¿Es el ft un deporte caro y elitista?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 03 Abr 2014 20:27

pepelu escribió:En pcp lo que es carabina nueva y algún visor de alta gama comprado a buen precio, de ocasion tampoco sale demasiado caro, la puñeta es todo lo demás..botella, estación de carga, latiguillos...


Ostiasii no es cara una steyr,o una daistate,o una a8r wolf,o una fx....
Hablo de competir,no de pasar el rato,y un singtron,un s. Y bender?

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 03 Abr 2014 22:22

Todos sabemos que el pcp es mas caro :mrgreen: pero comentaban que 2000 € para empezar a competir en cuanto a carabina y visor. Una hammerli son 700€ nueva y encontrando un visor en compraventa "apañao" que sale cosas muy buenas esos 2000€ se pueden bajar.... Pero si andas a por una Steyr, walter, feinw. Etc con 2000€ no compras ni la carabina.. :roll: y muchas veces es mas el indio que la flecha... :sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 03 Abr 2014 22:49

Mi tx ahora mismo es: 540CARABINA,VISOR 400,ANILLAS BUENAS 90 E,BASES BUENAS ,150 E,SUMA Y ES UNA RESOTERA,SETA 60 E,Y SI PONES CULATA FT,SERIAN 600 MAS COMO MINIMO

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor timbal » 04 Abr 2014 09:48

No, si está claro que se puede empezar con una gamo y con un chinoscopio pero que estés arriba con eso y un jano, en muelle claro que si porque siempre en las tiradas hay un 10% de los pcperos pero en Pcp cambia el asunto. Ya se da por hecho que te compras un Pcp y viene hinchado de por vida, menos mal que hay gente que tiene en cuenta la botella y recarga de la misma lo que no se tiene en cuenta en ningún momento es el entrenamiento que hay gente como Jj y yo que tenemos el campo en casa montado pero hay otra gente que para entrenar tiene que hacer unos cuantos kms y pagar por entrenar, a eso súmale los hoteles, gasolina comidas inscripción y regalos a la parienta pa que esté contenta....... Comparado con las motos una colilla pero si lo comparamos con el dominó?.
SOCIO DE ANARMA 1209

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 04 Abr 2014 16:02

Con carabina de muelle la pasta para ser competitivo es bastante menor que con pcp. El valor de las carabinas es mucho mayor... Y en algunas ocasiones pienso yo que esta abultado de narices

:metra:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor AngelCullen » 04 Abr 2014 16:17

Pues yo creo que es como en cualquier afición y que depende, principalmente, del nivel al que quieras practicarla.
Está claro que no puedes usar el mismo equipo para tirar por pura diversión que para competir a alto nivel, y lo mismo cuenta para cualquier deporte/afición. Ciclismo, pesca, caza,etc,etc. Para echar el domingo entre amigos vale cualquier equipo pero para ganar un campeonato de España ( o de Europa, o Mundial ) pues es muy posible que con ese mismo equipo te quedes bastante corto.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 04 Abr 2014 16:23

Hombre señor Angel,cuanto tiempo,hay queria ir yo,si quieres competir hay que mantener fino el equipo,y el ac es delicado,yo ya a la fuerza voy haciendome experto en abrir resoteras,sin embargo lor poner un ejemplo,mi cz del 22 con 20 años y un monton detiros no me ha dado un problema,con estascada 3000 tiros,kid nuevo,por cierto pepelu el lunes pedimos a chambers,dime exactamente por mp ,lo que quieres.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor AngelCullen » 04 Abr 2014 17:34

Un placer hablar con Vdes. Sr. Chelin12.
Creo que lo que comento es evidente, por ejemplo yo mismo he tenido muy buenos equipos, pero cuando he tenido la suerte de tirar ( amistosamente siempre, no me atrevería en competición ) con el Sr. Pepone a mi lado, pues no había color ya que por ejemplo gastaba un S&B de mas de 2000 E, montado en una Daystate Gran Prix. Y ahí ya tienes 4000 pavos de equipo, sin contar complementos, pero claro, estamos hablando de un Sr. que compite en campeonatos mundiales de FT.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 04 Abr 2014 23:03

