Mejor balin de supervivencia para Gamo Shadow IGT 5,5,ayuda.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Mejor balin de supervivencia para Gamo Shadow IGT 5,5,ayuda.

Mensajepor ionatin » 26 Oct 2013 18:51

Hola a todos compañeros,creo me conocéis por mi afición a los temas survival o preparacionistas.Me voy a comprar una carabina de aire comprimido y después de mucho leer vuestras paginas,he llegado a la conclusión de que me gusta la Gamo Shadow IGT en calibre 5,5 mm por su mantenimiento,robusted y precio,que sepáis soy totalmente novato en el mundo del AC,solo se basa mi experiencia a mis años de zagal y a lo que he podido leer en estas paginas.Despues de mirar las paginas de Armeria Mateo,me gustan los HN Barracuda Hunter Extreme,solo por la expansión y por los datos que da para una carabina de 24 julios.Quizas este equivocado en todos estos datos y por eso recurro a vuestra experiencia,si me podeis recomendar un balin con mejores prestaciones survivalistas-cinejeticas que este,soy todo ojos para leeros.Como digo,soy novato.Gracias de antemano. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mejor balin de supervivencia para Gamo Shadow IGT 5,5,ayuda.

Mensajepor Marmota2 » 26 Oct 2013 19:43

si quiers cazar para comer quando llege la fin del mundo, tambien puedes provar el predator??
si lo pones en google te salen imagenes.
haz pruevas i mira qual te va mejor, i tambien depende de la caza menor que haya por tu zona.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 26 Oct 2013 20:43

primero.... en 5,5 hablan mejor de los cometa q de gamo... pero a lo q vamos, yo al igual q tu tengo una gamo IGT pero en mi caso la Whisper IGT en 4,5. hice muchas pruevas de impacto y expansion de muuuchos balines ( me kedan x provar los de punta hueca) pero como te dijeron los predator polymag tienen una expansion tremenda, aunq mas expansion tienen los redfire de gamo ( medio centimetro de diametro mas q los predator en bloques de plastilina dnd hice la prueva) pero, tb son mas inprecisos.

Segundo... viendo q la caza con A/C en españa es ilegal y suponiendo q hablamos para casos de supervivencia en casos apocalipticos... los balines de punta polimero dan mucha efectividad x videos y fotos q se ven de america dnd la caza si esta permitida. y para aves... balines afilados para q en el caso de no atinar en la testa y dejarlos secos, si le das en el lomo q la punta del balin se abra paso entre el plumaje. no hace mucho vi un video de como un bal depunta plana rebotaba en el lomo de una paloma... si lo encuentro te paso el link

Tu busca q san google te dara su inmensa saviduria. sobre todo en paginas del otro lado del charco q es dnd mas experiencia hay en eses temas de cazas cinegeticas ;)
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Oct 2013 23:30

ionatin escribió:he llegado a la conclusión de que me gusta la Gamo Shadow IGT en calibre 5,5 mm por su mantenimiento,robusted y precio,que sepáis soy totalmente novato en el mundo del AC,solo se basa mi experiencia a mis años de zagal y a lo que he podido leer en estas paginas.Despues de mirar las paginas de Armeria Mateo,me gustan los HN Barracuda Hunter Extreme,solo por la expansión y por los datos que da para una carabina de 24 julios.

No dejes de probar balines diferentes.
No porque te recomienden unos, tienen que ir bien en tu carabina.
Acabarás quedándote con los que mejor te agrupen, obviamente.
Déjate de propagandas de expansión, penetración, cavitación, etc.......con 22 julios eso és pura propaganda. Todos los balines se comportan igual.

También están los balines "especiales". Unos són de aleación (mas duros y lijeros), otros de cuerpo de plástico y punta dura (perforantes), otros con punta afilada de plástico, etc....
Siempre acusan algún defecto; falta de precisión por su forma, o pérdida muy acusada de energía a media-larga distancia por ser lijeros, etc....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 27 Oct 2013 12:24

Muchas gracias por contestar compañeros,como me decis,probare distintos tipos de balines para ver cuales me van bien.Se ve que es un mundo donde el binomio carabina-balin puede tener comportamientos diferentes.A probar se ha dicho y encima me entretengo.Gracias a los tres :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 27 Oct 2013 18:59

Los mejores los diábolo. Supreficie plana que transmite toda su energía en el momento del impacto con un gran agujero de entrada.
La transmisión de energía es máxima y no pinchan la presa, atravesándola sin crear choque hidráulico cómo los domed.

