aplicacion cronografo para movil

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manur6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2011 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor manur6 » 03 Abr 2013 21:14

grafitti ,como has dicho anteriormente , esta aplicación se creó para aire comprimido , ya te he explicado como funciona el tema del aire , con los cronos se realizan una serie de disparos y se saca una media de la velocidad pues los disparos salen cada uno a una velocidad aun siendo hechos con la misma arma y hay una serie de circunstancias que no tienen nada que ver con el tiro con armas de fuego . Si como tú mismo dices es uns aplicación para aire comprimido , no esperes que te de resultado con armas de fuego .

manur6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2011 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor manur6 » 03 Abr 2013 21:21

Por cierto , veo que has modificado tu post de ayer.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor grafitti » 04 Abr 2013 00:20

manur6 escribió:si como tú mismo dices es uns aplicación para aire comprimido , no esperes que te de resultado con armas de fuego .

Tienes toda la razón. Nada que objetar ni añadir al respecto.
Quizás mi error ha sido interpretar que se preguntaba sobre esta app. para armas de fuego, sin darme cuenta (sinceramente) de que este hilo está en "Aire comprimido". Pido disculpas por ello. Me culpa.

manur6 escribió:Por cierto , veo que has modificado tu post de ayer.

Cierto. Edité el post e hice una pequeña (pero significativa) rectificación. Preferí "no hacer leña del arbol caído" y no avivar la polémica. Eso si, lo hice antes de que nadie escribiese posteriormente a su publicación (si no, nunca edito un post...pienso que eso es "desnaturalizar" lo escrito).

Por mi parte, fin del post.

Saludos y gracias.
Imagen

manur6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2011 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor manur6 » 04 Abr 2013 10:40

No pasa nada , faltaría más , para eso estan los foros , para compartir opiniones .
Un saludo.

txepul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2012 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor txepul » 04 Abr 2013 21:28

grafitti, creo que no has entendido el funcionamiento de la aplicacion.
No trata de medir la velocidad del balin a través del sonido que emite, como bien dices, eso solo mediria los decibelios y en ningun caso la velocidad.
La aplicacion funciona de la siguiente manera:

-- introduces el modelo de balin (en su base de datos recoge el PESO y el coeficiente balistico)

-- introduces las distancia del objetivo por ejemplo 30 metros (el objetivo debe emitir un ruido claro al impactar, recomiendan algo metalico)

-- introduces la distancia a la que dejas el movil, a poder ser en la mitad (por ejemplo si la distancia del objetivo es 30 metros, el movil lo situas a 15 metros de la boca del cañon).

-- disparas.

Y ya esta, sabiendo la distancia, el peso y el tiempo exacto que pasa entre el PUM! y el CLANCK! se calcula la velocidad.

Es una aplicación bastante ingeniosa y útil.

Por supuesto si el entorno en el que vas a medir el disparo es ruidoso olvidate de aplicaciones...

Un saludo

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor grafitti » 05 Abr 2013 13:54

txepul escribió:grafitti, creo que no has entendido el funcionamiento de la aplicacion.
No trata de medir la velocidad del balin a través del sonido que emite, como bien dices, eso solo mediria los decibelios y en ningun caso la velocidad.
La aplicacion funciona de la siguiente manera:

-- introduces el modelo de balin (en su base de datos recoge el PESO y el coeficiente balistico)

-- introduces las distancia del objetivo por ejemplo 30 metros (el objetivo debe emitir un ruido claro al impactar, recomiendan algo metalico)

-- introduces la distancia a la que dejas el movil, a poder ser en la mitad (por ejemplo si la distancia del objetivo es 30 metros, el movil lo situas a 15 metros de la boca del cañon).

-- disparas.

Y ya esta, sabiendo la distancia, el peso y el tiempo exacto que pasa entre el PUM! y el CLANCK! se calcula la velocidad.

Es una aplicación bastante ingeniosa y útil.

Por supuesto si el entorno en el que vas a medir el disparo es ruidoso olvidate de aplicaciones...

Un saludo


Ok. Desconocía totalmente el funcionamiento, txepul. Muchas gracias por la explicación.
Como dije anteriormente, mi error fue interpretar la valía de la aplicación para medición con cartuchería metálica (munición 9mm pb). Yo he comparado la aplicación con un cronógrafo con esa munición, y los valores han sido siempre aproximados pero nunca exactos (aunque no por ello "poco sorprendente").

Tal y como bien argumentas, con AC puede ser válida y util la app.

Gracias por la explicación.

Un saludo!
Imagen

govillard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2013 14:17
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor govillard » 19 Sep 2013 23:09

Hola compañeros.
Ayer enredando encontré este interesante post.

Descargué el chrono connect lite y hoy he hecho unas pruebas con la BSA: midiendo la distancia al blanco en pasos, con el movil junto al arma. No es la disposiion ideal, pero era por probar mas o menos..
Ademas, a 30 metros en exterior, el ruido del balin contra la lata, no llegaba bien.
Aun así las medidas han sido en los cuatro disparos, bastante similares. 11 Julios, 270m/s
Tengo que hacer la prueba en interior, a la distancia recomendada, y con todas las medidas tomadas con exactitud.
Ya os contaré.

Despues, en mi salon, y sin respetar tampoco la distancia minima al blanco, he medido una gamo af10, y en 5 disparos rondaba los 90m/s y los dos julios de energia.

A mi me parece un programa muy interesante, que en buenas condiciones puede hacer unas mediciones muy respetables.

