Hola soy nuevo, he estado leyendo en el foro recomendaciones sobre escopetas y creo que me voy a comprar la fenix 400. Pero mientras tanto
tengo una Gamo expomatic que quiero restaurar, ya he visto como recuperar la madera, pero como se recuperan los mecanismos, por ejemplo: como le cambio el muelle, que muelle le viene bien ha esta carabina si quiero ganar potencia, etc.
Por cierto que es una 4,5.
Gracias de antemano.
como cambiar muelle de una carabina?
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: como cambiar muelle de una carabina?
hola y bienvenido, mira yo he restaurado y cambiado el muelle de varias, la expomatix lleva un muelle de 33.5 vueltas, para cambiarlo debes de quitar el pasador que lleva en la parte trasera con cuidado pues al salir este sale disparado el muelle, por eso ten la carabina apoyada con el cañon mirando hacia arriba y apoyando sobre una base fuerte,( yo uso una guia de telefonos )la parte trasera, tras sacar el muelle, limpia bien la camara pues llevará suciedad y grasa, tras esto cambia el sello del piston son tres piezas, con que cambies la segunda que es la que hace que cierre las fugas de aire te sobra, también cambia la junta tórica que hay en el cañón junto a donde se mete el balín, el proceso es ahora al inverso, es decir mete el nuevo muelle, tras esto engrasalo bien, solo el muelle, si tienes alguien que te ayude comprime el muelle hasta que puedas poner de nuevo el pasador y ya esta, adapta de nuevo el gatillo con su muelle que es muy facil de poner y ya tienes la carabina para otros años. Las piezas las puedes encontrar en cualquier armería, el despiece lo tienes en la pagina de sermasports tambien en dicha armeria puedes conseguir todo. Espero haberte ayudado en algo. Y animo que es facil.
Sobre la fenix 400 yo tengo una en 5,5 y es una maravilla, seguro que no te arrepentiras, en relación calidad precio.
Sobre la fenix 400 yo tengo una en 5,5 y es una maravilla, seguro que no te arrepentiras, en relación calidad precio.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
No te compliques mucho,hazlo de forma natural,me refiero a la gamo espomatic,puedes consultar y pdir als piezas por internet en sermasports,es el mas recomendable y si no en cualquier armeria encontraras el mismo muelle que el original,con las mismas vueltas al igual que el sello o la antigua zapata del piston,le das una buena limpieza y un buen engrasado y lista para otros cuantos añitos.
Sobre la nueva que quieres comprarte,no te puedo hechar una mano,es algo personal y forma de mirar estas armas,desde luego las marcas nacionales de la gama alta son todas magnificas,cualquiera que elijas de entre ellas,haras buena eleccion.lee por el foro o por las web de cada marca.
Un saludo
Sobre la nueva que quieres comprarte,no te puedo hechar una mano,es algo personal y forma de mirar estas armas,desde luego las marcas nacionales de la gama alta son todas magnificas,cualquiera que elijas de entre ellas,haras buena eleccion.lee por el foro o por las web de cada marca.
Un saludo
Muchas gracias, pero cuando decia lo de cambiar el muelle es por si existia algun aparato para comprimirlo y poder quitar y poner el pasador
sin tener que hacerlo como dices, de ponerla con el cañon hacia arriba
porque lo hice hace tiempo y me costo horrores y con el consiguiente peligro.
Si alguien lo sabe que me ayude.
Gracias y un saludo.
sin tener que hacerlo como dices, de ponerla con el cañon hacia arriba
porque lo hice hace tiempo y me costo horrores y con el consiguiente peligro.
Si alguien lo sabe que me ayude.
Gracias y un saludo.
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno para mi no fue necesario con la expomatic, pero aqui te dejo un compresor de muelles, lo puedes hacer tu o mandar a que te lo hagan.
Este fué puesto por otro forero en otro artículo y me gusto el mismo y lo guardé.
Este fué puesto por otro forero en otro artículo y me gusto el mismo y lo guardé.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Hola Rojopanocho, es posible que no sea dificil cambiar el muelle de lo expomatic, lo que yo creo es que el armero que me lo vendio me dio uno
con mas vueltas porque cuando quite el antiguo era bastante mas corto,
con lo cual comprimir el nuevo costo, ya te digo entre tres personas y no podiamos.
He encotrado por la red otro compresor casero y te explican paso apaso
como hacerlo, el enlace es https://www.kermitairgunclub.com/airguntips/compressor/
De nuevo gracias.
con mas vueltas porque cuando quite el antiguo era bastante mas corto,
con lo cual comprimir el nuevo costo, ya te digo entre tres personas y no podiamos.
He encotrado por la red otro compresor casero y te explican paso apaso
como hacerlo, el enlace es https://www.kermitairgunclub.com/airguntips/compressor/
De nuevo gracias.
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muy sencillo y práctico, si señor :plas:plas