3 CARABINAS FANTASTICAS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

3 CARABINAS FANTASTICAS

Mensajepor Yogui21 » 10 Oct 2013 23:36

Hola a todos, quería llegar a mi ciudad desde mi pueblo donde he estado durante una semana de vacaciones, para escribir esto.

Durante esta semana he estado dedicado exclusivamente a las 3 carabinas, (la 4 llega en diciembre desde england, esta pagada y encargada) la gamo stutzen, la diana 430 stutzen y la weihrauch HW 97 K. Todas ellas en calibre 5,5. He tirado en un cercado de mi propiedad, donde tengo colocadas dianas o trofeos a 25, 35 y 40 metros. Siempre tiro con apoyo de brazos, sin maquina o instrumento.

Hola a todos, quería llegar a mi ciudad desde mi pueblo donde he estado durante una semana de vacaciones, 02
Las 3 carabinas - copia.jpg (41.86 KiB) Visto 1247 veces

La gamo monta un visor de la misma marca compacto, 3-9x40, que hace que la carabina sea manejable, ligera y agradable al uso. No es una carabina de precisión, ni su gatillo es relevante, ni todo eso, pero tirar con ella una vez calibrada es un placer, se siente cada disparo, y tiene una precisión mas que aceptable a 40 metros. Todos los disparos en un recuadro de 3 x 3. Su mejor comportamiento es a 35 metros.

La diana 430 stutzen, ademas de ser una preciosidad en diseño y calidad de todos sus componentes, destaco su sistema de disparo T06, a mi parecer me gusta mas que el de la HW. mucho mas suave y sensitivo, se cuando va a disparar exactamente. Precisión excelente a los 3 niveles, siendo excepcional a 35 metros. Es una maquina exquisita y con una calidad perfecta. Lleva montado un visor Stoeger 3-9x40, que me dio problemas hasta que lo monte sobre un raíl weaver superpuesto sobre el 11 mm., a partir de ahí todo fue coser y cantar. genial el montaje. Una pasada tirar con ella, precisa , exacta pero muy alemana, pesa y se nota el peso en sus componentes.

Pero la que me ha dejado boquiabierto, a pesar de todo lo que ya había leído sobre ella, ha sido la Weihrauch HW 97 K, con culata en madera de nogal, y un 6-24x50 leapers TS A0 IR. Hace unas semanas cuando me llego, la probé unos cuantos disparos aquí y allá, sin precisión , sin sentido, horribles, pensé que algo estaba mal. Pero lo de esta semana ha sido sencillamente maravilloso, espectacular, por lo menos para mi, que no soy ningún tirador de primera. Funciona sola, es imposible errar un disparo con ella. IMPRESIONANTE. Esa es la palabra que la define, tanto en calidad de componentes, ajuste, y sobre todo las mejoras. Me habían hablado del peligro de la 97K, por no llevar seguro de carga, y alguien había perdido algún trozo de dedo cargando..., todo solucionado en el nuevo modelo, cuando se introduce el balin y se procede a levantar la palanca de carga , para llevar hacia delante el pistón, suena como una ventosa, y la palanca de carga queda completamente libre hacia delante y atrás, esto hace que lleves la palanca de carga a su posición de cierre simplemente con un dedo, maravilloso. El gatillo Rekord, bueno, aunque me ha gustado mas el T06 de la Diana Stutzen. Pero el resultado de los disparos es alucinante. Os subo 3 fotografías de ayer. Una con 5 disparos a 40 metros, 42 para ser exactos. la segunda fotografía con 15 disparos, y la tercera con 50 disparos. Yo crei que era imposible, que le había metido los tiros a otra cosa, pero no, estaban allí, dentro del cazabalines.
Espectacular, ha llegado un momento donde tirar a 42 metros te aburre porque donde apuntes , metes el tiro. Necesitas mas aliciente. Tendré que buscar algo a 60 metros en algún sitio cercano.

Bueno, si la AA TX200, como dicen es todavia mejor que la 97K, voy a alucinar en diciembre. Ya os contare.

Hola a todos, quería llegar a mi ciudad desde mi pueblo donde he estado durante una semana de vacaciones, 01
5 tiros - copia.jpg (39.15 KiB) Visto 1247 veces

Hola a todos, quería llegar a mi ciudad desde mi pueblo donde he estado durante una semana de vacaciones, 00
15 tiros - copia.jpg (33.77 KiB) Visto 1247 veces
Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: 3 CARABINAS FANTASTICAS

Mensajepor Marmota2 » 11 Oct 2013 01:01

Muy buna comparación, muy ilustrativa, interesante i muy bien comentada, ya tengo ganas de que te llegue la AA TX200 i comentes i subas fotos!!! :apla:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 11 Oct 2013 09:51

Marmota2 escribió:Muy buna comparación, muy ilustrativa, interesante i muy bien comentada, ya tengo ganas de que te llegue la AA TX200 i comentes i subas fotos!!! :apla:

aquí la tienes , la comparación yo tengo las dos y me decanto por la tx 200, es cuestión de gustos ese gatillo no tiene igual.armas-de-aire/tx200-vs-hw97k-t976168.html

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 11 Oct 2013 11:29

Muy buenas pruevas, haver si algun dia me compro un bisturi de estos!! tengo muchas ganas de fallar yo el tiro i no la carabina!! pero de momento estoy haciendo destrozos con una at44 del 25 :mrgreen:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Oct 2013 13:28

Quién pudiera probarlas con tiempo!!

Magníficas carabinas.

Sí señor posts así da gusto leerlos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 11 Oct 2013 15:28

Se agradecen estos post,es como se ve bien la carabina y lo que puede hacer...
Cuando uno sale con estas carabinas,la verdad es que el tiempo pasa que ni te das cuenta,yo estoy aun a ver si llevo la factura de la Gamo Stutzen a registrar,la tengo en el mail y no tengo impresora,me mando la factura al final en papel pero sin el numero de serie.Cuando la registre y salga,ya te comentare mis impresiones...estoy ya deseando pero no llega.

Yogui21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yogui21 » 11 Oct 2013 17:17

Gracias a todos por vuestras opiniones, solo comentaros que todos los disparos estan hechos con jsb straton jumbo, de 5,5. la carabina gamo lleva 16 J , la Diana 430 16 J, y la HW97K es FAC a 22 J.

Por cierto faltaba la foto de los 50 disparos, ahi va ...

Hola a todos, quería llegar a mi ciudad desde mi pueblo donde he estado durante una semana de vacaciones, 60
50 tiros - copia.jpg (34 KiB) Visto 1128 veces
Gran Oso

Air Arms TX200 MKIII 5.5
Weihrauch HW 97 K 5.5
Diana 430 Stutzen 5.5
Gamo Stutzen 5.5

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 11 Oct 2013 21:40

Marmota2 escribió:Muy buenas pruevas, haver si algun dia me compro un bisturi de estos!! tengo muchas ganas de fallar yo el tiro i no la carabina!! pero de momento estoy haciendo destrozos con una at44 del 25 :mrgreen:

Gran carabina esa amigo , yo la tuve y me arrepiento de haberla vendido tiraba hasta 100m con ella y se defendia.

Volver a “AC General”