Duda - weihrauch Hw 45 vs. Zoraki hp-01

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda - weihrauch Hw 45 vs. Zoraki hp-01

Mensajepor ppb » 11 Sep 2015 01:20

Buenas noches!

Como algunos ya habréis leído, me estoy introduciendo en el mundillo.
Después de mirar bastante y aclarar algunas dudas, mi elección se reduce a dos pistolas:
Weihrauch HW 45 y Zoraki HP-01.

Espero que podáis ayudarme a tomar la decisión final, aportando vuestras opiniones, experiencias, pros y contras de estas armas, y como no, si veis que podría encajarme alguna otra en similar rango de precio y prestaciones, estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias y un saludo!
Pepe.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda - weihrauch Hw 45 vs. Zoraki hp-01

Mensajepor JotaErre » 11 Sep 2015 03:25

Yo tengo la HW-45 y solo puedo decir cosas buenas de ella...

La Zoraki la he visto en la armería y, la verdad, tiene buena pinta, se ve bien acabada, pero la encontré "tocho", aún más grandota que la HW-45, que ya es decir...

Por otro lado, las Zoraki tienen fama de primar la potencia sobre la precisión...

xitint2000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xitint2000 » 11 Sep 2015 13:57

Hola.
Yo tengo la Zoraki de cañón largo en 4.5mm. Va muy bien, el gatillo es muy suave y se puede regular en recorrido y dureza, puedes latear a más de 25m y si le montas un visorcito es la repera. Es cierto que es un poco tocho. Yo solo la puedo comparar con una gamo 25P de co2 y no hay color en precisión y fuerza.
Saludos

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 11 Sep 2015 19:11

La zoraki es una pistola muy precisa.prueba de ello es que te la entregan con una diana a diez metros que realizan en fábrica como otras pistolas de mayor renombre (y precio).tienes el modelo ultra y el light.la ultra admite hasta cuatro bombeos por lo que tienes cuatro potencias diferentes.también tiene el cañón mas largo.la zoraki light "solo" admite tres bombeos.y el cañón acaba a ras de pistola.a mi la ultra con balín de 0,54 me da a full casi doce jullios lo cual te permite latear muy lejos.yo con la mía y un red dot me lo paso pipa lateando a 40-50 metros.si quieres tirar en casa pues un bombeo y 110 mtrs -seg te dan para practicar tiro a 10 mtrs sin molestar a nadie.es muy ergonómica y con ajustes múltiples en talonera y gatillo. Es un pistolon que no es amiga de manos pequeñas.otro punto a favor de ella es la posibilidad de intercambiar calibres cambiando el cañón muy fácilmente.los contras?....claro que tiene,como todas, una mecánica complicada de manipular...toricas que se van... complicada de cargar si montas un visor....( pero alucinas con sus prestaciones cuando lo montas..)en fin no he tenido ninguna Hw y no dudo de su calidad y prestaciones (pero tengo dos zorakis) ,si quieres una " replica " de una desert eagle ,multiproposito (esto literal) precisa y potente,no hay en el mercado mejor pistola de aire que no sea pcp.(en mi opinión por supuesto) no la comparo con nada que sea green gas o co2.ah...y tienes raíl de 20mm arriba y abajo para poder "adornarla".por lo tanto si te sirve de algo,mi voto es sin duda para la zoraki.me gustaría tener la Hw 45 para poder compararlas pero seguro algún compañero que la posea te podrá hablar de sus bondades para ayudarte a tomar una decisión,aunque lo ideal seria....que te compraras las dos ,las compararas tu mismo y vendieras después la que menos te guste.un saludo.

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 11 Sep 2015 19:50

Sin duda seria lo suyo comprar ambas! Jajaja! Estaría bien, pero lamentablemente tengo que elegir solo una.

Cuanto más leo y miro cosas mas me gusta la Zoraki, pero lo de los bombeos me tira un poco para atrás. Me gusta su ergonomia.
Me gusta que venga con maletín, que quieras o no, es un valor añadido.
He leído que es bastante ruidosa.

En cambio la Weihrauch me cautiva al mirarla, y todo lo que he leído son maravillas. Me gusta que siempre dispare a máxima potencia.

Creo que estoy en ese punto en que si compro la Weihrauch no parare de pensar en la Zoraki, y viceversa...

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!
Saludos!
Pepe.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 Sep 2015 01:19

A veces, en la vida, hay que tomar decisiones... pero, visto lo que dice el compañero sobre la Zoraki y mi experiencia con la HW-45, no creo que quedes defraudado, escojas la que escojas...

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 13 Sep 2015 00:50

No nos equivoquemos, la zoraki, a parte de potente, es muy muy precisa. Hay que tener en cuenta que dispara con total ausencia de vibraciones.
Lo que no me gusta de esta en comparación con la hw 45, es que es demasiado plasticosa, aunque esta bien acabada.
El tema de silenciarla, es facilísimo, al menos en el caso de la ultra, para la que venden adaptadores para poder acoplarle un silenciador, quedando absolutamente muda.
Saludos y suerte en tu elección.

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 13 Sep 2015 23:43

Creo que la decisión esta tomada y finalmente caerá la Zoraki. Creo que es la mas polivalente y completa para el uso que le daré.
Si soy bueno el resto del año, igual los reyes me traen la Weihrauch... A ver si hay suerte...

Ahora me queda ir a la armería a ver si me hacen buen precio, y si no, pues a tirar de internet.

Muchas gracias y un saludo!

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 18 Sep 2015 11:30

Pues ya recibí ayer la Zoraki hp-01 Light (4,5mm).

Me ha gustado mucho su ergonomía. Solo con un pequeño ajuste de la empuñadura se me adapta muy bien a la mano.

En mis primeras pruebas a una diana a 10 metros, me he dado cuenta de que soy muuuuy malo disparando (es mi primera pistola). Con mi vieja carabina me defiendo mucho mejor. Pero todo llegará después de mucha práctica.
Así que ahora a disparar!!
De momento estoy disparando con Gamo Pro Match Competition y con Gamo Hunter, pues son los que tenía por casa.

Así que agradezco una vez más a todos vuestros consejos y opiniones.
Saludos!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2015 20:52

Si tiras en casa y ves que aún no tienes el tema por mano, empieza a cinco metros y, a medida que vayas mejorando tu precisión, vete alejando la diana... las paredes de tu casa lo agradecerán.

xitint2000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xitint2000 » 18 Sep 2015 22:32

ppb escribió:Pues ya recibí ayer la Zoraki hp-01 Light (4,5mm).

Me ha gustado mucho su ergonomía. Solo con un pequeño ajuste de la empuñadura se me adapta muy bien a la mano.

En mis primeras pruebas a una diana a 10 metros, me he dado cuenta de que soy muuuuy malo disparando (es mi primera pistola). Con mi vieja carabina me defiendo mucho mejor. Pero todo llegará después de mucha práctica.
Así que ahora a disparar!!
De momento estoy disparando con Gamo Pro Match Competition y con Gamo Hunter, pues son los que tenía por casa.

Así que agradezco una vez más a todos vuestros consejos y opiniones.
Saludos!

Cambia de munición, para distancias cortas con un balín ligero ya va bien y una sola manchada es suficiente dentro de casa, hay de muchas marcas pero vete olvidando de los gamo, con estos no sabrás si la pistola va bien o si tu eres mal tirador. https://www.google.es/search?q=balines+ ... GgodnvYP6w
Este es un ejemplo y no es caro, también se puede comprar en decattlon. Hay muchos más.
:pists: :band: :xpist:

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 18 Sep 2015 23:52

Gracias xitint2000 por tus consejos.

Creo que es una cuestión de mano. El brazo me empieza a temblar pronto y al moverse la pistola, me cuesta apuntar. Aunque por regla general 7 de cada 10 disparos van entre el centro y el 5 (haciendo series de 10 disparos). Vamos, que ninguno va fuera de la Diana.

Probaré la municiones que me recomiendas, y a tirar desde mas cerca.

Saludos!

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 22 Sep 2015 01:29

Pues esta tarde he estado disparando con los umarex mosquito y a 5 metros, y la diferencia ha sido abismal. He conseguido agrupar de forma bastante constante.

Seguiré practicando de esta manera, y cuando vea que mi mano es algo más fiable me iré alejando a los 10 metros.

Gracias por los consejos!
Saludos!

Volver a “AC General”