Novato solicita consejo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato solicita consejo

Mensajepor ppb » 09 Sep 2015 10:20

Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar de niño (y menos niño) en el jardín con una Gamo 68 de mi padre, y tiro al plato de ciento a viento (ahora igual hace ya 10 años que no voy).

En principio quiero empezar con pistola de AC, ya que buceando por el foro y páginas de federaciones, he visto que no es necesario estar federado para tenencia y práctica. En principio practicaría en el jardín (por supuesto con todas las precauciones posibles) disparando a una diana.

Más adelante me gustaría competir y ese es el motivo de querer entrar en este mundillo.

En un futuro, y si me engancho, me plantearía federarme y asociarme a un club de tiro para poder dar el paso a otras armas.

Volviendo al tema del AC, no se si es un mundillo caro o barato (aunque imagino que será como todo), ni si requiere mucho tiempo, etc...

Una vez hecha esta pequeña introducción, pido consejo referente a pistolas, equipamiento, y todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!
Pepe.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Novato solicita consejo

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 15:09

Como ya peino unas pocas canas, y llevo en esto de tirar con todo lo que puedo casi tres décadas, como pistola de aire comprimido, de calidad para tiro informal, potente (170 m/s), muy precisa, sin mantenimiento, y que te va a durar toda la vida sin problemas, te recomiendo la Weihrauch HW 45.....Olvidate de pistolitas de Co2 que imitan armas reales, Gamos y cosas por el estilo, todo eso son pseudo juguetes de los que te vas aburrir el primer dia.......Eso si, la calidad tiene su precio, y prepara sobre los 280 €, nueva a estrenar....
Un saludo.
Adjuntos
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 10

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 09 Sep 2015 15:47

Estimado Manolosolo,

Muchas gracias por tu sabio consejo.
En realidad, aunque se me había pasado comentarlo, no quiero nada de Co2, pues creo que me resultaría engorroso andar cargando con botellas.

Miraré con interés la pistola que me recomiendas. El precio entra dentro de mis posibilidades, sobre todo si comentas que me durará años. Además soy de cuidar muchísimo las cosas.

Con esta pistola podría, en un futuro, competir? (Doy por hecho que, por poder, se podrá competir con cualquier pistola).

Dices que me olvide de las Gamo. He leído bastante acerca de la Gamo Compact, y no tiene mala pinta. Esta que me recomiendas es mejor?

Muchas gracias otra vez, y un saludo!
Pepe.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 09 Sep 2015 17:15

Sobre gustos colores pero la gamo compac en manos de Miguel Salvador quedo subcampeona en el campeonato de España en 2006 así que mala del todo tampoco sera (aunque haya opciones mejores y mas caras). La verdad no se de donde ha salido esa corriente anti-gamo en España, supongo que por vender carabinas de 60€ y tener fabricación de piezas en china la gente ya piensa que todo lo gamo es malo. Como si iphone´s, bmw o cualquier marca de armas media no tuviera algún componente asiático en su estructura o hubiera vendido a lo largo de su existencia productos de mala calidad. La verdad muchas veces creo que hay gente que necesita autojustificarse a si mismo su gasto de 1500€ en un arma que de premiun solo tiene el sello de la marca y el precio. Gamo como todas las marcas tiene truños y tiene armas de 1º linea, asi que compañero no descartes nada por adelantado sobre todo si no vas al top10 de armas de competición.
Manolosolo no iba por ti el comentario, era en general así que no te lo tomes a mal.
Saludos compañeros :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 18:00

Lo de ganar el campeonato una Gamo, fue una verdadera chiripa, que creo que jamas volverá a pasar..........Creo que muchos no han visto sus últimos productos hechos casi todos de plástico, incluso la bascula del cañon.......o su nuevo y maravilloso disparador SAT, que no es que sea malo, durísimo, es que es una verdadera venganza, o la calidad de sus balines, que de la misma caja, unos se cuelan por el cañon, y otros no entran, literalmente.............
La HW45, no es realmente un arma de competición, es para divertirse tirando a lo que sea. En un arma de competición, lo que cuesta la HW, ya lo valdría solo la empuñadura.....Podrias mirar por alguna usada, tipo Feinwerkbau 80, FWB100, Baikal, etc.
Las armas de calidad usadas en tiro olímpico a 10 m, son casi todas PCP, por no decir todas, con el aire comprimido ya cargado en un deposito, empuñaduras anatómicas, y sin ninguna vibración ni retroceso al disparar, y sobre una media de 1000 € cada una, llegando algunas hasta cerca de los 2000 €.
Para tiro olímpico a 10 m, en el club de tiro, yo uso una Walther LP 300, y en la aldea, la HW 45, para cada cosa, lo suyo.