Por los datos que hay que introducir, entiendo que aparte de medir el tiempo entre disparo e impacto, tiene en cuenta peso, diseño y coeficiente balistico del proyectil, así como el tiempo que los sonidos de disparo e impacto tardan en recorrer el camino hasta el micro.

Osea que si todo está bien colocado y no hay reververaciones o ecos que afecten la medicion, será muy exacto.

Saludos..
Adjuntos
Hola compañeros
la pregunta es:¿habeis utilizado alguno estas aplicaciones pero comprobando contra un 60

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor Idefix » 16 Jul 2014 12:04

Hay algunos que.... :ganster:
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

onlysm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2010 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor onlysm » 09 Ene 2015 19:24

Creo que puede medirse. La medición no se basa en la intensidad del sonido. Eso no conduce a nada. La medicion se basa en medir tiempos. En el punto 3 de http://airenlaces.blogspot.com.ar/2013/09/coeficiente-balistico.html se ve que solo hay que saber dos distancias y dos velocidades. El programa pide todas las distancias. Las velocidades las calcula. Podria ser asi: el disparo inicia un contador, la pasada del balin por encima del telefono ocurre en t1 y da el tiempo de vuelo al telefono td1 = t1-t0, si d1 es la distancia al telefono desde el rifle ese tramo lo recorrio a d1/td1. Luego tenemos t2 el tiempo en que impacta en el blanco, y td2 = t2-t1 que nos permite calcular v2 = d2/td2. Las distancias d1 y d2 se miden con un metro. Lo único complicado es medir t1, no es un evento neto como el disparo y el choque del proyectil contra el blanco.

Avatar de Usuario
jealhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 15 Nov 2014 07:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor jealhe » 17 Feb 2015 20:11

Hola,lo cierto es que era reàcio a este tipo de aplicaciones pero lo he probado y funciona,hay que configurarlo bien (base de datos) y distancias del tlfno comparado con un combro diferencias despreciables,lp 10 galeria de naquera,el principio de funcionamiento es la diferencia entre los sonidos de disparo e impacto,espero os sirva,saludos.

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor Idefix » 08 Mar 2015 09:39

Lo único es que uno funciona con la velocidad de la luz y el otro con la velocidad del sonido... :zombie2:
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Mar 2015 13:20

txepul escribió:grafitti, creo que no has entendido el funcionamiento de la aplicacion.
No trata de medir la velocidad del balin a través del sonido que emite, como bien dices, eso solo mediria los decibelios y en ningun caso la velocidad.
La aplicacion funciona de la siguiente manera:

-- introduces el modelo de balin (en su base de datos recoge el PESO y el coeficiente balistico)

-- introduces las distancia del objetivo por ejemplo 30 metros (el objetivo debe emitir un ruido claro al impactar, recomiendan algo metalico)

-- introduces la distancia a la que dejas el movil, a poder ser en la mitad (por ejemplo si la distancia del objetivo es 30 metros, el movil lo situas a 15 metros de la boca del cañon).

-- disparas.

Y ya esta, sabiendo la distancia, el peso y el tiempo exacto que pasa entre el PUM! y el CLANCK! se calcula la velocidad.

Es una aplicación bastante ingeniosa y útil.

Por supuesto si el entorno en el que vas a medir el disparo es ruidoso olvidate de aplicaciones...

Un saludo


Joer, venia a decir JUSTO esto!

Así que ná...me voy...

P.D: a mi en mi Cometa Fenix 400 con muelle de 28j pero con calibre 6.35 y unos cientos de tiros, me ha dado 22j por lo que considero que está bien...

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor mtjyv » 01 Jul 2015 10:31

Hola me he descargado esta APP, de la que habláis y se habré y parece que funciona, pero no veo un sitio do de me deje poner los datos que decis, tipo y marca de balín, distancia a el blanco y distancia a el móvil.
Eso que lo hace, sólo la de pago?
La versión pro?
Gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor mtjyv » 01 Jul 2015 11:37

Ya esta solucionado, hay un vídeo en youtube que lo explica muy bien
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 25 Jun 2015 18:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor cadalso31 » 08 Jul 2015 13:50

Puedes dejar en enlace de video por aqui ?.
Que me pica la curiosidad y algo debo de estar haciendo mal con la APP que no soy capaz de hacerla funcionar.
Saludos
:rambo:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor mtjyv » 08 Jul 2015 22:09

https://m.youtube.com/#/watch?v=zig9jZGHOfc
Hay algunos más y en algunos la comparan con cronógrafos reales y no queda nada mal contra ellos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jul 2015 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor H. Cortes » 16 Jul 2015 14:51

Yo la verdad es que dudo bastante que estas aplicaciones sean precisas, incluso que midan la velocidad realmente. Ya que si lo piensas, como lo va ha hacer, un teléfono no puede medir la velocidad, no están creados para ello, como mucho podrá medir el sonido del balin, lo cual no es modo de saber la velocidad del mismo. A todo esto arriesgas tu teléfono por si alguno no lo había pensado :band:

Esto me recuerda a una aplicación que algunos podéis haber visto, la de "cámara de rayos X", cosa que evidentemente es imposible que un móvil convencional pueda hacer, pues esto lo mismo. Definitivamente creo que actualmente esta tarea es imposible de realizar por un teléfono y una app.
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
jarp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2018 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor jarp » 28 Oct 2018 19:33

retomo el hilo ya que veo que la app de la que hablais ya no se encuentra en el google play. pero imagino que habra app actuales que hagan lo mismo, yo he estado buscado algo pero no he visto nada que funcione de manera decente. la quiero simplemente para comparar un poco balines y unas armas con los amigos, para nada exacto y serio (para algo serio evidentemente haria falta un chrono de verdad)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados