Uso gafas normales con un tapaojos en ojo izdo y un diafragma en el dcho, ambos comprados en una tienda de tiro, preparados para poder acoplarse a las gafas convencionales, pero echo de menos poder colocar las sombrillas de los laterales.
Sabéis si existe algún modelo de sombrillas laterales que se puedan colocar en gafas convencionales?
También he pensado hacerme yo mismo un par de sombrillas y ponerlas, pero tengo un par de dudas: ¿esta permitido utilizarlas si no son oficiales? Y de permitirse, ¿qué tamaño?
Gracias y un saludo
Tiro olímpico, pistola aire. Tapaojos laterales, duda
Re: Tiro olímpico, pistola aire. Tapaojos laterales, duda
Mira el Reglamento Tecnioco General 2013 en su punto 6.7.8.4, te sacará de toda duda. Lo puedes encontrar en http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/normativas-y-reglamentos.cms_xhtml
Gracias por el link. Encima van y lo explican en el epígrafe de "dorsales de los deportistas". ?????
Hmmm, no sé si puedo ya que pone que tienen que ir adosados a "gafas de tiro", y las mías son convencionales.
Lo raro es que hasta donde sé permiten llevar gafas normales con tapaojos y diafragma... A no ser que entiendan que las gafas "normales" son "de tiro".
Vamos que no me queda claro ni así. Lo único claro son las medidas. Y entiendo que cumpliendo esa medida de altura vale incluso si me hago unos tapaojos de cartón o plástico fino.
Edito: y no ponen nada sobre el diafragma, o no lo encuentro...
Hmmm, no sé si puedo ya que pone que tienen que ir adosados a "gafas de tiro", y las mías son convencionales.
Lo raro es que hasta donde sé permiten llevar gafas normales con tapaojos y diafragma... A no ser que entiendan que las gafas "normales" son "de tiro".
Vamos que no me queda claro ni así. Lo único claro son las medidas. Y entiendo que cumpliendo esa medida de altura vale incluso si me hago unos tapaojos de cartón o plástico fino.
Edito: y no ponen nada sobre el diafragma, o no lo encuentro...
Consideran gafas de tiro a las gafas con las que tires, no tienen que ser específicas, eso sí tienes que pasar con ellas el control y te miden el tapa ojos y los laterales, si dan la medida pegatina y a competir. Este año en el Campeonato de España de Deportivas de Granada un compañero así lo hizo, solo que no llevaba las tapas laterales porque no las usa pero llevaba el tapa ojos que se pone con una pinza en la gafa y no hubo problemas ya que cumplía con las medidas de anchura. El diopter te lo pasan sin problemas ya que no está sujeto a ninguna medida y está permitido su uso en competición. De todas maneras si vas a tirar mucho es mejor que te compres unas gafas específicas y que le pongas la lente graduada a las miras, tirarás más cómodo.
Es posible que acabe comprando unas gafas knobloch, pero no sé si me aportarán mucho sobre las que uso ahora, estoy cómodo con ellas, son normales con el tapaojos y el diopter como comentas, de pinzas, nunca se los quito, las tengo sólo para eso.
Les añadiré un par de tarjetitas de plástico a los lados con esa medida oficial, y a ver que tal.
Muchas gracias
Les añadiré un par de tarjetitas de plástico a los lados con esa medida oficial, y a ver que tal.
Muchas gracias
Si te sirve de referencia las tapas laterales oficiales de mís knobloch miden 40x80 mm aunque como habrás leído solo están limitadas en anchura.
Un saludo.
Un saludo.
Pues exactamente iguales haré las mías, un saludo!
Como ya te han dicho, se pueden llevar elementos "hechos en casa" con el único requisito de las medidas (y en competiciones importantes son pijoteros...tiran de calibre, así que controla bien el tamaño -un compañero, en un campeonato de España, llevaba el tapaojos doble (uno oscuro montado sobre uno claro, y al ir así, evidentemente uno quedaba ligeramente ladeado sobre el otro, de modo que los dos juntos se pasaban aproximadamente un milímetro, y le hicieron desmontar uno de ellos-).
Sobre si mejora la vista con unas gafas especiales, pues no se que opinarán otros, pero en mi caso de la noche al día. Lo cierto es que si te has informado, la graduación para tiro es distinta. Si eres miope, para las gafas te graduan para ver bien de lejos, pero en iro hay que graduar para ver perfecto el punto de mira...con las gafas de tiro el blanco lo verás borroso. Por otra parte, unas gafas de tiro te permiten jugar con el ángulo del crital relacionandolo con tu alineación respecto al blanco. Eso sí, es muy importante que te gradue alguien que sepa de verdad graduar unas gafas de tiro, si eres de Madrid te puedo decir un sitio en el que lo hacen francamene bien (he probado en varios, y desde que una compañera me habló de ese sitio, yo ya voy allí para las gafas de tiro).
Sobre si mejora la vista con unas gafas especiales, pues no se que opinarán otros, pero en mi caso de la noche al día. Lo cierto es que si te has informado, la graduación para tiro es distinta. Si eres miope, para las gafas te graduan para ver bien de lejos, pero en iro hay que graduar para ver perfecto el punto de mira...con las gafas de tiro el blanco lo verás borroso. Por otra parte, unas gafas de tiro te permiten jugar con el ángulo del crital relacionandolo con tu alineación respecto al blanco. Eso sí, es muy importante que te gradue alguien que sepa de verdad graduar unas gafas de tiro, si eres de Madrid te puedo decir un sitio en el que lo hacen francamene bien (he probado en varios, y desde que una compañera me habló de ese sitio, yo ya voy allí para las gafas de tiro).
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo también estoy pensando en hacerme unos tapaojos laterales. Ya no por lo sencillo que es el accesorio en si, ni por el precio que tiene, que dicho sea de paso, y como todo lo que sea "para tiro deportivo", tiene un precio absolutamente abusivo para lo que es, sino porque quiero probar varias medidas (mas o menos largos, pero respetando los 40 mm que reza en el artículo descrito por el compañero), a ver cual me va mejor.
Gracias por la información. Me será útil.
Un saludo
Gracias por la información. Me será útil.
Un saludo