Carabinas sin railes

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
crazybird
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabinas sin railes

Mensajepor crazybird » 24 Mar 2008 12:52

Hola a todos!!! Soy nuevo en to de las escopetas, y el otro dia descubri en el corral de mi abuelo dos. Una Gamo Mod. 45 S F1 o algo asi, tiene mas de 20 años fijo, y una Cometa V, la primera tiene una rosca de tornillo en la parte de arriba de donde esta el muelle, y la Cometa no tiene nada. Ahora, la Cometa V funciona de maravilla, pero no tiene apenas fuerza, solo tira bolas, los balines de copa no salen, ¿que la podria hacer?. Ahora la Gamo, tiene una fuerza bastante considerable, pero a veces cuando la cargo como que no engancha, y salta, no carga y otras veces cuando la tienes cargada, salta solo el cañon y tuenes que tener cuidado por que te puedes quedar sin morros.

¿Como y a cual de las dos me merece ponerle una mira?

¿Me compro una nueva de esas baratillas y me dejo de gilipolleces?

sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Carabinas sin railes

Mensajepor sergio_79 » 24 Mar 2008 13:52

Hola,hombre yo soi bastante novato en esto y de visor no te puedo aconsejar,pero lo que si te digo es que las lleves sin falta a revisar a una armeria si tu no sabes hacerlo,porque por lo que cuentas es un peligro.
En cuanto al visor uno baratillo a la minima se desequilibran y tienes que estar continuamente toqueteandolos,merece la pena inventir un pokito.A partir de 50 euretes ya tienes cosillas en condiciones.
Haber si se asoma alguien mas experto y te dice nombres.
Saludos.

Lorente
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lorente » 24 Mar 2008 18:11

[citando a: crazybird]
Hola a todos!!! Soy nuevo en to de las escopetas, y el otro dia descubri ..................

Seria lo mas prudente

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 24 Mar 2008 18:40

[citando a: Lorente]
[citando a: crazybird]
Hola a todos!!! Soy nuevo en to de las escopetas, y el otro dia descubri ..................

Seria lo mas prudente

pienso igual ;)

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 24 Mar 2008 18:58

Hola Crazybird, has encontrado las dos carabinas de mi adolescencia.....

Cometa. Será necesario cambiarle el muelle y el cuero del pistón como mínimo. Además de repasarla entera. Truco para que los balines de copa salgan: empuja el balín (Con un palillo o un pequeño punzón) hasta que sobrepase el "escalón de la pequeña recámara". Yo hice muchos tiros de esa manera.

La Gamo.Tiene mas de 20 años, probablemente, si no tiene carril de visor, cerca de 35. Por curiosidad, mira si tiene el cañón estriado interiormente. Es posible que tengas una reliquia. En cuanto al disparador. Estas carabinas tienen un tornillo que regula el peso del disparador. Si se pone muy ligero a veces no enganchan bien al cargar. Ten cuidado, a mí me costó una cicatriz en la ceja .... :_( Al tornillo se puede acceder por un agujero que tiene el guardamonte en la parte trasera. Creo recordar que apretando se aumenta la tensión del disparador, pero no estoy muy seguro. Prueba antes.

Saludos.
sb757

crazybird
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor crazybird » 24 Mar 2008 20:32

Uuu lo de la cometa me da que no me va a merecer la pena... la volvere a arreglar y la tendre hay guardada de exposicion xD.

Y lo que me dijiste del tornillo en la gamo ya lo habia hecho mi padre y ahora delux, la unica pega es que el gatillo va un cojon de duro pero bueno... Y respecto a lo del cañon, pues si, es estriado que no se para que sirve ni que tiene de valioso, pero weno.

Estoy mirando ahora entre dos, la Norica Titan, muy apetecible por sus 80 € y la Dragon de 136€, en las que la unica diferencia que le aprecio yo y que nos es poca es que una tiene 22 julios y la otra casi 9, para tirar a latas y ``otras cosillas´´ que me recomedais??

crazybird
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor crazybird » 24 Mar 2008 20:33

Por cierto, Muchisimas gracias a todos los que me habies contestado, y a Sergio, si miraste tambien la Titan, dime como te va la tuya anda!!!

sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergio_79 » 24 Mar 2008 21:54

Hola otra vez crazy.
En mi familia mis tios son cazadores(tengo 8)y de siempre a habido en campos y demas escopetas de aire comprimido.Pero yo personalmente aparte de aber tirado con las suyas que tienen un porron de años,aber si tengo tiempo y me informo de los modelos que son,solo e tenido la que tengo ahora que es una norica dragon.
A que viene esto,pues que mi experiencia directa es bastante corta pero estoi super contento con la compra que e exo.La veo bastante potente y para pasar el rato rompiendo cosas anda mas que sobrada,lo que no se a ciencia cierta y si por tener tanta potencia se perdera algo de precision.Pero bueno ese es otro tema,porque es mi primera carabina pero no la ultima:D

Por cierto la mia es en calibre 4,5.Te dejo el enlace al post que hize en su dia.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... a_carabina

Saludos desde mancha-centro.

Volver a “AC General”