Yo conozco al señor camionety ,una tx 200 con un syb,una culata de competicion,mas bases y anillas burris,sumale los nejores kid v macht,puede pasar de 4000 y es con perdon ,una puta resoteraii claro estamos habkando del subcampeon de España,yo si que voy a competir,pero con mucho menos presupuesto,de momento visor konus m30,una seta de rodwan,y un kid vortek fe 16 j,y os aseguro que dehare el pabellon alto.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 05 Abr 2014 13:58

chelin12 escribió:Yo conozco al señor camionety ,una tx 200 con un syb,una culata de competicion,mas bases y anillas burris,sumale los nejores kid v macht,puede pasar de 4000 y es con perdon ,una puta resoteraii claro estamos habkando del subcampeon de España,yo si que voy a competir,pero con mucho menos presupuesto,de momento visor konus m30,una seta de rodwan,y un kid vortek fe 16 j,y os aseguro que dehare el pabellon alto.



Ahí te quiero ver!! :ypist: lo mas importante aparte de los resultados es que te diviertas :D

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor chelin12 » 06 Abr 2014 08:05

Pepelu ,el. Kidiii que pedimos esta zemana a chambers.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor Sanjonn » 06 Abr 2014 09:54

Hola compañeros.

"Elitista" y "caro". Para alguien sin recursos, desde luego. Pero...todo es relativo. ¿Fumar es elitista y caro?. Porque a paquete diario en año y medio tienes un equipo de competición de FT cuyas prestaciones superan al 99% de los aficionados.

Unas zapatillas "buenas" de correr cuestan 200 euros, y si eres de los que corren de verdad te gastarás dos o tres pares al año como mínimo.

Todo, por tanto es relativo dependiéndo de con qué se compare, pues tener un velero entiendo que sí es elitista y caro, así pues creo que hay que acotar y ceñirse al mundo de las armas.

En el mundo de las armas, el FT seguramente es de las modalides más asequibles para competir y hacerlo a un gran nivel competitivo.

Yo he competido con tiradores con equipos de 3000 y de 1500 euros en pistón....y en más de una ocasión son los "mil euristas" los que ganan.

He leído la palabra "ridículo", aunque creo que es en sentido metafórico, pero no por ello quiero decir quién hace el ridículo en una competición: el que no participa en ella por miedo escénico, claro que sólo él lo sabe (hace el ridículo ante sí mismo). En las competiciones de FT siempre he visto un aprecio muy especial hacia aquellos que empiezan y participan con armas básicas, pues el INDIO, es la leche.

He leido a otro compañero a cerca de Pepone y su equipamiento de 4000 euros...y que no hay !color!. Donde realmente no hay color es en los conocimientos que Pepone tiene sobre telemetría, control del viento y dos millones de horas dedicado al estudio y perfeccionamiento de su técnica de tiro en las tres posiciones, pie, rodillas y sentado. Pepone ganaría igualmente con un equipo "medio" en la mayoría de las competiciones.

He leído también sobre Camionety. ¿ De verdad creéis que el kit venon o Macari, mas un S&B es lo que le hace ganador de algo?. Ni de lejos.

¿Dónde está el "SECRETO" del FT?...

Primero: Entrenar (Que es distinto que ir a pegar tiros) y estudiar.
Segundo : TELEMETRÍA (No sólo es tener un N. Stirling, sino saber cómo reacciona en todo tipo de condiciones de luz y temperatura).
Tercero: ¿A DÓNDE LECHES TENGO QUE APUNTAR EN CADA DISPARO?, es decir el VIENTO.
Cuarto: Competir para aprender y estar motivado pensando siempre que es el INDIO el que hay que mejorar, no el equipo, aunque es más cómodo "esforzarse" en gastarse 100 euros que en ir 10 veces a entrenar al mes.

Así pues, en mi opinión, y centrándonos en el mundo de las armas, el FT es uno de los deportes más económicos y al alcance de cualquiera que pudiera optar a practicar cualquier modalidad de tiro, así como uno de los más fáciles de poder practicar y que más área de aprendizaje y diversión tiene.