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 09 Sep 2015 18:31

Hola de nuevo,

Lo de competir, lo se... he competido en otras disciplinas deportivas, como el tiro con arco. Yo iba con mi arco compuesto de 1.200 euros y mis flechas de aluminio y hacía resultados dignos, y al lado mío a veces había gente con arcos de 7.000 euros y flechas de carbono. Lo que está claro es que no podías ir con el arco básico de 50 euros flechas y dianas incluidas del Decathlon...

Me refiero a que si se podría ir a una competición sin hacer la risa... Está claro que lo suyo sería ir con una pistola "de competición", y eso vale mucho más dinero.

Para lo que yo quiero la pistola, como decía al principio, es para tirar a diana en mi casa, con precisión y calidad (no quita que algún día con los sobrinos tire a unas latas), y si voy enganchándome y le cojo el gusto y quiero lanzarme a la competición... ¿Podría ir con esa pistola? O tendría que venderla y comprar otra más "de competición".

Para tirar solo a latas y palillos, me compraría la más barata.

Gracias otra vez y un saludo!!
Pepe.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 18:49

No se que decirte, yo, desde luego no iria a una competición con la HW45, pues no es lo suyo.
Para competir un poco en serio y tener unos resultados algo aceptables, sin achacar los resultados a la pistola, si no al tirador, me iria mejor a algo ya de competición, algo básico y de un minimo de calidad, como la Baikal MP 46, de alrededor de los 450 € nueva, o a una clásica usada como las Feinwerkbau 80 o 100, de alrededor de los 200-300 € según estado.
Yo con la HW45, siempre tiro a dos manos, y a 12 m, meto todos los balines en un radio de 3 cm, pero en tiro olímpico a 10 m, hay que tirar con una sola mano, y la vibración que produce el muelle al disparar, afecta mucho a la puntería.
Adjuntos
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 60
Baikal MP46
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 61
Feinwerkbau 80
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 62
Feinwerkbau 100

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 09 Sep 2015 19:13

Ya me voy aclarando...

Aunque no se si ahora tengo más dudas... jejeje...

Echaré un vistazo a toda la información a ver si saco conclusiones.

Estas pistolas que me pones de competición, son todas de Co2?

De todas formas, lo más razonable me parece ir a por una tipo la HW 45 o la Compact, disparar y disparar en casa, y si luego, pasado el tiempo, lo veo claro, conservarla para juguetear, e introducirme poco a poco en la competición.

Y ya que estamos... hay mucha diferencia cualitativa entre la HW 45 y la HW 40?

Muchas gracias otra vez!
Saludos!
Pepe.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 19:46

Ninguna de las pistolas de las fotos son de Co2. La FWB 80 es la única de muelle, con un sistema antiretroceso, y las otras dos, la FWB 100 y la Baikal, de aire precomprimido, pero sin muelle.
La HW 40, es de aire precomprimido, sin muelle, y la HW 45 es por muelle, solo que la HW 40, su estructura es casi toda de plástico, y la HW 45, es todo metal. No me gustan las armas de plastico :mrgreen: :mrgreen:

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 09 Sep 2015 19:51

Coincido contigo en el asunto del plástico...

Y ya por terminar, y no seguir dando semejante brasa...

Que calibre es más recomendable, y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
4.5 o 5.5mm?

Muchas gracias y un saludo!!
Pepe.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 19:58

En pistola, para mi, siempre 4,5 mm. No se puede competir además con un 5,5, otra el peso medio de un balin del 4,5, es medio gramo, y uno del 5,5, pesa el doble, incluso mas, pues el HN Baracuda, ya son 1,3 g, y para la potencia de una pistola, alrededor de los 7,5 J, las mas potentes, el balin del 5,5 haría un tiro con excesiva parábola. En determinadas situaciones de luz, hasta verias salir el balin y la curva que hace......

