Cuestiones varias (novato)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestiones varias (novato)

Mensajepor Dolph » 05 Oct 2013 17:00

Hola,Llevo una semana mirando temas sobre AC y tengo varias cuestiones.

Soy del centro de Madrid y por lo que he podido leer iniciarse en esta zona es complicado ya que hay que federarse y eso para el uso de las instalaciones de cantoblanco. Estas instalaciones además estan a 30km de mi casa y para ir entre 2 y 4 ratos al mes pues me parece mucho dinero para iniciarme.

Si sabeis alguna posibilidad os la agradezco.

Como el campo de tiro no es para todos los dias me gustaría practicar tiro en casa. para carabina no tengo sitio asi que tengo pensado empezar con pistola que tengo hasta 10 metros de distancia.
He medido los 10metros y me parece super dificil acertar a la diana, obviamente empezaria a 5 metros o asi y me iria alejando pero me preocupa que se me vaya algun perdigon a la puerta o la pared.

¿Se puede protejer la zona de tiro con algo para evitar daños en casa?

(Edito: JotaErre da la idea de usar una guia telefonica tras el cazabalines. Comentario 4)

Otra cosa que me preocupa es el ruido, tengo vecinos arriba y no se si podria molestarles. En principio compraria una pistola de pcp o co2 que no deben hacer mucho ruido.

Estoy empezando a mirar pistolas de AC para comprar, he visto que hay variedad de precio. He sacado cuentas de lo que me puede costar todo lo necesario y dispongo unos 450€ para el arma si es de co2 y unos 350€ si tengo que comprarme una bomba para cargarla.

He estado mirando de segunda mano ya que venden armas casi nuevas. La principal duda que tengo con esto es que al parecer el arma hay que registrarla en el ayuntamiento, para ello te piden la factura del arma. ¿Si compras arma de segunda mano como la registras? ¿es la tarjeta de arma de 4ª categoria lo que se necesita no?

(Edito:Cuestión aclarada por gaviota comentario nº2)

Por ultimo y si has leido hasta aqui ya es de agradecer... En caso de que me comprase un arma nueva por el momento la que mas me gusta es la Rohm twinmaster trainer que cuesta 450€ nueva. ¿Que os parece? ya se que no es de las mas baratas para iniciarse pero si finalmente me federo como te puedes sacar la licencia F pues ya la podria usar para practicar si me paso al calibre 22.

Gracias a todos los que hayais leido esto, espero que no os resulte muy pesado.
Última edición por Dolph el 06 Oct 2013 01:09, editado 2 veces en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cuestiones varias (novato)

Mensajepor gaviota » 05 Oct 2013 18:49

Dolph escribió:He estado mirando de segunda mano ya que venden armas casi nuevas. La principal duda que tengo con esto es que al parecer el arma hay que registrarla en el ayuntamiento, para ello te piden la factura del arma. ¿Si compras arma de segunda mano como la registras? ¿es la tarjeta de arma de 4ª categoria lo que se necesita no?

Si finalmente como dices pasas de apuntarte a un club y solo vas a tirar en casa no hace falta que registres el arma en el ayuntamiento. La tinencia en el propio domicilio con fines decorativos o de colección és libre. Ten en cuenta que de todas formas, la tengas o no registrada, con la ley en la mano en casa no la puedes usar.....lo digo porque dijiste que te preocupaba que tus vecinos se puedan alarmar :wink:

Si finalmente decides registrarla y el arma és de segunda mano, redacta un contrato de compra-venta con el vendedor y eso sirve igual que una factura de tienda. Incluso sirve redactar una declaración jurada de que el arma és tuya.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 05 Oct 2013 19:17

Hola gaviota gracias por contestar.
Se que en casa no se puede tirar. Si me gustaría apuntarme al campo de tiro pero tengo entendido que son 400€ aunque tengo que llamar para preguntar el precio exacto aqui en madrid. pero he leido otros hilos en este foro y parece que van por ahi los tiros...

Probablemente me acabe apuntando y sacarme la licencia F pero por el momento prefiero gastarme el dinero en el arma y voy iniciandome.

Si finalmente decides registrarla y el arma és de segunda mano, redacta un contrato de compra-venta con el vendedor y eso sirve igual que una factura de tienda. Incluso sirve redactar una declaración jurada de que el arma és tuya.

Gracias esto me aclara esta cuestión. Pues a ver si proximamente encuentro algo interesante de segunda mano. Por el momento las que he visto que me gustan se me van de presupuesto.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Oct 2013 00:43

Yo tiro en casa, casi siempre con una pistola de resorte potente (una HW-45), y, a veces, con una de CO2. Hace cinco años que lo hago y, hasta ahora, no ha protestado ningún vecino.

Para proteger tus puertas y paredes, compra un cazabalines. Es una especie de "caja" de metal en la que se quedan los balines que atraviesan la diana. Si no aciertas a la diana... bueno, yo tengo en la puerta del baño cuatro pegatinas que tapan cuatro agujeros de balín. Sinceramente, cuatro fallos en varios miles de tiros no es un mal promedio. Y tres de ellos, con una pistola de CO2 que es de poco fiar (con la HW-45 es muy raro que me salga del negro). Si no confías mucho (todavía) en tu puntería, pon una guía telefónica tras el cazabalines. Si a 10 metros no le aciertas a una guía telefónica, tendrás que plantearte si lo del tiro con pistola es lo tuyo...

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 06 Oct 2013 01:03

Si no confías mucho (todavía) en tu puntería, pon una guía telefónica tras el cazabalines. Si a 10 metros no le aciertas a una guía telefónica, tendrás que plantearte si lo del tiro con pistola es lo tuyo...

Jajajaja.
Es buena idea lo de la guia. La verdad es que nunca he tirado con pistola, no se lo que me puedo ir. Intentare tirar el primer dia en el monte y asi coger confianza para tirar en casa.

Si me cargo una puerta mi mujer me mata... pero bueno empezare tirando a menos de 10metros y asi voy pillando el truco tambien.

Gracias por contestar.

Volver a “AC General”