Las puntas de polímero si no tocan hueso no expandirán el proyectil y aunque la muerte está asegurada por desangrado, no podrías recuperar la presa al tener tiempo de emboscarse en zarzas o matojos.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 27 Oct 2013 19:24

tambien depende de la distancia, pues los de forma de copa a larga distancia no van bien. Y tambien depende de la presa, es muy diferente una liebre de un estornino.

saludos

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 27 Oct 2013 21:43

jacobo escribió:Los mejores los diábolo. Supreficie plana que transmite toda su energía en el momento del impacto con un gran agujero de entrada.
La transmisión de energía es máxima y no pinchan la presa, atravesándola sin crear choque hidráulico cómo los domed.

Las puntas de polímero si no tocan hueso no expandirán el proyectil y aunque la muerte está asegurada por desangrado, no podrías recuperar la presa al tener tiempo de emboscarse en zarzas o matojos.

No se de donde sacas q los balines de punta de polimero necesitan tocar hueso para expandir... te aseguro q x experiencia propia eso es erroneo. tanto los predator como los redfire expanden solitos al impactar en gelatina balistica ( made in hecha na casa) No necesitan impactar en nada ni hueso ni nada para impactar. Y lo de q los mejores son los diabolos..... poco probaste a disparar a larga distancia si dices eso. obserba q tipo de municion usan en los videos de caza y veras como todos son o domed, domed de punta hueca y cabeza de polimero y punta de polimero.
Y como dije antes, cn un balin de punta plana al menos q le des de pleno en la cabeza y bn cerca a una paloma no le hace nada, en el lomo rebota el balin.
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Oct 2013 12:48

lo mejor es que no venga ese fin del mundo porque como tengas que usar una carabina de aire para tal menester creo que vas apañao... hay veces que uno se maravilla de las preguntas que algunos hacen... y me parece a mi que en una situacion extrema de lo ultimo que te acuerdas es de hacer el indio, y mas que otros pueden ir bien armados y no con una de Aire... estamos en españa y aqui los ejercicios survivalistas no estan permitidos y si te pillan en el monte cazando la denuncia va segura... señores porfavor que ya somos adultos y la caza con aire esta PROHIBIDA en este pais, si te gusta la caza sacate la licencia y ves con una escopeta o con un rifle y no te la juegues... en casos extremos de supervivencia lo que mejor te iria es una calibre .22LR y en españa tambien esta prohibido cazar con ellas, ademas que se decretaria el estado de alarma y en peores casos el de sitio y las armas serian las primeras en ser confiscadas por las FYCSE y pobre de aquel que pillaran con una en la mano...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 28 Oct 2013 20:21

En caso de Apocalipsis las FYCSE no existirían, y de hacerlo, dudo que se preocuparan de la carabina de Ionatín. Bastante tendrían con defender a sus familias con qué ¿4? ¿5 cargadores? ¿Los que pudieran arramblar a la desesperada de su local de trabajo?

Partimos de la base de una situación post apocalipsis, sin normativa de caza ni RA y la carabina sería una herramienta de caza menor en entorno 100% natural. Y te garantizo que SÍ es capaz de procurarnos sustento. Balín a balín. Con todo, yo la dejaría para los días en que los lazos de nylon no me diesen nada, con 40 gramos basta y encima es reutilizable.

Evidentemente no es un arma de autodefensa, la Gamo IGT. Su energía de rango medio no permite alegrías, aunque me gustaría hacer pruebas con prometheus zincados. No tengo nada del 5,5 en muelle de esa potencia.

Cuánto pesan 1000 balas de caza de prestaciones contrastadas del .22LR? Los 1000 balines, a ojo, un kilogramo. Y hablamos de contar con el equipo que pueda transportar una persona.

Por último, decir que fui yo quién planteó la posibilidad de la carabina en la página 244 creo del hilo "Apocalipsis" del subforo armas en la sociedad, y que encaminé al compañero Ionatin a éste subforo para ser aconsejado.