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 09 Sep 2015 20:43

Hw 40 por prestaciones y relación calidad precio !! casi , insuperable....si tienes sobre 400€-500€ de presupuesto, la Baikal que te propone el compañero Manolo o ( a mi esta me encanta ) la Chiappa FAS 6004 ( antigua Fas Domino ap 604 )
Adjuntos
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 110

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 21:14

Pues si que tiene muy buena pinta....a simple vista, parece una de standard del calibre 22......Ademas, la hay con enpuñadura ergonómica, pero debe ser un modelo muy reciente, y a saber si ya se importa en España....
Adjuntos
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 120
pistolas_chiappa_FAS_6004.jpg (18.95 KiB) Visto 1188 veces
Buenos días!

Tal y como comenté en mi presentación, toda mi experiencia con armas se limita a disparar 121

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 Sep 2015 23:18

Yo soy otro fan de la HW-45... la tengo en calibre 5,5 y me encantan los pedazo de agujeros que hace. Para que te hagas una idea, con balines normales (yo suelo usar los Gamo Match), atraviesa limpiamente las latas de balines Gamo a 8 metros. Con balines especiales, como los Gamo Rocket, los "estropicios" que puede hacer son importantes... y existen muelles "custom" para ella, como los Titán, que aumentan su potencia hasta los 12 Julios.

Además, su precisión me sorprendió... a 10 metros, no me salgo del negro de la diana. Y, si quieres más, da una sensación de robustez (es toda de metal y madera) que no dan otras pistolas. Además, el tacto del gatillo es excelente.

Sobre gustos no hay nada escrito... pero ese look que tiene de "Colt 1911 hipervitaminada" me encanta...

La HW-40 tiene también muy buen aspecto, y todas las críticas que he leído de ella la ponen muy bien. De hecho, más de uno dice que lo único que le falta para hacer buen papel en la competición son unas cachas anatómicas.

Otra alternativa, más tosca y de CO2 , pero potente, razonablemente precisa, robusta, muy asquible y con unas posibilidades de tuneo casi infinitas (aunque, por contra, más fea, peor acabada y con peor tacto del disparador) es la Crosman 2240.

Y, para competir a un precio asequible, todos los que la han probado hablan muy bien de la Drulov Lov-21.

Y no te olvides de la clásica entre las clásicas, la Webley Tempest/Hurricane.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2015 23:29

Prueba la HW45 con balines JSB o HN, te sorprenderas de lo que te ha ganado en precisión. Los balines Gamo son malísimos, no agrupan ni a 5 m, que ya es difícil........Unos entran muy duros, y otros casi que se cuelan por el cañon, evidencia mas que clara de lo poco uniformes que son.....Yo los balines Gamo, los utilizo de balines de limpieza, tirándolos al revés :mrgreen: son mas malos que la carne de pezcuezo :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2015 01:36

Venden una HW45 con pocos meses por 190 € en AC net.......Por si te pudiera interesar.
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =2&t=37876

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 10 Sep 2015 04:51

manolosolo escribió:Prueba la HW45 con balines JSB o HN, te sorprenderas de lo que te ha ganado en precisión. Los balines Gamo son malísimos, no agrupan ni a 5 m, que ya es difícil........Unos entran muy duros, y otros casi que se cuelan por el cañon, evidencia mas que clara de lo poco uniformes que son.....Yo los balines Gamo, los utilizo de balines de limpieza, tirándolos al revés :mrgreen: son mas malos que la carne de pezcuezo :lol:

Tengo que probar, a ver, aunque una lata que compré de JSB Jumbo Exact fueron una gran decepción... me agrupaban mejor los Gamo.

De todas formas, sí que he tenido esa impresión de que la calidad de los balines Gamo ha ido empeorando estos últimos años... la próxima lata que compre será JSB o HN, a ver qué pasa...

ppb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ppb » 10 Sep 2015 12:30

Gracias Manolosolo por la información del anuncio.
Voy a echar un vistazo.

La Chiappa tiene una pinta bárbara!! Aunque consultándolo con la almohada, creo que iré a por una más económica de momento, y si en un futuro me lanzo a la competición, me plantearé otras cosas.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Pepe.

Volver a “AC General”