Nuevas gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas gamo

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2013 17:05

La verdad, es que llamamos equivocadamente, "armero", a quien vende las armas, siendo en realidad, un "tendero", que igual tiene tanta idea sobre armas, como yo de mecánica cuántica.
Armeros, lo que se dice armeros, en España, quedan muy pocos, y la gran mayoría, ya están retirados, por que son ancianos que han trabajado en las grandes fabricas españolas de antaño, y nuevos no los hay, porque no hay donde ejercer esa profesión.
Quitando algún manitas, y algún que otro MacGuiver, pues na de na.......

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 20 Jun 2013 17:42

No se puede decir mejor!! :sniper

manolosolo escribió:La verdad, es que llamamos equivocadamente, "armero", a quien vende las armas, siendo en realidad, un "tendero", que igual tiene tanta idea sobre armas, como yo de mecánica cuántica.
Armeros, lo que se dice armeros, en España, quedan muy pocos, y la gran mayoría, ya están retirados, por que son ancianos que han trabajado en las grandes fabricas españolas de antaño, y nuevos no los hay, porque no hay donde ejercer esa profesión.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 20 Jun 2013 18:12

MOMO79 escribió:No se puede decir mejor!! :sniper

manolosolo escribió:La verdad, es que llamamos equivocadamente, "armero", a quien vende las armas, siendo en realidad, un "tendero", que igual tiene tanta idea sobre armas, como yo de mecánica cuántica.

los hay hombre pero hay que buscarlos , en Madrid conozco dos muy buenos : ramón Alonso en la plaza de cristo rey y armería Fuencarral , también la armería Argali tiene un buen armero y aquí en Segovia está la armería San miguel , Luis san miguel es un armero fantástico a mi me ha llegado a fabricar piezas para rifle de caza mayor , eso si en ac pasan no ganan nada con eso por falta de afición.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2013 20:47

Pues no te digo aquí, en A Coruña, que hay fabrica de armas(aunque la quieren cerrar), hace como 50 años........hicieron desde el mosquetón Máuser, todos modelos de Cetme, y últimamente ensamblaban el G 36. Seguro que sale mas barato comprarlos a los alemanes, que fabricarlos aquí.........además, como están en un terreno inmenso, les sale mas a cuenta vender el solar para fabricar pisitos de lujo, y un par de centros comerciales con MacDonald incluido
Menos mal, que para las resorteras, si eres un poco apañado, es "self made" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 20 Jun 2013 23:22

manolosolo escribió:Peroooooooo, teóricamente, no debería ser al revés????? es decir, reducir, en vez de aumentar.
No dice una ley de la física, que los gases y fluidos, se aceleran al pasar por un sitio estrecho??? Ya hace unos años (siglos) que los romanos derribaban montañas enteras, para extraer el oro, a base, simplemente de agua, disminuyendo el paso de la tubería cada vez mas, y con este sencillo método, ya de aquella, rompían bloques enormes de piedra, sacando en la punta de la tubería, una burrada de presion
Entonces, al estrechar mas todavía la salida de gases, en teoría, deberían salir con mas fuerza, y por ende, aumentar la velocidad de salida del proyectil, pienso yo.
La verdad, hace 40 años que abandone el insti, e igual me confundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes toda la razon, eso dice la fisica!!
Yo lo estuve pensando, pero pense que luego el aire entra en el cañon y la velocidad vuelve a cambiar segun el diametro de este. siendo asi que el calibre mas pequeño sacara el aire a mas velocida y al reves.
???? interesante¿¿¿¿

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 21 Jun 2013 10:52

muy buenas, Juan, aquí en Andalucía, concretamente Málaga, los mejores armeros que he visto están en el CDFTMIJAS, los propios aficionados.
:birra^:

chelin12 escribió:
MOMO79 escribió:No se puede decir mejor!! :sniper

los hay hombre pero hay que buscarlos , en Madrid conozco dos muy buenos : ramón Alonso en la plaza de cristo rey y armería Fuencarral , también la armería Argali tiene un buen armero y aquí en Segovia está la armería San miguel , Luis san miguel es un armero fantástico a mi me ha llegado a fabricar piezas para rifle de caza mayor , eso si en ac pasan no ganan nada con eso por falta de afición.

Saludos.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 24 Jun 2013 11:26

Hola,
Tengo 54 añitos y desde los 6 que tiraba con mi padre, siempre, en mayor o menor grado, he estado en esto del AC.
Seré claro y breve, sin pretender sentar cátedra, ¿Tan dificil es entender que el aire comprimido tiene sus propias limitaciones, mecánicas y naturales?
Quien quiera potencia que se compre una escopeta del 12 ó un calibre africano.
Todo le demás es marear la perdiz, perder el tiempo, el dinero e infringir la ley.
Si yo te ofrezco una carabina , te demuestro que a 30 metros hago añicos una botella de Champán pero te digo que da 12 julios, no la compras, si te engaño y te digo que da 30 , te lo pensarás e igual te la quedas.
No he pasado por un cronógrafo ni una puñetera carabina... para qué?
Cuando cumplí los 30 años estrené un GOLF GTI , el capullo del vendedor no hacía más que repetirme que podía pasar de los 200 km/h.
Si llego a ser su jefe, lo llevo al despacho y le digo a gritos que no tiene ni puta idea de vender un coche.
Espero haberme explicado.
Un cordial saludo.
Chema.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 24 Jun 2013 15:23

Muy buena y acertada tu explicación, Chemagun, enhorabuena, breve, gráfico y... exacto?

Puede ser, no lo dudo, pero dime, por favor, que tipo de proyectil, que escopetilla, que calibre...rompen sin resquicio a la duda, una botella de champán convencional...a 30 metros y...12 julios.

Eso es, eso es, te lo pregunto, porque yo no lo sé.

Saludos, sime.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2013 15:41

Creo, que te lo has tomado muy , pero que muy literalmente......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero si tiene toda la razón, cuando dice que un africano, vamos ya, con el minimo permitido para la caza peligrosa en la mayoría de países africanos, como es el .375 H&H, ese si te aseguro que romperá, minimo, 50 culos de botella de champan, y se quedara tan pancho............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Estamos hablando de 4000 julios? Eso, si son Julios, y no una escopetilla de balines, en la que algunos quieren rizar el rizo de los limites de la física, balística terminal, y no se cuantas cosas mas...........Y si no, pues proyectiles de cañon, de 105 mm para arriba, pues ya no hay que toquetear nada, vamos sobrados de Julios, precision, energía cinetica, penetración, alcance, y demás zarandajas....... 8) 8) 8) 8) 8)

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 24 Jun 2013 20:14

Hola Sime,

Si, de acuerdo, evidentemente 12 julios, 30 metros y una botella de champán... todo eso no liga, pero era solo un ejemplo.
De todas meneras, aunque solo para mantener el ambiente, el próximo dia que suba al tiro... lo pruebo y prometo poner los resultados en el foro.
No tengo chrony pero pondré arma, calibre, balín y distancia.Las botellas salen de la verbena de ayer.
A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Chema.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 24 Jun 2013 20:21

De acuerdo, gracias Chemagun.
Saludos, Sime

Volver a “AC General”