.
Yo tengo 2 niñas (15 y 10 años) y lo máximo que he conseguido es que tiraran un par de veces con una pistola de soflair de bolitas de plastico.
Saludos
Como la mayoría empezé (hace unos 40 años, tengo 51) con una carabina del 4,5 agujerando latas y todo lo que se pusiera delante.
Eran otros tiempos.
Tengo unos grandes recuerdos tirando en la masia con mi padre, mi hermano y amigos vaciando latas de balines.
Una cosa que creo no se ha comentado yo empecé con miras abieras, la mira telescópica llego mucho más tarde y la verdad al principio te cuesta afinar la punteria pero es una gran practica, barata, segura.. para el paso a palabras mayores.
No se si sería bueno el empezar con visor y despues intentar tirar con las miras metalicas, pero me da que no el camino lógico.
Se que es más molona para un joven y para uno no tan joven una carabina con estetica táctica que una clasica.
Yo tengo 2 niñas (15 y 10 años) y lo máximo que he conseguido es que tiraran un par de veces con una pistola de soflair de bolitas de plastico.
Saludos
Lo bueno de las miras abiertas es que normalmente no dan problemas de que se muevan y facilitan mucho el poder tirar sin más preocupaciones que balines, postura cuerpo, postura manos, respiración, viento, tornilleria de la carabina apretada, posible dieseling,
En serio, yo cada vez tiro más con miras abiertas, creo que sigue siendo muy efectivo en lateos y demás tiro informal.

En serio, yo cada vez tiro más con miras abiertas, creo que sigue siendo muy efectivo en lateos y demás tiro informal.
Juanma_leal escribió:kijoseki escribió:Juanma_leal escribió:Buenos días,
![]()
Voy a ver tus modificaciones que me comentastes a ver que se le puede hacer.
Lo único que quizás no sea conveniente hacer es lo de contrapesar culata, pues es añadir más peso a la carabina y no se si a tu chico se le hará pesada. pero es cierto que colabora y mucho a tener mejor precisión. Es increíble lo bien que va a 25metros esta pequeñaja y como aún impactan los balines con fuerza a 50metros.
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Esta tirando a 25 mts con miras abiertas, pero como ha probado las telescópicas pues está a ver si me convence que le compre una jajaja..
No he barajado contrapesarla, pero veo que tiene muy duro bascular el cañón, imagino que con el uso perderá resistencia.
No he barajado contrapesarla, pero veo que tiene muy duro bascular el cañón, imagino que con el uso perderá resistencia.
Juanma_leal escribió:Esta tirando a 25 mts con miras abiertas, pero como ha probado las telescópicas pues está a ver si me convence que le compre una jajaja..
Ya sabes que por pedir, que no quede y que ante el vicio de pedir....

El que esté duro para bascular el cañón es bueno, por que si ese cierre no queda duro, ante cualquier movimiento (como el mismo del pistón cuando sale a toda pastilla una vez apretado el gatillo) el cañón se mueve en sentido vertical y la precisión ya no existe.
El truco para abrirla es primero darle un pequeño golpe con la palma de la mano en la bocacha y ya se abre, luego ya agarrar bocacha y cargar. Ya verás como es mucho más sencillo que intentar abrir "en parado".
- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Así es, hasta ahora le he enseñado que le de un "cachete" a la bocacha!!!
Hola.
Porque no intentas que tire a 10m. con miras abiertas, es muy divertido y en breve podría competir.
Un saludo.
Porque no intentas que tire a 10m. con miras abiertas, es muy divertido y en breve podría competir.
Un saludo.