Un saludo.

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 06 Abr 2014 11:05

:apla: :apla: :apla: :apla:

Como se nota la voz de la experiencia. Hablando de competición en cualquier disciplina aparte de mas o menos de tener de un equipo de cierto nivel, la metodología del entrenamiento es importante porque sabemos que hay que entrenar , pero en todas KAS condiciones posibles con cierto rigor sabiendo porque de nuestros errores, que no fracasos, sabiendo donde tenemos que mejorar y desde luego metiendo muchasss horas...
Asi poco a poco el "indio" estara mas curtido ante las cambiantes condiciines que podemos encontrar el dia de la competicion, tirada, o simplemente para disfrutar con los amigos...
Un aspecto importante, lo hemos hablado con compañeros demi modalidad, soy profesor de esqui, deporte complejo y tecnico de narices, de el aspesto psicologico en el deporte, cuando la gente se quema por falta de resultados a sus pretensiones particulares... Sabemos que son muchas horas, años de entrenamiento pero para buscar esa constancia necesaria lo importante es divertirse y rodearse de gente que nos ayudara en esos bajones que nos encontraremos.
Cuando dejamos de divertirnos malo!.

Buenos tiros! :sniper

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor Sanjonn » 06 Abr 2014 11:27

Gracias Pepelu.

En el apartado "Entrenar", incluyo el aspecto psicológico, de hecho este aspecto es, junto con el viento, los más difíciles no sólo de entrenar, sino de dominar. Me han gustado mucho cómo has cerrado tu intervención:

Sabemos que son muchas horas, años de entrenamiento pero para buscar esa constancia necesaria lo importante es divertirse y rodearse de gente que nos ayudara en esos bajones que nos encontraremos.
Cuando dejamos de divertirnos malo!.


...pues casa perfectamente con el final del artículo que acabo de empezar a escribir:

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... 4091#14091

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor pepelu » 06 Abr 2014 12:37

Me alegro que te halla gustado mi humilde y pequeña aportación general que he hecho y que no conozco en profundidad de esta especialidad.
Lo cambiate e imprevisible de la meteorológia, condiciones del campo de tiro, vientos dominantes, temperatura, orografia del lugar.. Hace de este deporte muy complejo y divertido! Y si luego añadimos la parte técnica de calibración de visores, distancias, balines etc hace que cada día sea diferente ...
Espero pegar unos tiros en okondo y conocernos, y desde luego leer tus interesantes aportaciones!.

Un abrazo y buenos tiros! :sniper

DaniB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jul 2014 01:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es el ft un deporte caro y elitista?

Mensajepor DaniB » 22 Jul 2014 17:08

Pues en mi humilde opinión de novato creo que si que es muy elitista y no por el equipo, la calidad, como todo, se paga y eso es un hecho universal.
Pero los campos de tiro o espacios habilitados para la práctica es otro cantar, o estas apadrinado o no puedes experimentar por ti mismo si te compensa subir de nivel o no.
Cualquier joven que este interesado en el FT y que tenga algo de independencia económica puede sacar de todos sus gastos algo de dinerillo para con 300 euros comprarse algo con lo que empezar a entrenar.
Pero si estamos hablando de 20euros diarios para entrenar es algo totalmente distinto.
Claro siempre puedes federarse pero aquí en Madrid nadie te quita los 500euros del curso ya son 800, y luego está el querido campo público de mi pueblo (moralzarzal) que ya puedes estar federado o lo que quieras que el pagar la entrada no te lo quita nadie, a de más a un precio desorvitado.
Y la opción de irte al campo? Bueno o eres terrateniente y habilitas el espacio para tirar o tiras gratis en mitad de un campo alejado de la mano de dios rezando para que no te pongan una multita por practicar este deporte (y eso en el atletismo no pasa)

Mi conclusión viendo lo visto al querer empezar o se habren los espacios habilitados al público o la juventud terminará por perder el interés cerrando y llevándose consigo este deporte sin manera de evitarlo...
"Todos soñamos con ser
Un caballero y tener
Algo por lo que luchar
Y un amor que defender"

Ancha es casilla - Mago de oz


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados