Cual os comprariais???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual os comprariais???

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 16:14

Aunque en España, es muy restrictivo el uso de cualquier "arma", y no hay sustanciales diferencias entre "pseudo armas", y armas de "verdad", en temas legales de armas, pues, véase la resolución de las armas de airsoft, que considera "armas", incluso a cosas que no se pueden utilizar, ni para causar daños, ni para defenderse, obviando en si mismo, el significado concreto de la palabra "arma", a alguno, pudiera parecerle dos mundos diferentes, pero, al final, tienen muchos puntos en común, pues si no, no se yo bien a que viene el intentar rascarle unos julios a mayores a cualquier PCP, para ganar 20 m/s mas......, hay va mi particular encuesta, en muy mundo idílico, sin tantas, y tantas trabas legales, muy lejos de nuestra España, y siendo personas, mayores de edad, y, evidentemente, con la cabeza sobre los hombros, es decir, personas emocionalmente estables, si pudieras cual os comprarías, y porque?????? la que cuesta cerca de los 1900 €, o la barata, que no es por nada, pero, supera ampliamente en materiales, tecnología, y un largo etc por todos los lados a la mas cara......que solamente, es capaz de enviar proyectiles de 5,5 mm a 1Km/s, y la cara, los envía 300m/s, mas o menos.....
Adjuntos
Aunque en España, es muy restrictivo el uso de cualquier "arma", y no hay sustanciales diferencias 00
Aunque en España, es muy restrictivo el uso de cualquier "arma", y no hay sustanciales diferencias 01

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Cual os comprariais???

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 16:51

Bueno, lo decía, en un mundo perfecto, en el cual no pisan tus libertades, y te dicen lo que te tiene que gustar, puedes hacer o tener, o no....
No me vale, el decir, que son mas peligrosas, y que en un momento dado, pudiéramos andar todos a tiros, lo dicho, para un uso "responsable".
Para el que no lo sepa, aquí cerquita, tenemos a Suiza, uno de los países mas armados del mundo, en el que no solo puedes tener armas semiato, si no, puedes tener también, tranquilamente, en tu casa, armas de guerra automáticas, ametralladoras, y demás, pues, allí, se echan un monton de años de "mili", no como la que se acuerda de aquí, y todos tienen el arma, guardada en su casa, con la municion......
Adjuntos
Aunque en España, es muy restrictivo el uso de cualquier "arma", y no hay sustanciales diferencias 10
Aunque en España, es muy restrictivo el uso de cualquier "arma", y no hay sustanciales diferencias 11
Última edición por manolosolo el 16 Dic 2015 17:04, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 17:09

Es que, básicamente, para legalizar una carabina de aire, con una tarjeta de armas, totalmente inútil, la única diferencia entre una licencia F, de armas de fuego deportivas, es que tienes que ser socio de un campo de tiro, donde ya te dan ellos directamente de alta en la Federación...y pagar una cuota anual....y llevar una vida algo arreglada, porque , si te pillan sábado si, sábado no, hasta las trancas, en cualquier control.....Bye, Bye, licencia... :police-smiley: Bye, Bye, armas....

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 16 Dic 2015 17:32

por lo visto en suiza los legisladores respetan y confian en sus legislados... aquí no , porqué..

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 16 Dic 2015 19:04

MANOLO , para mi esa comparativa no es valida , ni son de la misma categoria , ni son para el mismo uso , ni estan legisladas igual.

una comparativa valida seria :

un santa barbara del .270 y un blaser R8 profesional ¡¡ esos si sirven para lo mismo '¡¡ son de la misma categoria ¡¡¡estan legislados igual , pero mira la diferencia de precio abismal.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2015 19:20

En realidad, las dos son armas, unas mas que otras, pero armas las dos, al fin y al cabo.....su uso, mas o menos el mismo, tiro al blanco y a latas, una a 50 m, mas o menos, y la otra, para cerca de los 300 m, solo son validas para cazar (las dos) animales pequeños, bueno, una mas pequeños todavía que la otra, pues su pequeño calibre, no da para mas, pues no me enfrentaría yo a un jabalí a la carrera con ellas, lo único, subido a un árbol, y con varios cargadores de 30 cartuchos, pero, eso tampoco lo llamaría caza, si no, un baño de sangre.....en cambio las que comentas, si son armas hechas ex-profeso para caza, y aquí, hay de todo, desde escopetas de 2 cañones de 25.000 €, a rifles económicos del todo, que de un tiro, dejan seco y en el sitio lo mismo a un bicho de 150 Kg, o de varias toneladas de peso.....mortales, pues son armas las dos, lo son...un calibre 6,35 de aire, por poner uno, perfora un cráneo limpiamente, pongamos a 10 m, el otro, lo hace a 200 m.......solo la diferencia es por las distancias a la que una y otra, pueden hacer realmente daño.....

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 17 Dic 2015 01:43

Que complicado...
Depende del nivel de adicción, de la cartera, de si te gusta mucho o no cambiar de armas...
A mi, en general, cuando me las puedo permitir, me gustan las armas de calidad.
En Ac, en el que soy novato, pero me está haciendo no pensar en mis rifles de precisión de fuego, elegiría para poder tirar a 50 y máximo 100 m los que me pudiesen dar una cierta precisión. No sé cuantos julios harán falta para mover un 6,35 a 100 m (con todo lo difícil que debe ser) o un .17 o .22 a 50m. Esos son los julios que querría. No más. Para más distancia prefiero los de fuego.y preferiría, pudiendo pagarlas, de calidad, pero lo más baratas posible (solo el necio confunde valor y precio, es un dicho)
Por cierto la semana que viene Antonio de El Perromalo me entrega la kalibr en 25.
Y tengo pero aún no he estrenado la bsa Gold star gris laminada en 4.5 y 16 julios que espero basten para tirar a 50 m. Si no, tiraré a 30 y punto.
Al final, en algunos, es un problema de friquismo. Y yo soy muy, muy friqui!!
Os envío a todos un afectuoso saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 17 Dic 2015 01:56

manolosolo escribió: hay va mi particular encuesta, en muy mundo idílico, sin tantas, y tantas trabas legales, muy lejos de nuestra España, y siendo personas, mayores de edad, y, evidentemente, con la cabeza sobre los hombros, es decir, personas emocionalmente estables, si pudieras cual os comprarías, y porque?

¿ Acaso en estados con legislaciones totalmente liberales en cuanto a compra-venta, tenencia y uso de armas de fuego no se venden PCP´s y resorteros ?

Sería justo que añadieras una tercera opción a la encuesta......

A) Arma de fuego
B) Arma de aire comprimido
C) Ambas

..........Mi caso sería el C :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 01:59

Un PCP, legal, de 24 J, tanto en .177 como en .22, no tienen el menor problema, en hacer agrupaciones espectaculares a 50 m (1 MOA), y dentro de lo que cabe, hacerlo bien hasta los 70 m, o incluso, un poco mas alla....
Lo de llegar a los 100 m, con un .25, a potencias legales, y hacer agrupaciones lo mismo de espectaculares, mas difícil....
El calibre de arma de fuego 222R, aparte de ser muy barato, también se puede recargar, con carga reducida, para tirar a 50 m, con total precisión, y además, contamos con un coeficiente balístico, muy superior...con solo 3 grains de polvora, tenemos un cartucho con una impresionante precisión a 50 m, a mas polvora, mas distancia, yo, creo que engancharía a mas de uno, no el poder tirar a 100 m, si no, el poder hacerlo hasta los 300......., y sin gastarse un dineral en cada tiro....
En comparación, hasta hace un par de años, en que la calidad de estos fusiles semiauto, los modelos que se vendían aquí en España, era mas bien tirando a mediocres, y con precios cercanos a los tres mil euros, ahora, han bajado de precio, y los distribuidores, parece que siguen ganando dinero..........a ver cuando hay la misma bajada en AC, pues cuesta casi tanto lo mismo, salvando pequeñas diferencias, el fabricar una resortera de calidad, a fabricar un PCP.......
En comparación, los balines del 6,35, de calidad, de baratos, no tienen nada.....
Última edición por manolosolo el 17 Dic 2015 02:25, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 02:02

En mi caso, también seria (y es) la opción C, pero no me compraría armas de aire, de un precio tan excesivo....a no ser armas de alta competición para tiro olimpico, en lo que se necesita lo mejor de lo mejor, para arañar un solo punto mas. Valer, es lo que valen, pero eso no quiere decir, que de verdad, sea lo que cuesten, muchas de las carabinas todo uso que nos compramos.
Un ejemplo, de una carabina, que vale lo que cuesta
Última edición por manolosolo el 17 Dic 2015 15:17, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 15:16

Otro ejemplo mas, de como alguien con conocimientos, es capaz de fabricar un PCP, completamente funcional, mejor o peor, bonito, o feo, con un torno y una fresadora, nada mas, por un costo de material de 30 libras esterlinas.........

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2015 15:44

Bueno, evidentemente, la fabricación de fusiles, de armazón forjado de aluminio, para cartuchos modernos de alta presión, con velocidades cercanas a macht 3, accionados por toma de gases de un punto del cañon durante el disparo, con, o sin piston y cerrojo rotativo, esta a varios cientos de pueblos de dificultad para poder hacerse facilmente a torno y fresadora....
Aun asi, dejar claro, que estos, no son exactamente los fusiles de los marines USA, que soportan caidas desde un tercer piso, y llevan un control de calidad, con varias pruebas, uno a uno, pero, da que pensar, que una fabrica, sea capaz de ofrecer productos de estos, de calidad, y alta tecnología, por mil y pocos euros, y que productos muchísimo mas simples (de lejos), y sin tanta parafernalia técnica, cuesten el doble.

Volver a “AC General”