Gaviota, parece mentira coño, que un tío con tu experiencia diga que todos los balines se comportan igual... y la prueba la tienes sin ir más lejos, en la magnífica review de SoulHunter en este foro.

En realidad tanto Jacobo como Soulhunter tienen razón. A igual velocidad el wadcutter pega más duro que el domed, pero pierde velocidad escandalosamente a media y larga distancia. La gente de "slow motion pigeon air hunting" llevan diábolo para controlar mejor el tiro, son más certeros a largas distancias, conservan más energía cinética, etc, Pero a 30 mts, 24 Julios y calibre 6,35 ojo al zambombazo de un Wadcutter.

Para cazar, no hay otra: el balín que sea, pero elige el más certero. Es el único consejo. Siempre hay que probar, desconozco si es así en las armas de fuego. Pero cada cañón tiene sus querencias y no vale pedir consejo al propietario de una carabina igual a la tuya a menos que sus cañones hayan sido fabricados consecutivamente o casi. En ese caso sí, tendríais carabinas gemelas. De todas formas en caso de necesidad, y de no saber cuándo volveremos a ver una lata de balines, si es que la volvemos a ver, yo propondría incluso recuperar el plomo en la medida de lo posible.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 28 Oct 2013 20:34

Por cierto, la Shadow IGT me parece una elección acertada porque el polímero se ve menos alterado por los elementos externos, tiende al infinito, es LIGERO, y de hallarse hueco tras desmontar la cantonera o de poder practicarse una abertura escamoteable se pueden llevar piezas, municiones, recambios... su potencia media, usada hasta 30 mts con simples miras abiertas es suficiente para surtirnos de toda suerte de caza menor sin visores ni mandangas que, en medio del jodido Apocalipsis sólo estorbarían. El calibre 5,5, en cualquiera de sus variables a 16 Julios y 30 metros supone un zurriagazo de cuidado y le des con el que le des, como le des bien, al cazuelo portátil de supervivencia y a asarlo con 4 culos de lata de cerveza de supervivencia que eso seguirá habiendo por todos lados. El sistema IGT anuncia una durabilidad muy alta lo que viene bien en medio del Apocalipsis, pero habrá que llevar sellos, y muelles normales un manojo de ellos no pesan ni estorban.

Como penalización: si es para supervivencia pura y dura 24J o ya a la desesperada, 40 Juliacos sea en muelle de alambre o de gas. Y calibre .25.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Oct 2013 23:46

gaviota escribió:Déjate de propagandas de expansión, penetración, cavitación, etc.......con 22 julios eso és pura propaganda. Todos los balines se comportan igual.

También están los balines "especiales". Unos són de aleación (mas duros y lijeros), otros de cuerpo de plástico y punta dura (perforantes), otros con punta afilada de plástico, etc....
Siempre acusan algún defecto; falta de precisión por su forma, o pérdida muy acusada de energía a media-larga distancia por ser lijeros, etc....
EduardoLaporta escribió:Gaviota, parece mentira coño, que un tío con tu experiencia diga que todos los balines se comportan igual... y la prueba la tienes sin ir más lejos, en la magnífica review de SoulHunter en este foro.

:shock: Yo he hecho mis propios experimentos y lo siento pero leyendo el post de Soulhunter veo que quedan perfectamente corroborados :shock:

Como dije hay que obviar los balines "especiales". És decir.....de punta de acero como los Rocket....de cuerpo de plástico y punta de Zinc como los Prometheus.....los de aleaciones lijeras como los Predator.....los de punta de plástico, los ultra pesados, etc, etc....Porque no suelen dar la talla en precisión.

Si nos centramos en los balines "normales", que en le caso del hilo del compañero Soulhunter són:
H&N Field Target Trophy
H&N Barracuda Match
JSB Exact Heavy
JSB Exact
Gamo Pro Magnum
Gamo TS-10
Y nos centramos en la prueba contra material blando que és de lo que en el fondo trata éste hilo :wink: y que en su caso imitaba con un taco de plastilina, seguido de otro de gelatina balística y detrás una revista, vemos que los resultados que obtuvo són iguales con los seis tipos de balín.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “AC General”