Presentacion y duda pistola aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentacion y duda pistola aire

Mensajepor eltipo » 12 Jul 2014 13:23

Buenas tardes compañeros, soy visitante regular de esta web sobretodo del foro de Avancarga, pero ultimamente estoy tanteando el mundillo del aire comprimido, es decir que he empezado al reves que todo el mundo. Como soy un novato total en estas disciplinas, me gustarias que me ayudaran a recopilar informacion sobre un arma en particular. Se trata de una pistola de la Marca SAM (Swiss Arms Manufacture) modelo M-10. Y me gustaría saber quién las distribuye en España y a quien le podria pedir algun repuesto que me hace falta. No estoy seguro si esta relacionada de alguna manera con la casa Anschutz.

Les agradeceria cualquier ayuda.

saludos

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y duda pistola aire

Mensajepor Brandi1 » 14 Jul 2014 23:23

Hace algún tiempo esa marca la vendia Armeria Ayala,
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2226
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y duda pistola aire

Mensajepor FENRIS » 16 Jul 2014 07:53

Que tal.

Un poco de historia. Cesare Morini, gran tirador italiano de su época y uno de los más grandes innovadores en cuanto al diseño de las armas de competición se refiere, fundó en Italia la compañía Morini a primeros de los 70 del siglo pasado. En principio se dedicaban únicamente a la fabricación de empuñaduras anatómicas, siendo la compañía suiza Hammerli la primera que empezó a dotar a sus armas de esos años con estas empuñaduras. En 1.980 en Morini comenzaron también a fabricar armas completas (la primera fué la pistola de libre CM80). Debido a cuestiones legales Morini se trasladó de Italia a la zona de influencia italiana de la vecina Suiza, y en ese país continúan hoy en día. En los 90 Cesare Morini se desvinculó de Morini y creó (creo que sobre 1.995) una nueva compañia también en Suiza, denominada SAM (siglas de manufactura de armas suizas). Viendo el aspecto que tienen las pistolas fabricadas por SAM se aprecia claramente que muchas de ellas son un precedente de las actuales Match Guns. Años después, en los primeros años del nuevo milenio, Cesare Morini se desvincula también de SAM, regresa a Italia y crea la compañía Match Guns, en la que actualmente trabaja. Aunque sigue activa la web de SAM (la cual la verdad siempre ha sido bastante escueta) me da la impresión de que es posible que la misma haya cerrado, aunque no estoy seguro. En la web del enlace puedes ver un número de teléfono y una dirección email en caso de que necesites ponerte en contacto con ellos, a ver si hay suerte. Hace tiempo se veían en la misma otros modelos de armas aparte del K-15 de aire, el cual es el único que muestran en la actualidad. Me parece que hace años en nuestro país al menos la armería "Fiol" comercializaba alguno de sus modelos.

https://www.samarms.ch/index.html

Salu2. :shoot-soldier:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y duda pistola aire

Mensajepor eltipo » 16 Jul 2014 21:06

Gracias por sus respuestas. Ya habia localizado esa web y al menos me sirvio para sacar el codigo de la pieza de repuesto que necesito. Pero me da la impresion de que la empresa ya no esta activa. Es por eso que intento saber donde puedo encontrar esos repuestos en españa


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados