S5_1988 escribió:Dice "Adaptables a armas de caza" El que sea adaptable también a un arma de aire comprimido no elimina lo primero y por lo tanto sigue haciendo falta la licencia D.
De todas formas no quiero hacer un debate sobre visores...lo que quería decir es que por cosas como estas me parecen absurdos los comentarios que justifican algo con el argumento de "Esta bien por lo que lo dice el reglamento y hay que cumplirlo" no perdona pero no esta bien, multar a alguien por tirar a unas latas con una pistola de CO2 en el campo es mas absurdo todavía que lo de los visores,pero ahí si te multo porque lo pone en el reglamento ¿no? que doble moral la de algunos.
Igual que la tarjeta de armas,dice "solo es valida en el termino municipal donde se ha sacado" pero ahora la CIPAE ha sacado una circular que dice que no,que es valida en toda España,contraviniendo lo que pone en el reglamento,porque lo dicen ellos con sus cojones. ¿No pueden hacer una circular igual,diciendo que el campo donde no se molesta también es un sitio valido para tirar? ahí ya no,porque no les interesa,no recaudarían en multas y en tasas.
Compañero no te lies, citas el apartado 6 del articulo 100.Pero no citas el enunciado que engloba a esos articulos ( del 99 al 104)..
"Expedición de licencias B, D y E a particulares".
6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios
adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Ademas es de sentido comun que este regulado o controlado ,un disposito que hace que un arma de fuego pueda matar " algo" a una distacia mayor
Esos articulos no son aplicables a carabinas de aire.El art.105 "tarjetas " es el apicable a carabinas de aire.
Referente a lo de tirar en casa, como me dijo el oficial del cuartel de la GC y el jefe de la policia local, usa el sentido comun, no molestes, no crees peligro y no iremos...Yo tiro en mi casa de campo con vecinos a derecha e izquierda, potencia legal , silenciador y un cazabalines lo mas insonoro posible, tengo 40 años y nunca he tenido un problema ni con la justicia , ni con un vecino en ese sentido.Procura que se te vea poco y no molestar.No esta demas que saques del reglamento de armas los articulos referentes a carabinas de aire, sobre la libre tenencia y circulacion, sobre el uso permitido del silenciador, sobre que la tarjeta solo es necesaria para su transporte y uso en campos de tiro, y conservar factura o contrato de compraventa, por si acaso algun dia te visitaran.
En mi caso, pasaron por la puerta un dia dia de ronda, como les conocia, les invite a pasar y enseñarle las carabinas , donde tiro, y pase el crony para que vieran las potencias, se quedaron maravillados con estas carabinas, y los vecinos mas aun, viendo que ellos mismos las estaban probando...jejejeje
saludos y suerte compañero, en este pais todo lo que tenga que ver con un arma es jodido aunque sea una pistola de agua...ajaja